Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tirones en mi C18xe en caliente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16V
    Mensajes
    110

    Predeterminado Tirones en mi C18xe en caliente

    Wenas, tengo problemas con mi astra 1.8 F cuando el coche esta caliente, a ciertas vueltas, 3400-4000 piso y el coche va a tirones, antes pasaba cuando pisaba lentamente y pisando a fondo se iba, ahora la cosa va empeorando, pero en frio o a 90º el coche va perfecto, solo pasa cuando sube algo la Tª x caravana o ciudad.
    He pensado q pueden ser 2 cosas aunque la 2ª no me convence mucho.

    1- Q el catalizador este pidiendo jubilación anticipada 130000km y ya este haciendo un tapon de la ostia y más en caliente, ya que al acelerar en vacio suena como si el motor se enganchara dando unos trallazos importantes.(como si tuviera algo q le hace freno)
    2- Q el caudalimetro no funcione bien en caliente, cosa que supongo q daria fallo de motor.

    No se si a alguien le ha pasado, pero por favor a ver si hay alguien q pueda sabe de que es.

    Mil gracias x adelantado.
    A veces tengo frio, a veces veo muertos...
    Hospitalet City (BCN)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Parece que a mi me pasaba lo mismo, sólo que a mi me lo hacía a 4500 vueltas, entonces al llegar ahí empezaba a dar tirones y algo así como ahogándose. Entonces cambié el sensor del cigueñal o sensor arbol de levas no me acuerdo bien ( el que mide las revoluciones del motor ) y volví a tenerlo todo Ok! Puedes verlo haciéndo el diagnóstico, si es esta la causa los precios son:
    -sensor cigueñal - 75eur
    -sensor arbol de levas pongamos lo mismo - 73eur
    .... . la mano de obra intenta ponerlo tu mismo ( es facil ) porque en la Opel ya sabes lo que hay hermano.


    <p>[img]file:///C:/WINDOWS/Escritorio/Iko/VVV/DSC00541.JPG[/img]</p>

    <p>[img]file:///C:/WINDOWS/Escritorio/Iko/VVV/DSC00542.JPG[/img]</p>
    Vectra Merit 8v (C20NE)
    Astra Gsi 16v (C18XE)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 04
    Modelo
    l hospitalet
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Hola chuskr si necesitas sitio ya lo sabes un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16V
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Lo que me parece raro es q no de fallo el sensor mediante el testigo de motor con lo pijoteros q son los sensores q a la minima cascan y dan fallo, supongo q será x q aunque vaya mal, trabaja dentro del rango de tensiones que el ordenador considera normal. El sensor de arbol lo tengo cambiado de hace un año y algo el otro si q no lo tengo cambiado aunque me consta q el anterior dueño lo cambio. A ver como va la cosa.
    Gracias
    A veces tengo frio, a veces veo muertos...
    Hospitalet City (BCN)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    KADETT 16SV / GSI 16V
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Sergio, te lo he movido yo, q seguro te hacen mas caso aquí q en homologaciones.

    Iván

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    El caudalimetro como tu dices es posible q hasta q no caske del todo no de error. Lo q es mas raro es la de los sensores, esos como dices dan fallo a la minima. Has mirado lambda, puede tocar los kojones un rato tb.
    Un caudalimetro, creo yo, lo mas normal es q fallara en todos los rangos de revoluciones, otra cosa es q dentro de unas especificas lo acuse mas o menos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Para mi que es el sensor de cigüeñal o captador de vueltas que te está tocando las narices... Vigila como está el cable, en tu motor pasa por la tapa de balancines, al lado de la tapa de la distribución.

    Un consejo, al cambiar el captador de vueltas, es bueno cambiar también el sensor de posición de árbol de levas. En estos motores ecotec, al parecer cuando uno de los dos casca, es aviso de que el otro está a punto de hacerlo... Además, te ahorras de pagar mano de obra dos veces. Aunque, como te recomienda iko, lo mejor es hacerlo uno mismo (no es dificil).

    Saludos

  8. #8
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Para mi que es el sensor de cigüeñal o captador de vueltas que te está tocando las narices... Vigila como está el cable, en tu motor pasa por la tapa de balancines, al lado de la tapa de la distribución.

    Un consejo, al cambiar el captador de vueltas, es bueno cambiar también el sensor de posición de árbol de levas. En estos motores ecotec, al parecer cuando uno de los dos casca, es aviso de que el otro está a punto de hacerlo... Además, te ahorras de pagar mano de obra dos veces. Aunque, como te recomienda iko, lo mejor es hacerlo uno mismo (no es dificil).

    Saludos

  9. #9
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Para mi que es el sensor de cigüeñal o captador de vueltas que te está tocando las narices... Vigila como está el cable, en tu motor pasa por la tapa de balancines, al lado de la tapa de la distribución.

    Un consejo, al cambiar el captador de vueltas, es bueno cambiar también el sensor de posición de árbol de levas. En estos motores ecotec, al parecer cuando uno de los dos casca, es aviso de que el otro está a punto de hacerlo... Además, te ahorras de pagar mano de obra dos veces. Aunque, como te recomienda iko, lo mejor es hacerlo uno mismo (no es dificil).

    Saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16V
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Buenas, el sensor de cigueñal es posible q no le quede mucho, lo cambie hace cosa de 2 años y no casco el de abajo, me la jugue y me salio bien ya que el anterior dueño me comento que lo habia cambiado no hace mucho. Mirare la sonda landa ya q x la zona de los silenciosos hace un ruido no muy agradable y puede ser q ande algo tocada.

    Gracias x la ayuda
    A veces tengo frio, a veces veo muertos...
    Hospitalet City (BCN)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio a C18XE
    Por BiLLyTK en el foro AsTRa
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12-06-08, 10:21
  2. tirones
    Por bamarti69 en el foro AsTRa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-08-06, 21:47
  3. El GSI me da tirones!!!! Ayuda!!!
    Por astra racing en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-06-06, 19:13
  4. Termostato roto, abierto y tirones en baja
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-05, 18:43
  5. Al salir despacio me pega tirones bruscos
    Por k-maleon en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-09-05, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •