Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?

    Compre el Astra hace unos pocos meses y ya se ha jodido. Supongo que ya estaria algo mal, porque a mi no me ha cogido ningun calenton el motor.
    En el vaso de explansion hay hidrocarburos y al quitar el tapon hay presion, con el tipico color mezclado del anticongelante y el aceite.
    ¿Como saber si es la culata o la junta de culata lo que se ha jodido?.
    ¿Que hago?, ¿cuanto me puede salir la averia de una cosa o de otra?.

    P.D. En mala hora cambie el Kadett GSi 8v............
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?

    Es una ****da, a mí me pasó lo mismo(tengo un Kadett GSI 8V y un Astra GSI 16V). Al kadett sólo le he cambiado radiador y bomba de agua con casi 350 mil kms y al Astra se le fué la culata con 92 mil.

    Si hay exceso de presión en el bote de expansión suele ser la junta de culata, pero si en la parte superior del líquido refrigerante en el bote de expansión aparece una especie de mayonesa de color marrón....Malo, muy malo: eso significa que tienes un poro en la culata(supongo que Kolben) y está pasando aceite al circuito de refrigeración.
    El precio...
    -Si es junta de culata, con cambio de rodillos tensores, correa de distribución y planificado de culata: unas 100 mil pelas aproximadamente.
    -Si es culata: depende del tipo de solución que le quieras dar. Puedes hacer cuatro cosas:
    1-Reparar ésa culata: por mi experiencia no te recomiendo esta opcion, dos rectificadoras de renombre me dijeron que mi culata estaba bien, y dos veces que se montó y siguió mezclando aceite. El precio de la reparación con cambio de rodillos y correa unas 150 mil pelas.
    2-Comprar una culata remanufacturada en opel con un año de garantia en piezas y mano de obra, es una buena opción por la garantía que te da el taller: unas 220 mil pelas la culata más montaje, más rodillos y correa.
    3-Culata nueva con un año de garantia en piezas y mano de obra: unas 500 mil pelas de la culta más etc...
    4-Comprar una culata en un desguace, planificarla y montarla: Esta es la opción que yo tomé por tercera vez, la instalé yo personalmente y el coche funciona de maravilla, de esto hace ya 60 mil kms. el precio de la culata en mi caso fueron 80 mil pelas. Si la cojes en desguace compra preferiblemente( si la encuentras) una culata marca Cosworth(suele venir montada en los Kadett 16V más antiguos)




    ]
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    KADETT GSI 8V
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Tio q ****da ****da ****da lo siento a ver si nos vemos en el msenger


    Saludso

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    GSIAdicto: pues por lo que dices, entonces supongo que seran las dos cosas a la vez: junta y culata.......... ya que ademas de la presion, el agua tiene (no se si llamarlo color mayonesa) un color marron en el deposito de expansion.
    La verdad es que es tanta pasta que me dan ganas de tirar el coche directamente a la basura........... y no puedo hacer lo que hiciste tu con la culata de desguace porque no tengo conocimientos mecanicos como para meterme en tales menesteres.........

    Buaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa, quiero mi Kadett !!!!!!! mierda de Astra, con averias asi parece que es de marca italiana.........
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    La verdad q sea una cosa o la otra va a ser pasta de todas maneras. Bueno las soluciones mejores claro esta es culata nueva pero se nos el dinero verdad?
    La del desguace es buena opcion pero bueno, si no sabemos montar es como si tenemos tos y nos rascamos los *******. Pregunta por ahi a ver kien t la monta por cuanto?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Polarweiss, yo lo hice sin practicamente conocimientos previos, lo que sí necesitas es buena información técnica, tiempo, sitio para hacerlo y practicamente ninguna herramienta específica salvo la llave dinamométrica para apretar los tornillos de la culata(la puedes pedir a algún taller de confianza como hice yo) y por supuesto, GANAS y Adicción a la mecánica como es mi caso.

    Cualquier cosa que dudes no tienes más que preguntar.

    OJO si te decides por una culata de Kadett porque es sensiblemente distinta a la del Astra y hay que hacerle unos cambios muy simples(Arboles de levas, taqués y coronas).
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Pues por si te quieres hacer una idea de lo que valen exactamente las culatas en la opel te digo los precios que me han dado hoy para el c20xe.

    Todo es con 1 año de garantia:

    - Culata Remanufacturada (te desmontan la tuya, se la quedan y te dan una reparada que "en principio es como nueva y no ha de dar ningun fallo")
    1347 E + iva

    - Culata nueva: 2680 E + Iva

    - Motor entero (creo que remanufacturado) 3444 E + Iva

    Yo personalmente y como tambien te ha comentado GSIAdicto pienso que lo mejor es encontrar un motor entero de desguace que este bien por un buen precio y que te lo monten.

    Saludos y suerte :wink:
    Vectra A 2000 16v 150cv en Venta

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  4. Mi tema con la culata en un C20XE Astra
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-07-04, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •