Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Desmontar asiento. Pretensores??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Desmontar asiento. Pretensores??

    Buenas,

    Me he decidido finalmente a reparar la orejera del asiento del conductor y para ello voy a subirlo a casa para que con la ayuda de mi ama a ver si nos queda perfecto a partir de otro que tengo aqui ya desmontado con esa orejera perfecta.

    El donante tiene los pretensores saltados asique ese ni me ha preocupado moverle de aqui para allá, pero el mío los tiene buenos, y no querría que saltasen al desmontarlo... en principio sería soltar los 4 tornillos de la base y subirlo a casa, si se trata con cuidado y tal no tiene por qué saltar los pretensores verdad??
    He leido por ahí que en los manuales y tal decían de no soltar asientos por este tema pero que luego en la práctica no suelen saltar porque desmontemos asiento, es así??

    Un saludo, solo confirmar y me pongo con ello!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Desmontar asiento. Pretensores??

    pues te lo digo de leer otros posts sobre el tema. Si vas con cuidado y no eres muy brusco no tienen porque saltar. Por lo visto debe de llevar un sistema para sujetarlo con una especie de pestañita de plastico roja que debe de ser para eso... yo no estoy muy seguro pero es lo que tengo entendido

    cito textualmente de otro post:

    "Lo k tienes q hacer antes es meter el clip rojo akel cogido con una cuerdecilla en la ranura del cilindro del pretensor! Si no lo haces se te va a joder enquanto lo saques y lo menees demasiado. " de parte de HerrDr.DarK xDDD


    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Desmontar asiento. Pretensores??

    Es bastante dificil que te salte el pretensor. Pero por si acaso pon el plastico de seguridad en la ranura.

    Yo los he montado y desmontado un monton de veces y nunca me han dado problemas. Y mira que soy burro... No te preocupes.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Desmontar asiento. Pretensores??

    C&#243;mo es ese tema de un plastico de seguridad en una ranura?? No hab&#237;a oido nada sobre el tema, y no se d&#243;nde est&#225; dicha ranura ni qu&#233; pl&#225;stico hay que poner.
    Decirme mas o menos por donde anda que lo miro en el asiento que tengo en casa de donante, jeje.

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Desmontar asiento. Pretensores??

    Has de quitar las tapas de pl&#225;stico que hay por el lado de la puerta, entre &#233;sta y los asientos. Ya ver&#225;s entonces un plastiquito naranja o rojo que has de meter en una ranura que hay justo al lado. No hay p&#233;rdida.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Desmontar asiento. Pretensores??

    Ok, perfecto, voy a mirar en este que tengo por casa y os comento, aunque tiene saltado el pretensor e igual no se le puede meter la pieza esa, ya voy a mirar y luego en el del coche y comparo!!

    Un saludo y gracias!!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado Re: Desmontar asiento. Pretensores??

    lo del clip ese es facil ponlo por si acaso que m&#225;s vale prevenir yo le puse y no tube ningun problema cuando les quite
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Desmontar asiento. Pretensores??

    Segun tengo entendido, sin el contacto puesto es imposible q salte el pretensor. pero por si acaso, ponlo. yo e desmontado los dos asientos y no me a saltado.
    una cosa, te vas a llevar tb las guias para casa?
    si las dejas en el coche, antes de sacar el asiento agachate y corta unas abrazaderas de platico q sujetan el cable del pretensor al asiento.
    Salu2

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Desmontar asiento. Pretensores??

    Cita Iniciado por RandyGsi
    Segun tengo entendido, sin el contacto puesto es imposible q salte el pretensor. pero por si acaso, ponlo. yo e desmontado los dos asientos y no me a saltado.
    una cosa, te vas a llevar tb las guias para casa?
    si las dejas en el coche, antes de sacar el asiento agachate y corta unas abrazaderas de platico q sujetan el cable del pretensor al asiento.
    Salu2
    Sí, eso es cierto en los coches de unos años para acá en los que el pretensor funciona con electrónica y lo que hace es crear una chispa para detonar el cartucho de pólvora que tensa el cinturón. Sin contacto no funcionan.

    Pero nuestros pretensores son mecánicos, funcionan con un muelle comprimido de fábrica que se expande con movimientos bruscos. Ahí da igual la electricidad porque no tiene relación. Por lo que es mejor usar el clip de bloqueo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Desmontar asiento. Pretensores??

    Si Randy, tmb me voy a subir las guias para casa, lo veo lo m&#225;s f&#225;cil, soltar los 4 tornillos que van al suelo y parriba con &#233;l, a ver si me queda curioso curioso.

    A ver si localizo bien ese clip de seguridad no vaya a ser peor el remedio que le enfermedad... XDDD

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •