Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Cambio a C18XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Cambio a C18XE

    Hola,

    Retomando este post (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16142) en el que preguntaba por el x20xev y el c18xe, pues como ya comenté en dicho post, la cosa era hacerme una nota mental para que cuando llegara el dia, tener claro el motor por el que haría el cambio. Creo que me he decantado por el C18XE mas que nada porque no tiene EGR (cosa que el x20xev creo que si) porque estaría dentro del 30% de margen (yo ahora tengo 74Kw y el c18xe tiene 92 sino me equivoco, declarados claro ) y por rendimiento.

    El caso es que, cuando me toque, lo compraría de desguace, como no tengo prisa y tengo sitio, lo desmontaría entero practicamente y poco a poco lo dejaría en un estado de casi nuevo xDD y aprovechando que lo desmontaría pues le iría metiendo cositas chulas y pillar al de koupe Bueno, a lo que voy, van preguntas:
    Partiendo de un x16xel para llegar a un c18xe:

    -Estando dentro del 30% de margen de potencia, habría que pagar algo? en el caso de que la itv se diera cuenta de que no es mi motor

    -que es lo que tendría que comprar? motor entero, tramo de escape? centralita, cableado y.... algo mas? Si la caja de cambios me vale la que tengo, y es mas corta que la del c18xe, dejaría la mia. (Tengo que confirmarlo)

    -A cuanto está el c18xe en desguace o cuanto podría llegar a valer?

    Por otro lado, a lo que es el coche sin motor, le pegaría un repaso (copelas, rodamientos de bujes, ...) y lo reforzaría un poco mas, poniedo el puente trasero de discos del 16v (con sus dos estabilizadoras aparte del propio puente) la estabilizadora delantera se "engordaría" un poco mas, etc etc...

    Alguno pensará que me saldrá mejor comprarme un GSI directamente, y no le faltaría razon, pero es que el mio, de interior está pefecto (cuando esta limpio xD) y por fuera igual, no tiene ningun bollo ni nada y ademas, que cada dia me gusta mas... xDDD y si luego le meto el motor despues de haberlo desmontado y arreglado, tendría un coche, digamos que bastante joven, xDD

    ¿que os parece el tema? me gustaría vuestras opiniones y por parte de los c18xe-eros, pues algun comentario a tener en cuenta o alguna recomendacion...

    Un saludo para todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Cambio a C18XE

    Ya que kieres poner el puente trasero de discos, yo que tu buscaba un astra 1.8 16v con golpe o algo que lo deje barato.

    con el sitio que tienes lo puedes ir desmontando poco a poco. ya que te aran falta más cosas. cableado, ordenador de abordo, cuadro, la linea de escape estaria bien tb.

    igual te sale rentable, por q podrias vender alguna piezas.

    salu2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Cambio a C18XE

    Si el tuyo esta tan bien de interiores y tal, lo ideal seria pillar un GSI directamente, un C18XE y meterle todo lo tuyo, tanto interiores como chapa.

    Saludos, y gracias por acordarte de mi C18XE, jejejej ojala y te quede mejor que el mio!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Cambio a C18XE

    Cita Iniciado por koupe
    Si el tuyo esta tan bien de interiores y tal, lo ideal seria pillar un GSI directamente, un C18XE y meterle todo lo tuyo, tanto interiores como chapa.

    Saludos, y gracias por acordarte de mi C18XE, jejejej ojala y te quede mejor que el mio!
    jaja, pa un bicho raro de "serie" que tenemos por aqui... como para que vayas desapercibido... jajaja

    El caso es que mi carroceria es 5 puertas, las cuales yo agradezco mogollon y los asientos tambien lo agradecen xDDD por eso he de hacer el transplante de motor

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Cambio a C18XE

    La mejor idea es la de Randy, busca minuciosamente y sin prisa un 1.8 16v con golpe o tal, que lo den por dos duros y te va a salir más barato fijo que si andas pillando motor, puente y tal en desguace, es más, me parece que el forero Vitara tenia despiece de un C18XE, ya que hemos contactado con él para el parachoques delantero, palier, aleta, mangueta y no se si algo más que necesitaba un colega.
    No se si tendra el motor y puente trasero, todo es comentarle.

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: Cambio a C18XE

    Vaya vaya pos me alegro un monton q te decantes por un C18XE a mi me mola muxo xo e de decir q es un 1.8 bastante normalito...y yo aria lo q te dicen pillate uno entero q en un desguace por el motor te pediran unos 1000€ aproximadamnt ( a mi me gusta tirar por arriba por si acaso ) y por el puente otro tanto, aora mira lo q valen las omologaciones y sino te merece la pena meter un C20XE o incluso un 20XE de kadett y pagar la omologacionxq cnd aces un cambio asi gordo de motor luego siempre esta el: joder por dos duros mas podia averlo dejado con el otro... y te lo digo yo q aora me arrepeinto d no averle metido un C20XE o incluso un C20LET, siempre kieres mas o al menos yo simpre kiero mas piensatelo y si al final te decantas por el C18XE pos perfesto bienvenido y suerte con el ralenti q ami me tiene un pokito loko XD
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Cambio a C18XE

    ya, si la cosa es esa, evitarme rollos de homologacion, porque si superas el 30% habia leido en otros posts que puede salir por un pico, y de esta manera (a la espera de que alguien me lo pueda concretar mas) si tengo que "homologar" me suena que son alrededor de 200 y pico € (una cosa bastante factible). En cuanto a pillar un coche siniestro con el motor bien y tal, pues si, no había pensado en esa posibilidad, pero me habeis dado una buena idea, ya que encima, llegado el caso, podría aprovechar mas cosillas (asientos y cosas asi). El caso es que una vez que tenga el c18xe, miraría de ponerle cosas, como arboles, admision... yase verá, porque esto irá para largo, pero para cuando lo haga. La idea es tener las cosas claras y no llevarme sorpresitas...

    por ejemplo, para calzarle el motor, sería quitar los soportes del mio y poner los del c18xe? en plan plug and play? xDD

    p.d. Si le pusiera algun motor mas gordo (señal de que habría pasta ) le enchufaría un c25xe

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Cambio a C18XE

    Pos &#225;nimo BiLLyTk y m&#233;tele ese v6 y lo homologas. Como m&#237;nimo har&#237;a el cambio a C20Xe, q como te han dicho por ah&#237; arriba luego vienen las lamentaciones...

    Y respecto a la idea de pillar un siniestro, yo pienso q es lo mejor, as&#237; pillas los asientos y todo lo q te haga falta.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Cambio a C18XE

    puf puf, si es que siempre andamos con lo mismo... xDD Es que la homologacion de un c20xe o un c25xe estoy viendo que saldr&#237;a por un ojo de la cara..., pero no dejo de pensar en este asqueroso ruido:

    http://video.google.com/videoplay?do...a%2Bv6&pl=true

    Sinceramente, ser&#237;a como mi sue&#241;o... tener eso metido ahi... y que hiciera ese ruido... ains mempalmo, pero los €&#180;s siempre joden todo xDDDD

    Se dar&#237;an cuenta en la itv?

    ----------------------------------mi motor-----------------------------------------------------------un motor cualquiera-----------------------------------------



    De todas maneras, mi coche no tiene abs, ser&#237;a posible transplantarlo de otro coche que si lo tenga?

    por otro lado, es dificil encontrar un siniestro que no tenga un golpe frontal?

    que me dec&#237;s a lo que comentaba de los soportes del motor?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: astra7-12.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 3613   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x16xel.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 3614  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Cambio a C18XE

    Yo supongo que si que se podra hacer un transplante de ABS.

    He visto muchos siniestros que no han sido golpe frontal. Solo tienes que llegar a tiempo para pillar el motor, jeje.

    Los soportes del motor supongo que serian plug and play, pero los de un V6 no lo tengo tan claro.

    Te regalo unas fotos de un V6, jiji
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0141.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 140.7 KB 
ID: 3617   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0143.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 185.7 KB 
ID: 3618  

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •