Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿Tenéis experiencias en el GLP?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado ¿Tenéis experiencias en el GLP?

    Llevo varios meses mirando este tema, si bien es cierto que el ahorro a la hora de repostar es más que notable sigue habiendo lagunas que me dan algo de reparo.

    Según he visto en usuarios de este sistema, al usar GLP el consumo suele incrementarse entre 0,3 y 1,5 litros cada cien km. En mi caso particular instalando este sistema al Audi, cuando el coche tuviese 250.000km me habría ahorrado aproximadamente 10.000 en caso que el consumo de GLP fuese 1.5l/100km superior al de gasolina, y 12.000€ en caso que solo fuese 0,5l/100km. A ello hay que restar la instalación del sistema, unos 2.600€. Por otro lado, hay que sumar la reducción del IVTM (impuesto circulación), que puede ser de unos 100 €/año, unos 1.500 de ahorro en los hipotéticos 15 años que me duraría el coche.

    Sin embargo por lo que veo no hay ningún caso que funcione bien a la primera, siempre hay que reajustar la programación y corregir pequeños errores, aunque finalmente por lo visto termina funcionando bien. Aún así, el único TFSI que conozco que lo ha montado, no solo le da tirones sino que además le consume 5 litros de gasolina cada 100km, debido al mal funcionamiento del sistema que inyecta gasolina de forma períodica para no perjudicar la vida de las válvulas. Vamos, que es una ruina.
    También cabe decir que almenos ya no suelen haber los problemas en las válvulas que había antaño.

    ¿Alguien de vosotros tiene una experiencia propia o de cerca sobre este tema y me puede aconsejar?

    Por quien no sepa que es el GLP, adjunto link donde se explica su funcionamiento: http://www.motorpasionfuturo.com/ban...espana-parte-1

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Pues, yo he estado trabajando con ambulancias, y algunas de ellas iban con GLP ( en motor gasolina V6 de mercedes )... y que yo sepa, no han tenido fallo alguno, o de momento XDD

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Yo no tengo la experiencia, pero mi próximo coche estará adaptado a GLP con seguridad. Hay bastante taxista por ahí funcionando desde hace años en que sólo ellos y alguno más podían montarlo. Y por Europa se utiliza mucho sin problema.

    Por si las moscas, intentaría que el kit fuera original de la marca, que ya hay algunas que los están ofreciendo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Jaca lo lleva montado en su corsa, seguro que tiene algo que decir

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Si mal no he entendido, y he leido el link explicativo, es mucho más barato el GLP, aparte de ser menos contaminante, pero el consumo con él aumenta por lo que dices.
    Yo leyendo el artículo me esperaria un tiempo a que cuaje la cosa, según pone esta tan barato porque no le han metido los mismo impuestos que a la gasolina, pero esto es hasta 2018, llegada esa fecha quién sabe... lo mantendrán, lo subiran al ver que el consumo del GLP ha aumentado y pueden sacar tajo de ello...??
    Yo personalmente me esperaría a que avance un poquito el tema, pero también te digo que lo veo como una opción viable, pero como ya te digo, en mi opinión, dejaría que avanzase...
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Depende de lo que se ruede, en mi caso, no me sale a cuenta, tardaria dos años en amortizar la instalacion... Por no decir que no podré repostar donde me de la gana (que ya no puedo ahora)

    Hay mucho que decir del tema me da a mi, sobre válvulas y asientos...pero como yo solo sé de oídas, que hablen los expertos.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    No le metas GLP al TFSI, y mucho menos después de reprogramarlo. Primer aviso XDDDD

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Una pregunta , actualmente le echas 95 o 98?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    No le metas GLP al TFSI, y mucho menos después de reprogramarlo. Primer aviso XDDDD
    ¿No se lleva bien con los turbos? ¿No se lleva bien con la inyección directa? Habla malvado.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado

    Esto me ha parecido vivirlo hace poco, xD.

    Yo estoy contento con la transformación a GLP, el uso que le doy al coche es para ir a trabajar todos los días, velocidades constantes y gran parte por autopista. Con la transformación a GLP no buscaba un deportivo que tragara como un diesel, es un Corsa 1.4, buscaba un coche sencillo, fiable y de mantenimiento barato. El consumo aumentó como medio litro a los 100, pero cuanto mas le pisas mas diferencia hay de consumo, gastando mas con GLP, pero vamos en la actualidad te puedo decir que con unos 32 euros paso los 600 km, unos 620 mas o menos.
    Mucho se ha hablado de la fiabilidad y de las culatas de los coches con GLP, he preguntado y hablado con usuarios (taxistas) y ninguno me habló mal de ellos cuando lo usaron, aún ahora que se pasaron al TDI, mi vecino ha tenido dos con GLP, Seat Toledo, uno de ellos efectivamente se le fué la culata, bueno, la culata no, le partió un bástago de una válvula a los 800.000 km, lo arregló y le hizo 100.000 km mas, y ya cambió al nuevo Seat Toledo con el que lleva 600.000 km y sin ningún problema.
    También te puedo decir que he viajado varias veces a Colombia y allí el diesel solo usan los camiones, la gran mayoría de los coches de servicio público por no decirte el 100% van movidos con gas, fiabilidad comprobada, mi cuñado trabaja allí de mecánico y le pregunté al respecto también porque tienen infinítamente mas experiencia con estos sistemas que aquí y me dijo que no me preocupara y que lo instalara sin problemas, así lo hice, llevo 130.000 km a gas y 70.000 a gasolina y lo único que le he tenido que hacer es cambiarle alguna bombilla fundida al coche.

    En los VAG no tengo ni idea, Jaime seguro que te puede informar técnicamente mucho mejor que yo, yo te hablo desde mi experiencia. Hay una plataforma en Forocoches muy interesate y hablan de la Inyección directo y el LPI.

    http://www.glpburgos.es/lpi-glp-auto...eccion-liquida
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •