Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Prueba estanqueidad segmentos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado Prueba estanqueidad segmentos

    Hola, estoy repasando un motor de kadett 1.600 (16sv). Lo tengo sin culata y he leído algo de la prueba de echar gasolina para comprobar estanqueidad de segmentos pero no tengo claros los tiempos. Estando los 4 pistones a nivel, que tiempo hasta quedarse secos se considera normal o bueno y cuanto seria poco o señal de desgaste?
    Gracias
    Última edición por valvulero; 29-01-16 a las 12:41

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    yo tambien tengo mis dudas en esta prueba.

    Hay quien dice que se hace con gasoil en vez de gasolina, pero la pregunta del millón es:
    ¿cuanto tiempo ha de aguantar el liquido que sea llenando los cilindros? A ver si sacamos algio en claro.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    A la prueba lo que le veo bueno es que si de los 4 alguno se descarga descaradamente pronto respecto al resto alguna pista da del estado de ese cilindro o segmentos...pero y si se descargan todos a una velocidad parecida?
    Última edición por valvulero; 29-01-16 a las 12:46

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo suelo hacerlo con gasoil o aceite, la gasolina baja demasiado rápido y no sacas una conclusion clara. Con gasoil lo normal es 3h, con aceite más lento por que es más viscoso y le cuesta más bajar.

    La prueba más feaciente, sacar un segmento y mirar la apertura de ranura con galgas.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Es una prueba comparativa mas que absoluta, pero a mi no me dice nada por lo que decis de que no hay tiempos reglados..., pudiendo medir presion en camara con el motor montado y obtener una cifra numerica...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •