Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tirones en altas y fallo del ETC en c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Tirones en altas y fallo del ETC en c20xe

    Hará un mes o así que el coche no me va nada bien en altas (c20xe), excepto en 1ª y 2ª que estira normalmente. La cosa es que a partir de 4000 más o menos si voy con el pedal a fondo el coche pierde potencia y va a tirones, como si fuera cortando inyección. Sube de vueltas hasta el corte, pero muy despacio y sin fuerza. Pero no siempre lo hace. Si estiro una marcha desde abajo lo más normal es que no dé fallo, sino que lo haga al reducir y meter pisotón por ejemplo para adelantar.

    Más o menos desde ese tiempo se me viene encendiendo la luz del ETC, unas veces tarda más y otras al par de km de arrancar. No creo que venga de ahí el fallo, pero bueno... ¿pruebo a desconectar la mariposa del control? Si por mí fuera lo llevaba desconectado todo el tiempo, no me gusta nada cómo actúa.

    El jueves me voy a meter en harina para cambiar el filtro de gasolina, ya que estoy seguro de que nunca se lo han hecho, y revisar el freno de mano dado que clava más de una rueda que de otra. Darme alguna idea para probar...

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bujias y cabes q tal andan? Aunke parece una chorrada suelen tocar tb los kojones. Lo q ya no me cuadra muxo es q se encienda el ETC. Puede ser casualidad o no? Con estas cosas ya sabes lo q pasa.
    En el mio tb se me suele encender el TC cuando se calienta un pokito, y cuando llueve tb. Jejejejejejejejje, son asi de caprichosos estos coches
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Bueno, hoy aprovechando que nos pusimos un amiguete y yo a la obra con el coche para hacer unas ñaplas pude aclarar alguna cosilla.

    Le hice el diagnóstico de averías. Primero en la ECU donde no dió fallo alguno, por lo que doy por hecho que se los han borrado. Y luego en el ETC. Para variar me ha dao error63: circuito abierto en la mariposa. ¿Sugerencias? Me veo que al final lo desconecto y hasta desenchufo la bombilla del cuadro para que no me dé la brasa.

    Y por otra parte salimos a probarlo para ver los fallos de potencia. Está claro que es tema de encendido. No hay más que ver que un momento que tuvimos que hacer unas maniobra marcha atrás el coche se quedó a 3 cilindros. Hasta hoy no me había hecho semejante cosa. Y luego viendo cómo fallaba en altas nos dimos cuenta que ese es el problema. Suena a llevar un cilindro muerto. Así que nada, para que no haya dudas después del puente cambio bujías y cables. Apuesto que los cables son los de serie y a saber los km que tienen esas bujías. Por otra parte espero que no sea la tapa del distribuidor, que es otra posible causa y por cierto cara...

    Un saludo.

  4. #4
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    En el ETC suele fallar mucho el relé que lo controla... Quizá sea eso...

    En cuanto a las pérdidas de potencia... Llevas filtro de admisión directa?

    Los cables de bujías y las bujías mejor pon los de la casa, pero vete preparando el bolsillo... Los cables los venden de dos en dos y son 60 euros cada uno, las bujías no son caras, unos 9 euros las 4.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Alucinao me quedé hoy!!!

    El caso es que fuí a la Opel a por unas bujías para el bicho. Llego al garaje, quito la tapa que cubre los cables y veo uno que sobresale... se había desenchufado de la bujía, para flipar. Así claro que fallaba, toda la cabeza de la bujía negra y el conector del cable más de lo mismo. ¿Cómo ha podido desconectarse sólo? El coche iba perfectamente hasta hará unos 500km y llevo desde que lo tengo unos 7000km, qué extraño me parece.

    Por otra parte el de recambios me dijo que para el c20xe había dos referencias de bujía, una con dos eletrodos y otra con uno. Me dió la de dos porque dijo que era la más común, pero cuando saco veo que las que tengo puestas son de uno. ¿Vuelvo a cambiarlas o me quedo con las de doble electrodo? Tengo entendido que hay motores muy caprichosos para las bujías.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Las de dos electrodos kiza sean de platino???? No lo se, lo q tienes q mirar es la rosca q tengan y el largo d estas, q al roscarlas no asomen muxo a la camara ni q se keden escondidas. Si la largura y tipo de rosca es la misma, las dos t valen.

    Como siempre digo, cada motor es un mundo no le des vueltas. SE ha soltado el cable, pos se ha soltado, jejejejejejejeje. Si acaso vieras q keda como un pokito flojillo una vez metido, sacale y con un alikate cierralo un pokito donde agarra a la bujia
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Tienes idea de cuando te cambiaron las bujías? Igual todavía no te toca y puedes aguantar las que tienes un tiempo.

    En cuanto a que hay dos referencias para el motor, ni idea, es la primera vez que lo oigo :shock: . Supongo que lo normal es que sean de uno. Aunque yo la verdad es que soy muy exceptico ante la supuesta mejoría que aportan las bujías de más de un electrodo...

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Bueno, al final no cambié las bujías. Me quedo las que compré para la próxima vez, que por cierto son de 2 electrodos. Las que estaban puestas eran Champion, pero exactamente iguales a las de la casa. El precio fue de casi 19 euriles.

    La verdad es que 3 estaban como nuevas y la otra del cilindro que fallaba estaba algo más sucia por culpa de las detonaciones, pero nada exagerado. Le limpié un poquillo la cabeza con un cepillo de púas porque estaba negra de saltar chispazos y a correr...

    Ahora el coche va fino, fino. Aún no entiendo cómo se pudo desenchufar el cable viendo que entra a presión.

    Un saludo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Las bosch oficiales en su día para tu Astra eran de dos electrodos, no quiere decir que posteriormente han salido de tres y cuatro. Yo las he utilizado en muchas ocasiones y con resultado siempre satisfactorio.
    Ahora le puse por probar unas Beru y también estoy contento con ellas.
    Las que me salieron malas y todavía no acabo de explicarmélo son las NGK(en motos son cojonudas).
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Mecagoentó. Antes volviendo de la universidad pisé el acelerador con algo de energía yendo como a 2000 vueltas y el capullo veo que se ahoga. Llego al garaje, levanto la tapa y otra vez la **** pipa desenchufada de la bujía!!!!

    Le doy otra oportunidad. A la próxima pongo un forro de goma pegado a la pipa para que haga tope contra la tapa. Así una leche se va a mover...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-01-08, 13:44
  2. Al salir despacio me pega tirones bruscos
    Por k-maleon en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-09-05, 23:37
  3. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 20:35
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-05, 01:29
  5. fallo raro en C20XE ( ayuda )
    Por daniellatorre en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-09-04, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •