Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI16v
    Mensajes
    148

    Predeterminado Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    Bueno como sabeis la mala suerte que tuve,doble valvulas...
    Y nada otra culata,valvulas nuevas,bomba del agua,distribucion...ya de hacerlo hacerlo bien,me daran el coche la semana que viene.
    Ahora mi pregunta para los expertos,correcto mantenimiento para llevar el coche al día,cuidado de culata...
    Cada cuanto revisiones y todas esas cosas,y otra pregunta,el chico que me vendio el coche tenia el caudalimetro suprimido y el electro puenteado xa que funcione constantemente,como lo veis?vuelvo a dejarlo como de serie?
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    De lo poco que se, dicen que no es bueno apagar el motor con el ventilador en marcha, así que eso de que esté puenteado pa que siempre funcione... no se hasta que punto será bueno.... pero vamos, que espera a que te contesten mejor los "masters".
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    yo tampoco entiendo mucho, pero lo dejaria de serie, como viene de la casa.
    se supone que vienen bien para durar muchos kilometros.
    lo que dice GSI4ever, es porque si el motor esta tan caliente como para funcionar el electro, es mejor dejarlo funcionando para que lo enfrie a su temperatura idonea, si lo apagas mientras esta funcionando, puede que el motor se caliente en un momento mas de lo debido, y se acabo...., pero no es tu caso.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI16v
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    Ya pero el tema de los calentones,la culata...
    Igual lo ideal es cambiar el termocontacto y que sale el electro a 93-94º,no creo que sea descabellado.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    En mi opinion me parece una autentica estupidez el puentear el termocontacto para que funcione siempre, principalmente porque el coche ira practicamente frio siempre, y eso no es bueno, y otra cosa... la bateria, menuda paliza le das si siempre llevas el ventilador funcionando.

    Si se calienta mucho, le montas un termocontacto que conecte antes y listo, lo que dice MiGu3L, aunque tambien hay que tener en cuenta que si montas el termocontacto de serie y el coche se calienta mucho... mal asunto, porque no creo que cuando estaba nuevo el coche, es decir, 0kms, se calentase tanto.

  6. #6
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    ponle un termocontacto de 80 grados pero no lo dejes puenteado por dios.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI16v
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    Cual es la temperatura ideal para el termocontacto 80?
    La verdad que lo poco que ha estado puenteado,el coche tardas mas en calentar y cuando tengo frio...pues el aire tambien sale mas tiempo frio...
    Por eso pregunto aver que opinais

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,434

    Predeterminado Re: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    El coche tiene que funcionar en sus rangos de temperatura y con las condiciones adecuadas. Puentear el electroventilador solo hara que el coche se caliente menos, pero tambien es sinonimo de que va a trabajar con menos temperatura de la que deberia. Para que no pase nada ya esta el termocontacto. Dejalo todo como deberia estar.

    En cuanto al mantenimiento de culata... pues es mas que para culata sino para el motor en general. Evitar achuchones en frio, correa al dia (vital) y buen aceite, son para mi tres de las premisas basicas para una larga vida al motor.

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,342

    Predeterminado Re: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    habeis pasado por alto algo fundamental, ¿¿caudalimetro suprimido??, que llevas una ecu parametrica que pasa de la info que le mandan los sensores o como lo hizo??

    lo de llevar puenteado el electro es lo que te dicen, que el motor va mas frio de lo que debiera y le va a costar mucho calentar con el soplando desde el principio...lo mejor es la configuracion de serie y estar pendiente del reloj de temperatura por si las moscas

    en el tema de esperar a apagar el motor despues de que pare el electro, es una practica muy extendida, pero no creo que varie mucho el gradiente de temperatura del motor.

    y sobre ese tema a mi me llama especialmente la atencion los coches que tienen el termocontacto con positivo directo en vez de bajo contacto como nuestros opel, nunca entendi porque...

    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Correcto mantenimiento,culata...C20XE

    kike te has fijao en lo mismo ke yo,lo del caudalimetro anulao!!!!!!!!!
    bueno,alguien te dice por ai ke no es bueno ke apagues el coche con el ventilador andando...si anda seguido nunca se calentara el coche,lo cualno pasa nada!

    ahora,lo de rodar el coche en frio...yo si puedo en invierno lo dejo un ratillo a ralenti antes de arrancar si esta muy frio.es lo ke dicen por aki,para mi lo ke mas hay ke mirar son las arrancadas en frio,un buen aceite,y resto de mantenimientos al dia,como correas y filtros!!
    Powered by Lexmaul

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •