Resultados 1 al 4 de 4

Tema: pastillas astra 1.8 freno de disco atras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 May, 04
    Mensajes
    13

    Predeterminado pastillas astra 1.8 freno de disco atras

    hola, me gustaria cambiarle las pastillas de freno traseras a mi coche pero me gustaria hacerlo yo, es muy dificil? o lo puedo hacer con tranquilidad

    en el caso de hacerlo yo que pastillas le pongo (delante llevo las de casa con un mes de uso)
    ayuda necesito brico o que alguien me lo explique

    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Pues no tiene mucho misterio la verdad. Si son como imagino y como son todas las pinzas traseras de opel vamos.

    No tienes mas q kitar la rueda y veras q la pinza es atravesada por dos pasadores q pasan de un lado a otro ok? Bueno pos la idea es q con un botador, en su defecto algo similar q lo sustituya golpearles hasta q salgan casi del todo. Entre ambos pasadores y las pastillas fijate bien xq habra una especie de pletina q es la encargada de q las pastillas no se vayan por ahi de paseo. Fijate en su posicion para luego ponerla =.
    Una vez sacados los pasadores y retirada dicha pletina con un destornillador haz palanca para q la pinza se abra de tal manera q deje libres las pastillas para q salgan hacia atras sin ninguna complicacion. Es conveniente q abras el bote donde va el likido de frenos para q cueste menos o bien el sangrador de la pinza, como prefieras. Si sueltas este ultimo t costara bastante menos pero luego deberas sangrar el circuito.
    Bueno despues de kitadas las pastillas viejas t pones las nuevas, si no entran xq la anchura es mayor q el espacio libre q le keda a la pinza no t preocupes recoge mas la pinza y listo, entrar tienen q entrar. Una vez puestas ponemos la pletina ponemos un pasador de los q antes has kitado y al poner el segundo sujetar la pletina en su sitio q hace un pekeño efecto muelle. Una vez puestos ambos separadores, listo.

    Solo t kedara pisar el freno unas cuantas veces para q la pinza se cierre hasta su sitio, notaras en las primeras pisadas (2 o 3) q baja muxo pero es normal pisale hasta recuperar su movimiento normal.

    Toma ladrillo, mas dudas aki cuando kieras. JEjejejejeje Un saludo y adelante no es complicado

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 May, 04
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    gracias tio ya las he cambiado era super facil en quince minutos puestas

    lo que me he ahorrao en el taller muchas thank!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Ya t lo dije yo q era sencillo. Vamos q casi tarde yo mas en recordar como era el sistema y luego escribirtelo. Jajajajajajajajja

    De nada pa eso tamos

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. Le he cambiado las 4 pastillas de freno al astra
    Por chicogsi en el foro Dinámica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-05-06, 00:04
  4. pastillas de freno astra gsi 16v
    Por gsi 16v en el foro Dinámica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-05-06, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •