Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Necesito ayuda

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Necesito ayuda

    A ver esos expertos de electronica... xDDD

    el tema es para el inversor de la iluminacion de "plasma" que tengo

    Os cuento, el inversor, esta calibrado internamente para que al enchufar un folio entero de plasma, de el voltaje correcto (y la frecuencia), que son 110v... el caso es que, si usas menos parte de lo que mide un folio, le llega mas voltaje de la cuenta, lo que hace que el inversor se caliente mas de lo que deberia (pudiendose quemar) y ademas, produce un molesto sonido por las altas frecuencias... para que os hagais una idea, si enchufo el folio entero, a la salida da 110v casi clavaos, si no le enchufo nada (en vacio) se calienta muchisimo y muy deprisa y da unos 160v y si le enchufo los cachos de folio de plasma que he usado la cosa se queda en unos 145v ....

    por lo que, para solucionar esto, me ha comentado Juanjo, que deberia de poner un adaptador de impedancia a la salida del inversor, para compensar el deficit de resistencia, para que le llegue el voltaje adecuado y funcione todo a la perfeccion...

    entonces... alguien tiene o sabe donde hay un esquema electrico para hacerme un invento de estos (adaptador o regulador de impedancia) o en su defecto de algun sitio donde lo vendan barato xDDD, pero casi que prefiero currarmelo yo

    por otro lado, me gustaria saber como medir la resistencia en AC, para si hago el adaptador de impendacia "fijo" pues para saber que valor darle exactamente...

    La verdad que me urge un poco para poder terminar de montar el asunto en condiciones...

    Agradecería la ayuda de los expertos electrónicos..

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: Necesito ayuda

    muy experto no soy,pero aprobe electrotecnia que algo es algo xDDDD

    puedes calcular los valores del circuito con un polimetro y calcular la resistencia que necesitarias para complementar la del folio entero y ponerle una de ese valor que calculaste en serie con el folio no??

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Necesito ayuda

    si, eso es lo que pretendo, pero es que no se medir la resistencia del folio xDD y no por +++++, si no porque lo pongo para medir resistencia al multimetro, le pinzo los contactos y no aparece nada...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Necesito ayuda

    Oye Emilio...

    ... antes no cai en algo tan simple como preguntarte si tienes puesto el tester en modo AC y la banana en el conector adecuado para medir resistencia.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: Necesito ayuda

    ¿es posible que sea una resistencia tan pequeña que no entre dentro de los valores de rango del multimetro??

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Necesito ayuda

    si la resistencia fuera tan pequeña,pitaria continuidad

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Necesito ayuda

    eso es, cuando junto las dos puntas del multimetro marca 0, osea, 0 resistencia, como es normal, y cuando estan separadas marca 1 en general, da igual la escala, osea, que el circuito esta abierto, y es lo mismo que me marca cuando pincho en los dos contactos del folio... me da que soy un poco nulo... joee

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: Necesito ayuda

    ok,esq nunca tube en mis manos un tester,pero por si acaso iban por ahi los tiros

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Necesito ayuda

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    eso es, cuando junto las dos puntas del multimetro marca 0, osea, 0 resistencia, como es normal, y cuando estan separadas marca 1 en general, da igual la escala, osea, que el circuito esta abierto, y es lo mismo que me marca cuando pincho en los dos contactos del folio... me da que soy un poco nulo... joee
    igual es q la resistencia es demasiado grande,vete subiendo la escala de los ohmios

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Necesito ayuda

    veamos, si dices k llegan d normal 110V y si lo partes en 2 aparecen 160V, por k no pones una resistencia en serie (kreo k es lo k juanjo esta intentando decirte) y asi esa kaida d tension d 50V kae sobre la resistencia y no sobre el folio??

    La verdad es k e leido el post este del folio mu por encima y no se mu bien komo va el asunto.

    No se tio, si ay mas voltios pos entonces resistencia pa k kaiga la tension k no deseas. Y komo kalkulas la resitencia? pos mides la intensidad y luego ley d ohm pa la kaida d 50V. No estoy 100% seguro d lo k digo, puede k m ekiboke.

    En kuanto a la medida d impedancias (m imagino k sabras algo d elektricidad), el ohmetro solo va a medir la resitencia d ese circuito (R) no va a medir ni Xc ni XL. M siges?? M imagino k tb sabras k para medir una resistencia no debe pasar intensidad a traves d ella, es decir, ay k sakarla del circuito para medirla.
    No se tio, no se komo explikarme.

    Espero k lo soluciones, si no aki m tienes y via msn kreo k podre darte una solucion al asunto si m explikas un poko mas.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •