Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Mejora total sin kit de admision y un buen aceite.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 03
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    28

    Predeterminado Mejora total sin kit de admision y un buen aceite.

    Hola a todos, cuando compre el 16v venia con el kit de admsion green conectado directamente a la toma del caudalimetro. Como no encontre el tubo que va del caudalimetro a la caja original me quede con el kit hasta ahora, tampoco me calente mucho la cabeza en colocarlo pq pense que no notaria casi nada. En la kdd me abrieron los ojos que el coche iba mejor con el filtro original asi que encuanto llegue a mi casa saque del armario el filtro original de opel que lo compre el año pasado y el tubo de un gsi 1.8 que lo hice acoplar. EL resultado fue la **** ostia, suena menos, eso al principio no me gusto pq el sonido grave del motor sobre todo al acelerar en bajas desaparecio por un sonido mas "capado" pero cuando empece a rodar, joder! esto va mejor, da menos tirones, tarda mas en calentarse, parece que anda mas! y si que anda mas, esto unido a un aceite sintetico que le he puesto este finde, he notado que el coche me ha pegado un cambio radical. Antes en 2ª me cortaba a 100 clavados de marcador, y ahora me corta a 110!!! aparte de que el coche tiene un funcionamiento mucho mas suave, que parece otro motor. El aceite que usaba antes era un mineral 15w-40 marca castrol, y ahora le he puesto un sintetico 5w-40, este aceite al principio dude pq parece estar indicado para motores de ultima generacion, pero en este motor va de p.m. Bueno ahi esta el ladrillo, un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    alex, que 5w40 has utilizado?

  3. #3
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Bueno, a mi hay una cosa que no me cuadra... Vale que hayas notado mejoría en el coche, pero que hayas aumentado las relaciones del cambio con un aceite y filtro de aire nuevos? Sinceramente, eso no hay quien se lo trague...

    Voy a cambiar el filtro de habitáculo a ver si me corta el mío a 200 en 3ª :XD:

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 04
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    no es por llevarte la contraria davectra,en teoria esta claro que por ejemplo a 6000rpm el coche vair por desarrollos a una cierta velocidad independientemente de que como vaya el motor,esto en teoria que en la practica un coche que va bien coje mas km x hora al mismo No de rpm que una que va mal,dejale en tres cilindros y prueba y veras

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Desde cuando un simple cambio de aceite influye en la electronica de un vehículo.

    Seamos coherentes en las respuestas y no pongamos cosas que son irreales, un kadett gsi con una bujia quitada o dos (si llega a andar) cortará a las mismas revoluciones que uno que está bien (y llega al corte), las vueltas del cigueñal son las que influyen no el numero de cilindros.

    Me estas comparando un coche con un a bujia quitada o el cable desconectado ?¿?¿?¿?¿?¿? un ejemplo raro

    Asi que el coche cortará en 4ª a las mismas revoluciones tenga o no las bujias nuevas, el aceite usado, los frenos gastados o los limpiar puestos, la centralita es la que manda y si dece de cortar a 6800 cortará a 6800 ni más ni menos.

    Un saludo.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    puede ser que con el filtro original permita subir mas de vueltas. No es la primera vez que leo un comentario por el estilo, y no tengo pq dudar de la palabra de vtec16.
    Quizas el filtro green consistituye un embudo a la entrada de aire en altas, o mas razonablemente que el caudalimetro le de lecturas diferentes con filtros diferentes y ahi esta vuestro supuesto misterio.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 03
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    bueno, si no os lo creeis respeto vuestra opinion pero que necesidad tendria de mentir?, probe varias veces el 0 a 100 con el kit de admision e hice varios videos, uno lo podeis bajar aqui, http://webs.ono.com/usr006/s-sanchez/kadett16v.avi
    a 100 justo cortaba en 2ª, 100 o 101 o 102 como mucho, siempre y en todas las pruebas, este findesemana lo probe con el filtro original y el aceite cambiado por curiosidad, y sorprendetemente corto en 2ª a 110 clavados de marcador, grabare un video y lo colgare, un saludo.
    De todas formas hay un tema en este mismo foro de velocidades de corte en un 16v y segun casos unos les corta mas o en menos velocidad, tambien tengo una revista que la voy a buscar esta noche, que prueban un bmw 318 con 3 tipos de aceite, un mineral y dos sinteticos, y lo meten en banco con los 3 tipos aceite y canta 3 potencias distintas oscilando 3-4cv y con distinto par y rpm.
    Si eso no os dice nada no se que mas decir, un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Sigo afirmando que en la mecanica no existen los misterios, sobre combinaciones mecanicas y electronicas que permiten mejoras o "misterios", pero nunca un filtro original permitiría subir mas de vueltas, quizas un kit de admision directa bien aislado haga mucho más, es una combinacion de todo un poco.

    Todo esto te lo digo por experiencia, jamas en un vehículo de competicion se pone un filtro original, no son de serie, si ademas tienes otros factores que permiten mejorar ese rendimiento se notarán.

    Yo monto colectores 4 a 1 y he notado una ganancia en todo rango de revoluciones, una entrega de par mucho más rapida, y quizas esos 7 - 10 cv que dicen que da, que he conseguido pues que suba más rapido de vueltas, mucho más que con un colector de serie, por eso no es de serie, por que hace algo más que uno original, pero no por ello mi centralita va a ser engañada por falsas señales de los sensores a la UCE, las vueltas del cigueñal serán las mismas, si se produjera el más minimo error habría poblemas serios con el encendido, etc y daria errores.

    Solo modificando caudalimetro, chip de la centralita, etc, puede aprovechar muchos más las revoluciones extras que te puede dar unos grados más en los arboles, un colector de escape rediseñado, una compresion mayor, etc.

    En conclusion a no ser que se modifique la centralita o la caja de cambios no se podrá variar el corte de encendido fijado de serie, si corta a 6800rpm de serie cortará siempre a 6800rpm aunque bajemos una cuesta cargados con un Seat león dentro del maletero, pongamos otras cosas varias.

    Una razon por la que diferentes kadett 16v corten a diferentes revoluciones, es por que existen al menos 6 tipos de cajas de cambios que montaron los kadett, con diferentes grupos conicos, etc, te digo que llegó hasta a montar la f18+ que montarón mas astras 16v de los que nos pensamos.
    Un saludo.

    Si alguien no lo cree se lo demuestro con una modificacion en condiciones, por ejemplo unos colectores, no un filtro, que seguro que hace más.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    A mi entender tampoco influye la relacion de la caja de cambios en el regimen de revoluciones en el que la inyeccion corta su encendido (pero si en el de la velocidad, evidentemente)

    Lo que no entiendo en babsoluto es como podeis ser tan precisos a la hora de advertir a que revoluciones corta el encendido... porque el marcador ese que tenemos dealnte es de juguete.... con una precision de risa y solo con que el muelle este destarado despues de 12 años o que enciendas las luces ya estas obrteniendo lecturas distintas de las rpm... con una fiabilidad de +/-500rpm seguramente.


    Amenudo somos una panda de fliapos...que ni pa que...

    Que no son de verdad hombre que son un juguete joer.... alguno se cree que son aparatos de medicion de laboratorio

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 04
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    como???osea que segun tu un coche ,sin escapes 4-2-1 ni 27-34-12 a vamos  decir 3000rpm en tercera siempre vair a 100 vamos a poner,independientemente de que el motyor vaya redondo la inclinacion de la carretera o la direccin del aire,esto es lo que tu dices si no meequivoco,pues la coerencia y la mecanica me parece a mi que no 

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que aceite para mi astra GSI 8v?
    Por astra racing en el foro Mecánica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-05-06, 11:28
  2. Cambio aceite y filtro aceite
    Por IBiX en el foro AsTRa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-05-06, 23:31
  3. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  4. Recomendarme un buen aceite
    Por RULE en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-10-03, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •