Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Junta tapa de balancines

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 04
    Modelo
    La Coruña
    Mensajes
    118

    Predeterminado Junta tapa de balancines

    Pues esta semana seguramente le cambie la junta de la tapa de balancines a mi Astra GSI 8v , ya que me babea algo de aceite. Seguramente le cambie tambien el tapón o la junta, depende de lo que me vendan en la Opel.
    La junta la compré esta semana en una tienda de respuestos, y me vendieron una de corcho que me valio 3 euros y pico.

    Alguien ha cambiado la junta del suyo?

    En principio, no me han hablado demasiado bien de las juntas de corcho, asi que mañana preguntaré en la Opel si la que venden ellos es de algun material mejor y más resistente.
    De todas formas voy a darle a la junta en el momento de ponerla una silicona especial para juntas de la que me han hablado muy bien y dicen que es cojonuda y soluciona todos los problemas de perdidas, aun no se que marca echarle seguramente la de un amigo motero, que me dijio que la suya (no recuerdo ahora la marca) es buenisima, lo malo es que es naranja cantoso. Tambien se que está la de Kraft, llamada Silkrom.

    Respecto al apriete, creo que no se necesitan pares de apriete específicos, solo apretar de dentro hacia afuera en el mismo orden que una culata y apretar fuerte, al menos eso he oido.

    Pues eso mi pregunta es por si alguien la ha cambiado en el suyo, y que como lo ha hecho y todo eso............

    Salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    asturies
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    yo he cambiado esa junta,pero no la he puesto de corcho,creo ke planificaron dond eiba la junta y exaron una especie de pasta ke es mas resistente ke esa junta,lleva un año asi y ni una perdida de aceite
    [img]http://es.msnusers.com/_Secure/0SgAAAIYWeU!d11PmdWYrdqE21qcp0uUU!D1Ukt8mHo9WsI0Q9 rXPPzTSr4eeBC911ILbAqqIpZFf*heiphHUTqw0ZnSVq8aBFW1 ncYL8LxCKGyRwO7WxFg/Firma%20Selu.jpg?dc=4675465049537812656[/img]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    La perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines, junto a la perdida por la junta del carter, son problemas endemicos de nuestros cochecitos...la junta de corcho te durara pocos kilometros, y la original de opel un poco más. El problema es que siempre pierde por la parte delantera, debido a la inclinacion de motor 10º hacia delante.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Cuando pongas la pasta de juntas, pon la de la marca WURTH. sin duda es la mejor del mercado, te lo digo yo que esa marca es calité en todos sus
    prodúctos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    A Coruña
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    A mi tb me paso y me dijo el mecanico que aun metiendo la junta de origen lo hiba a hacer y me metio la junta nueva con una pasta de juntas de la marca Loctite y va genial ,de eso hace años y no baba aun...nada que todos pecan de las mismas chorradas ... :wink: animo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Jejejejeje. siento decirte q si llevan pares de apriete especificos pero bueno nadie les hace caso. Todo tiene su par de pariete lo q pasa q bueno el unico q se respeta o se suele respetar es el de culata, apoyos de arbol de levas caskillos d biela, cigüeñal y esas cosas importantes. Lo demas??? Bueno pos a ojo.

    Y por cierto mucho ojo al poner esas juntas de corcho ya q si aprietas muchos la romperas con la misma presion de la tapa contra la culata. Limpiala bien y hechale pasta sin miedo q luego sea del color q sea si rebosa por los lados la podras kitar cuando este medianamente seca con una navaja pekeña o una pekeña cuchilla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Por desgracia es algo muy frecuente eso de apretar los tornillos a ojo entre los mecanicos...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    No si razon tienes xq los aprietes tiene su razo de ser. Es mas hasta se ha evolucionado y en las culatas nuevas tienen apriete angular.

    Pero no me diras q mucos de los aprietes q marca el manual no son una tonteria??????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 04
    Modelo
    La Coruña
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones y ayuda.
    Ya le cambié la junta hace 3 semanas, y de momento perfecto.
    Hice un briko de toda la operación que ya está colgado en la seccion de brikos de la pagina.

    Salu2 :wink:

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    bueno lo primero gracias por el briko josjaker, ya que a mi me la cambiaron y casi a los dos meses estaba sangrando de nuevo, asi que tenia pensado cambiarla, y lo segundo seria si se puede observar algo mas al levantarla, tipo estado taques, valvulas,, etc...???

    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un aspecto diferente para la tapa de balancines.
    Por VectraSound en el foro Personalización
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-04-05, 10:32
  2. sobre tapa balancines ecotec
    Por 1.8cabrio en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-05-04, 18:30
  3. cambiar junta tapa balancines
    Por elpaco en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-11-03, 23:06
  4. junta de tapa de balancines
    Por gersio en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-10-03, 13:02
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-10-03, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •