Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pekeño problemilla con el relenti

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado Pekeño problemilla con el relenti

    Buenas tardes, aunke tal vez tendria ke decir Malas tardes, acabo de llegar a casa despues de mi jornada laboral, pues os comento, arranco el coxe en el curro y perfecto, relenti a 900rpm, y el camino hasta mi casa es todo recto, solo e de bajar de 5º a 4º para hacer una curva y punto, excepto en el cruce para entrar en la calle donde vivo, asi ke me decido a entrar en la calle, y piso embrague para meter 1º ya ke venia uno de frente, y cuando piso embrague se para el coxe, y yo flipando, porke el relenti ultimamente era inestable, pero no se paraba, lo arranco y otra vez se para, y asi todo el tiempo...... y nada..... ke llevo el moskeo padre porke hace un mes me gaste 600€ en arreglar medio motor y hara va y me falla el puto relenti

    Ke motivos puede haber? el relenti se cae descaradamente

    PD: el coxe es un corsita GSI del '90

    Decidme opciones a ver si puedo mirarlo yo antes de llevarlo al mecanico y ke me cable un puñal con el arreglo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    palma de mallorca
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Q tal Damian?

    Ya veo q mal, esas 900 rpm son en frio?

    Porque los corsitas si no voy mal han de ir un poco mas subidos de vueltas en frio, para luego estabilizarse en esas 850 rpm ideales de ralenti en caliente.

    El ralenti en caliente es anormalmente bajo?

    Si es así puedes actuar sobre el tornillo que hay en el cuerpo de mariposa, a modo de by-pass, y ponerlo a las rpm ideales.

    Esto que te digo es lo mas facil de comprobar, y si no es eso ya habria que comprobar otras cosas.

    En fin, q no sea ná... :wink:
    Fdo. La Corsa Nostra http://mig.lathwood.co.uk/upload/l/lego-rally.gif
    Corsa A mk2 E16SE
    Corsa B base C12NZ 4v

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Oye los GSI no llevan regulador??????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Lo acabo de encender (el coxe, claro) y en frio ahora se keda en 600rpm :shock: y claro, luego en caliente se cae y se apaga, eso a sido viniendo del curro hacia casa, algo le a pasado, es verdad ke tiene un regulador, pero por muxo ke lo apreto y lo desapreto sigue igual, los inyeccion se regulan electronicamente con una sonda, no?

  5. #5
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Para mi que puede ser la válvula de ralentí que la tengas sucia o bien obstruida... Hazle una buena limpieza por si acaso, el problema que yo en tu coche no se donde está, a ver si te echan un cable estos corsarios :wink:

    Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    palma de mallorca
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Bueno, si el truquete del tornillo no sirvio de nada y te quieres liar con la valvula de ralenti, la encontraras justo debajo de la regleta por donde pasan los cables de los inyectores en el lado de la distribucion. Es una pieza metalica a la que llega un conector electrico y dos manguitos (uno proviene de la manguera flexible que une el caudalimetro con el cuerpo de mariposa, y el otro del colector de admision por su parte trasera). Me consta que el jodio cacharrino vale 120€, asi que merece la pena meterle mano y ver si esta obstruido y se puede limpiar.
    Fdo. La Corsa Nostra http://mig.lathwood.co.uk/upload/l/lego-rally.gif
    Corsa A mk2 E16SE
    Corsa B base C12NZ 4v

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Pues mirare de limiparlo, ya lo tengo localizado, mire uno de un astra y mirando la forma pues encontre el mio, jeje.... en fin... llevo un dia de perros, porke cuando consigo ke se aguante el relenti pues apago el coxe y me voy pa casa..... luego vuelvo, lo enciendo y como aun esta un poco caliente pues es como si el estarter no actuase, se keda sobre las 500rpm y se apaga :evil:

    En fin..... el lunes ke me lo mire el mecanico aunke tenga ke pagar pero por lo menos ke kede bien

    Gracias a todos...... besos xDDDD

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Ya e limpiado la valvula del relenti, lo unico ke e conseguido de bueno es ke no me tiemble la aguja, pero se keda en 600rpm eso en frio, en caliente se apaga, vamos... una mierda

    Cuando le meto cizaña luego si bajo de marxas para ir frenando, cuando piso embrague se cae de vueltas y se apaga, si voy trankilo no se suele apagar, en la valvula del relenti lleva una turka, en teoria si la abro es para ke pase mas aire, pero yo no veo ke el coxe suba revoluciones, e exo un par de convinaciones con el aire y la gasolina.... y no consigo ke suba de 600rpm, en fin... vendo corsa GSI con problemas de relenti, alguien lo kiere?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Bueno....... ya cansado del relenti inestable me e ido al xatarrero y la verdad es ke me a costado un pelin encontrar un GSI ke tuviera motor, hago un llamamiento a la peña..... no sus lleveis GSI's ke yo los necesito xDDDD

    Pues le he pillado la valvula del relenti, por fuera tenia un estado lamentable pero por suerte a ido bien, tengo relenti!!!!!! ooooohhhhhhh.... no sabeis cual es mi alegria, pero ahora me falla el cojinete de la alternadora.... me cago en todo, no salgo de una para meterme en otra

    Hasta otra terricolas ;-)

Temas similares

  1. Válvula de relentí y error 73 en c18xe
    Por Mamoru en el foro AsTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-03-06, 13:30
  2. problemilla con mi chiquitin
    Por feNiX_GSi en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-06-05, 23:59
  3. problemilla aguja temperatura
    Por RUNNER en el foro VeCTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-08-04, 14:43
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-12-03, 23:52
  5. Relenti de astra Gsi 2.0 115 cv.
    Por k-maleon en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-10-03, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •