Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Instalar turbo a C20NE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 May, 04
    Mensajes
    6

    Predeterminado Instalar turbo a C20NE

    Buenas!!!!

    He "heredado" un Opel Vectra 2.0i CD (motor c20ne si no me equivoco) y me gustaría montarle el turbo del vectra (o calibra) turbo. He estado leyendo sobre el tema y he visto que los motores son diferentes, y sé que seguramente me saldría mejor venderlo y comprar directamente un vectra turbo pero por una serie de motivos no puedo venderlo y tendré que trabajar sobre esta base.

    Mi duda es si lo mejor es hacer directamente un cambio de motor+turbo o si se podría montar el turbo sobre ese motor (usando el colector de admisión del vectra turbo, etc) ya que he visto que la relacion de compresión del c20ne no es mucho mayor que la del turbo (9.2 vs 9)

    Tema aparte sería la caja de cambios (q en el turbo es de 6v) y las suspensiones (llevo las del GT pero seguramente unas tipo bilstein serian más adecuadas.

    Muchas gracias por adelantado y para que veais que no sólo sé pedir.os dejo la web de un chico que ha dejado su C20NE con 148cv sobre banco de potencia:

    http://www.tomstickland.co.uk/astra/...ine/engine.htm

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Gran número de Opeleros corremos tras ese precioso unicornio.

    Montar un turbo no es cosa sencilla.

    Recomendar, pues así, como más sencillo, es que localices un calibra o vectra turbo, y lo montes todo en tu coche.

    Pero dado el violento comportamiento que tiene ese motor, yo creo que es recomendable que él motor esté montado en un chasis que pueda estar reforzado civilizadamente.

    La página que pusiste está muy bien, aquí en España, este tipo de prácticas, no son muy habituales que digamos.

    Ánimo, y adelante con el proyecto!

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Que pena que la web no este en castellano. esa mejoria la ha conseguido con turbo? no verdad?seria mas caballos supongo.
    yo tb soy soñador y tengo muchos planes en mente. uno de ellos es montar un turbo al C20NE en lugar de meter motor del vectra o cali turbo. el porque?pues muy sencillo, de todos es sabido la fiabilidad que tiene el c20ne y por eso me gustaria trabajar sobre el.
    salu2

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Reus
    Mensajes
    68

    Predeterminado




    sin la complicación de todo el motor del calibra aqui os pongo una preparacion que encontre en una revista de octubre del 81 , y preparado por IRESA, como podeis ver no tiene mucha historia y el motor es el mismo, no son expectaculares los cv actualmente pero para los que quereis turbo aqui una muestra, IResa sigue en marcha y tiene pag, si quereis preguntar algo pues ya sabeis, eso sí como preparador Iresa es carillo,
    un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Reus
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    lo siento pero me falta la siguiente pag, debia haber un poster o algo y la saque. Año 1981,

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Instalar turbo a C20NE

    Además de lo que te han comentado, también necesitarías la centralita y el cableado del modelo turbo.

    :shock: Lo veo muy complicado, pero apasionante a la vez, si te encuentras con ganas adelante y ánimo.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 04
    Modelo
    El Entrego (Asturies)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    No sé cuales serán los motivos xq los ke te tienes ke seguir con ese chasis,pero por muxa bilstein ke pongas ese chasis,palieres,barras estabilizadoras,etc...vienen para soportar 115 cv,no 160 o los ke sakes montando un turbo y preparandolo,y si pones el motor de un vectra o un calibra peor xq ya son 204 cv y eso sería un peligro....

Temas similares

  1. kit turbo c20ne
    Por Krispin en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-09-06, 16:18
  2. Turbo para un C20NE??
    Por Zasher en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-01-06, 19:23
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  4. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •