Buenos días,

después de mucho tiempo sin participar (pero sí leer), os escribo para contaros lo que me ha pasado

El kadett (es un 20seh con todo de serie), con embrague con 1 año, ruedas con meses, pintado completo hace 2 años, ..., lo estaba usando poco (un par de veces al mes) y a principios de este mes lo usé para 5km ida y 5km vuelta y noté muchas cosas raras:

1.- En bajas parecía ir a 3 cilindros, pero a más de 2300 aprox iba genial.
2.- A la vuelta del trayecto, justo al terminar los 5km y esperar en la puerta del garaje, veo la temperatura a tope.

En ese momento, apago motor, y veo que está sin agua. Lo lleno, lo arranco y al acelerar oigo un burbujeo en uno de los poros del escape justo al comienzo del silencioso trasero. Me agacho y ¡sorpresa! Echando agua por el escape.

Revisando más, oliendo el vaso, vemos olor a gasolina (mezclada con agua), sacamos bujías y la 4ª (más cercana a la tapa del distribuidor) estaba mojadita. Ahora enlazo el porqué desde hace años uno de los cables siempre estaba sulfatado así como la tapa.

Vamos a probar la compresión con bobina desenchufada y ¡plash! Chorrazo por el cilindro 4 como era esperar.

Solución: pasar por taller sí o sí.

Resumen de la jugada: distribución, bomba de agua, kit juntas, correa accesorios (no sé cuál es esa), termostato, cables, tapa, bujías y... ¡a planificar culata! Comprobar que no esté fisurada y, con una soldadura especial, reparar la parte desgastada. Rezar para que el cilindro 4, que está un poco tocado, no consuma aceite. Cambio de aceite y filtro, así como filtro de aire y líquido refrigerante nuevos. TOTAL: 1.300€

¿Cómo lo véis? ¿Qué opiniones me dais? Sinceramente, me da mucha lástima tenerlo como nuevo en cuanto a embrague, chapa y neumáticos y ahora tirarlo.

¡GRACIAS! Un saludo.