Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Upgrade frenos Vectra B

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado Upgrade frenos Vectra B

    Mi Vectra B es de los restyling (el mio del 2001), y como muchos ya sabeis todos los restyling traen discos de 288mm y llanta de 5 x 110. Y en principio para estos modelos va enfocado el hilo.

    La idea es pasar de 288 a 308, para ello hace falta unas cosillas:

    Tenemos.

    Pinzas que ya tenemos (los que tenemos disco de 288) , es la misma y es valida (aquí me refiero a la parte de la pinza que lleva el embolo, no la que va sujeta al coche*).

    Facil de encontrar.

    Facil de encontrar en algun recambista, discos de 308, que los podemos encontrar, que yo sepa, Vectra i500 ingles y saab 9-5 1997/2001--2.3i Turbo 230cv; 9-5 3.0 V6 200cv Turbo (segun la pagina de Oscaro) por unos 87€.

    Problema:

    *Necesitamos el portapinza, (la parte de la pinza que va atornillada al coche), haria falta el de Vectra i500 ingles o Saab, y repito no se si hay mas modelos que monten esos discos. Creo que los vende la Opel/Saab pero a precios de atraco y la opción de encontrarlos en desguace es poco menos que imposible la del Vectra ingles y tampoco abundan esos modelo de Saab. Digo problema porque es lo que encarece la operación y es mas dificil de encontrar.


    Referencia Vauxhall que no Opel: 91158405 y 91158406


    Vendedores en ebay, son ingleses y envian a España.

    http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-VECT...t_14409wt_4637

    http://www.ebay.co.uk/itm/VAUXHALL-O...ht_1515wt_1026




    Y creo que ya está todo para poder mejorar frenos en los últimos Vectras B, para resto de coches ya hay que tener en cuenta grosor de bujes y numero de agujeros en las llantas.

    Dependiendo de donde leas información al respecto hay donde dice que son necesarias llantas de 17" y donde dicen que con 16" vale, dependerá del modelo de llanta.


    Saludos.
    Última edición por GSISUIZO; 31-07-13 a las 21:51

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Muy posiblemente esta información ya esté entre los bricos del foro, pero como aun no tengo acceso......y tampoco se si se perdió con el último problema del foro.


    Cuando termine de obtener la información para pasar de 256 a 288, en vectras, kadett y alguno mas lo pondré por aquí, que tengo bastante información pero muy mezclada por todas partes.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, hay información en varios hilos pero este viene bien.

    Yo me la plantearé cuando me toque cambiar discos-pinzas delante, porque no es un upgrade caro.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Yo tengo el Vectra B que ya trae discos de 288, y el kadett con pinzas ATE (antes no eran esas) con 256. En estos momentos los discos del Vectra estan nuevos, y los del Kadett a medio uso y se gastaran bastante antes que los del Vectra, he estado sacando cuentas y pasar discos y pastillas del vectra al kadett + pinzas comprados en las paginas que he puesto arriba a falta de centradores y liquido de frenos, comprarle al vectra los portapinzas para 308, discos y pastillas, saldria todo por unos 300€, de ese modo acabaria el kadett con 288 casi nuevos, y el vectra con 308 nuevos, tendria frenos para mucho tiempo habiendo mejorado mucho la frenada en los dos coches, y me parece un precio cojonudo. Lo único que aun tengo que comprale llantas la kadett de 15" (busco las del vectra diamond) y ver si en las del vectra que tengo entran los de 308mm.

    En el vectra tengo montadas las llantas de Astra G sportive, en 5 tornillos y 16" de 10 palos, creo que eran los mas antiguos, ¿Sabeis si entran los discos de 308mm? Con los de 288 queda margen.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Bienvenido al mundo de los 308mm





    Los donantes como dices son esos, pero los i500 con 308 tb hubo alguno por alemania, de vez en cuando se encuentra algo por ebay. En Uk los q lo montaban, q no eran todos los i500 eran los Vectra GSI 2.6. Y con los saab no se el corte del año seguro, pero ya veo q tu cortas hasta el 2001. Ojo xq si se q a partir de una fecha los portapinzas son como los de astra G y ya no valen.

    En esa foto q t pongo estan montados en una llanta de 16, van justas pero entran. Creo q los vectra GSI comentados usan 16" tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Lo de las fechas de los Saab es lo que he conseguido leer en Oscaro, abría que mirar bien todas las cotas no sea que meta la pata, no sabía que a partir de una fecha eran como los del Astra g, que efectivamente no valdrían.

    Gracias por añadir información.
    Última edición por GSISUIZO; 04-08-13 a las 22:38

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSISUIZO Ver mensaje
    Yo tengo el Vectra B que ya trae discos de 288, y el kadett con pinzas ATE (antes no eran esas) con 256. En estos momentos los discos del Vectra estan nuevos, y los del Kadett a medio uso y se gastaran bastante antes que los del Vectra, he estado sacando cuentas y pasar discos y pastillas del vectra al kadett + pinzas comprados en las paginas que he puesto arriba a falta de centradores y liquido de frenos, comprarle al vectra los portapinzas para 308, discos y pastillas, saldria todo por unos 300€, de ese modo acabaria el kadett con 288 casi nuevos, y el vectra con 308 nuevos, tendria frenos para mucho tiempo habiendo mejorado mucho la frenada en los dos coches, y me parece un precio cojonudo. Lo único que aun tengo que comprale llantas la kadett de 15" (busco las del vectra diamond) y ver si en las del vectra que tengo entran los de 308mm.

    En el vectra tengo montadas las llantas de Astra G sportive, en 5 tornillos y 16" de 10 palos, creo que eran los mas antiguos, ¿Sabeis si entran los discos de 308mm? Con los de 288 queda margen.
    Buenas,, lo pongo por aquí por no abrir otro post, entiendo que las pinzas y porta pinzas de un vectra b de 5 tornillos ( delanteras y traseras) valen para mi kadett si?
    Ayer estuve en un desguace que si que dejan entrar!! ( deveria ser normal pero...)Y vi un par de ellos y me calente la cabeza.
    No tiene nada que ver que siga en el kadett con 4 tornillos no?
    Saludos!

    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Tienes q pasar a 5 tornillos o usar discos retaladrados. En el eje delantero te será necesario pinza y buje únicamente porque la manguera comlleta no es compatible.

    Detrás el buje nada más, porque la pinza si no recuerdo mal no valia
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Gracias hombre,, pues menos mal que he preguntado porque ya iba a por ellos, pasar a 5 tornillos de momento no, hace poco le cogí las llantas borbet de 4 tornillos al compañero arrasss, a si que se jodio el invento.
    Entonces, con cuatro tornillos, que frenos le puedo poner más grandes que sean plug and play? Meriva pudiera ser?


    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Para hacer upgrade de frenos plug&play te hace falta pinzas de vectra b y luego con discos tienes varias opciones, de meriva en 280, creo que corsa d en 284 y en 288 si que habria que retaladrar, o comprarlos hechos en paginas tipo mtech, pero lo que cuestan..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •