Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Orgura, palanca de cambio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 03
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado Orgura, palanca de cambio

    Buenas a todos, justo antes de Barcelona y me encuentro con esto.
    A lo mejor a alguno de vosotros os ha pasado, pero el del taller no sabe bién q decirme.
    El mando q une la palanca con la caja de camibios de un Kadett, lleva una serie de articulaciones, y en medio de ellas, una cruceta, ésta cruceta es la q se va pa todos los lados cuando metes las velocidades, y al meter 2ª roza contra la carcasa del embrague.
    He estado mirando haber si había tornillos sueltos ó si se hubiera desplazado la caja de cambios, lo cual me parece absurdo sín haber tenido ningún golpe.
    Esta claro q es la cruceta q tiene orgura, pero he ido a la Opel, a buscar el perno de dicha cruceta, y me han dicho q venden todo el mecanismo completo, osea unas 20.000 pts.
    Voy a ver si en la Torre lo tienen desmontado, y haber si viene el esquema en el libro de tasaciones, cosa q tampoco sé donde lo he metido.....
    Si alguno se os ha jodido contadme, gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 03
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Más cosas, bueno perdón por la falta ortografíca "holgura", las prisas ya se sabe.
    He ido a la torre y resulta q esa pieza la tiran, solo te venden caja de cambios, y ya está.
    Lo he intentado desmontar yo, como pone en el manual del Kadett-tomo I, y no hay pelotas.Me he fijado en coches q le quitan el motor, osea el 80%, y lo q hacen es q le meten con una radial, y a tomar x culo el mando de las velocidades.
    Ya no sé q hacer, probaré en San Martín de la Vega, allí con suerte me lo desmontán ellos, por que en serio es mazo chungo, todo va sujeto con remaches, q no salén ni pa tras.
    Y movida añadida, si tocas ahí, luego hay q asjustar todas las velocidades, en un tornillo de la caja de cambios, cagateeeeee.
    No sé como no le ha pasdo esto a nadie más, cuando en teoría se descojona con el uso.
    Haber si alguién me cuenta algo.
    Chao.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Holas

    De nuevo... no hagais caso de losque os dicen en repuestos de Opel... normalmente no os van a hacer ni ******** caso, por varios motivos:

    1.- No tienen ni idea
    2.- No quieren molestarse
    3.- A duras penas comprenden el manejo del EPC
    4.- Un modelo con más de 5 años "no existe"

    En definitiba, somos más *****s nosotros por preguntar quye ellos por no hacernos caso. Hay que ir con el numero de pieza en la mano, extraido por nosotros mismos gracias al EPC que tenemos en casa.

    Perdon por esto:

    La solucion a esa olgura y la tienes en un post que publique referente al mantenimiento de la caja de cambio y su timoneria. Te dejo el link

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...10f4bd10558957

    Si tienes alguna duda ya sabes, y por favor no preguntes por piezas asi en la Opel porque te tomaran el pelo.

    Me molesta muchisimo esto.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 03
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muchas gracias Isma, ya no sabía si el tema era muy difícil, o es q nadie me quería ayudar.
    Una vez más me sacas de un apuro.
    Ya estaba acojonadisimo, la Opel me vendía medio coche, el del taller me dice q lleve toda la cruceta ( pernos interiores y los dos brazos) y yo no sé donde conseguirlos.
    Pá colmo voy a la Torre, y me tiré toda la mañana del viernes forcejeando, y no fuí capaz de sacar ni uno solo de los remaches, levanté la tapa superior de la caja de cambios, creyendo con eso q saldría el brazo de la cruceta, intenté sacar todo el mando afrojando una abrzadera q lleva justo no más salir del interior del vehículo (ímposible).
    Veía q me quedaba sín coche, y q esto solo me había pasado a mí.
    Seguiré con el tema, ya os contaré.
    Gracias.

Temas similares

  1. Cuesta meter marchas
    Por Tigra-BCN en el foro Mecánica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29-01-17, 20:42
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-06-04, 21:25
  4. Es normal ke haga esto la palanca de cambio?
    Por Webon en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-05-04, 10:50
  5. Palanca de cambio, aceite en la moqueta???
    Por gsi007 en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-04-04, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •