Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Question Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    Acabo de comprar unas llantas de segunda mano 8" x 18" ET 33 con ruedas 225/45/18, antes llevaba 7" x 17" ET 41 con 225/45/17. El que me las vendió (un tío legal y muy majo) me comentaba que a el en el depósito de combustible le marcaba presion 2.6 para esta medida de ruedas, yo llevaba en mis llantas 2.4 y subia a 2.5 para los viajes.

    Monto las llantas, (no os voy a aburrir), y entre otras cosas digo: "joder que duras las ruedas con firme roto y tal, cuando llegue les pondré presión a 2.4, van muy duras"
    Hoy pruebo con las patadas de siempre a los flancos, y estaban como una piedra, digo esto está como una piedra, demasiado para uso normal"

    Bueno, voy a mirar la presión y 2.1 marcaba el tema!!!!!!!!!!! parto de que la máquina estaba bien, siempre las miro ahí cada 15 días.
    O sea, ni de coña puedo meter perfil 40 sin que se me caigan los empastes, de hecho la radio ha saltado en medio de una cancion en una junta que pillo todos los días para ir al curro, es la primera vez que me salta la radio en tres años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mi pregunta es: ¿tanto se nota que la goma vaya mas estirada para que la rueda vaya tan dura????
    Joder, es que pensaba que eran runflat o algo raro tíos , son como una piedra.

    Es anchura 225 de goma y en llanta he pasado de 7" de ancho a 8", por 25,4 mm puede haber tanta diferencia?????? Porque de bridgestone a michelin tanta diferencia de dureza
    de los flancos yo creo que no puede haber, algo, pero tanto..........
    Las ruedas que llevaba, las blandas, eran michelin pilot sport, las que llevo ahora son bridgestone potenza (a priori, sin haber probado mucho me quedo con michelín, pero ya os contaré cuando pasen los fríos a ver que impresiones tengo)

    Es que pensaba cambiar en el futuro a 225/40/18, para recuperar aceleración, pero al ir tan duras ni me lo planteo, y 235/40/18 me parece excesiva goma y no me sobra motor tampoco, ni dinero.

    Es que si van tan duras, me planteo venderlas y quedarme como estaba la verdad, aletas a medio llenar, pero facil de llevar, subvirar, levantar el pie y sobrevirar para redondear las curvas la verdad, no se cómo voy a andar con estas a ver, pero es que son duras de +++++++ vamos, y el código de carga es el mismo, 91.

    Decidme algo tíos, estoy muy mosca , me duele haber gastado la pasta un huevo (aunque era una oportunidad y muy buen precio creo yo) pero prefiero las sensaciones que la estética la verdad, quizá estas llantas son para gente más trallada, o que conduzca mejor, no se...

    Echadme una mano tíos!!!

    Gracias!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    Os sigo comentando un poco el tema llantas (aquí sigo erre que erre, je con el esfuerzo que me ha costado lo analizo al milimetro, y si encima soy cansico XDDDDD) para quien le pudiera interesar. He pasado de michelin pilot sport 225/45/17 91Y en llanta 7 x 17 ET 41 a bridgestone potenza 225/45/18 91Y en llanta 8 x 18 ET 33.
    Logicamente el coche anda menos, curiosamente recupera igual, pero entre 2000 y 3000 le cuesta más subir de vueltas aunque a partir de 3000 anda casi lo mismo. Al salir en primera hay que pisar más, y en subidas a más de 160 es cuando más se nota creo yo, tampoco anda mucho menos, pero se nota, llega un punto que no sube más de vueltas.
    Se nota que al ir la rueda más estirada va más dura.
    En autopista ha cambiado mucho, no hay que hacer pequeñas correcciones en curva a alta velocidad, ahora va como un obus, la dirección es más directa y balancea menos, da bastante más seguridad, o por lo menos esa sensación da.

    En curva rápida agarra bastante más (estoy impresionado), se siente bastante más como trabaja el neumático, y lo mejor de todo, al levantar el gas el culo sale para afuera bastante más y bastante más rápido ,lo mejor de todo, el culo es mucho más sensible, que así se parece más mi coche a un compacto y parece que llevas un coche más pequeño para hacer el gamba y disfrutar. Este detalle que acabo de notar al venir a trabajar es lo que más me ha gustado del tema, el culo es mucho más movible a base de levantar acelerador.

    En curva lenta aun no he podido probar mucho, pero yo diría que agarra parecido o poco más, espero que también se mueva el culo más que antes (que no se movía nada).

    Las pegas, aparte de la pasta y que las ruedas son 30€ más caras cada una, es que se notan más los baches, se nota que la dirección tiene que trabajar más y sobre todo, anda menos, da la impresión de ir en un coche más pesado la verdad.
    Aparte de que el consumo medio me ha subido más de un litro.

    A ver si me decís si ponerle 225/40/18 cuando toque creeis que notaría mucho más duro las ruedas.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    pues hombre, tu date cuenta que estas montando el mismo perfil y ancho en una llanta mas ancha, entonces el neumatico está estirado y pasa lo que notas... al ir estirado es como si bajaras el perfil, casi me atrvo a decirte que quedando como si llevaras 40... asique imaginate si le pones perfil 40...

    el tema de presiones va segun el peso del coche, principalmente, asique, ponle la que te recomiende el fabricante o la que llevabas con las otras ruedas...

    estando el neumatico estirado, es nromal que parezca que está como una piedra...

    con menos perfil, la direccion es... mas directa y balancea menos el coche, eso está claro, le estas cambiando un colchon de aire (que se retuerce) por casi una tabla de madera

    que si mas duro el 225/40/18,,?? pues no sé decirte, me imagino que algo mas de dureza notaras, pero no creo que sea tan radical como el que has notado ahora del paso de la 17 a las 225/45/18... no te puedo decir nada a ciencia cierta

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    Ja vierin no me habia dao cuenta antes pero q marca de gomas lelvas ahora, kiza sea ese el problema puesto q...
    El perfil de la Goma es 45, pero es el 45% de la anchura del neumatico cierto????

    Llevas el mismo perfil en una q en otra, 225/45-17 a 225/45-18. Q se enduresca un poco mas por kedar algo estirada? Pero en 8" de anchura no creo q kede mu estirada la verdad.

    Cuando metas 40 de perfil kiza notes mas diferencia pero, seguro q el coche ira mejor ya q ahora lelvas un neumatico bastante mas grande q en origen
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    Gracias BiLLyTK, o sea que si le meto 225/40/18 va a ser más duro que la ostia.

    Pues no se que voy a hacer la verdad, el cuerpo me pide meter perfil 40, hasta verano que gaste las ruedas tengo tiempo de pensarlo.

    Ahora voy a poner las presiones bien a ver que noto, lo suyo hubiera sido 225/40/18 en llanta de 7 o 7,5". De todos modos estos de irmscher no hacen la llanta esta en menos de 8" para diametro 18".

    En fin, a ver poco a poco....,.

    Ya os pondré unas fotos, no tengo cámara a ver cómo me apaño.

    Gracias, un saludo!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    Gracias K_V6, no había visto tu respuesta. Ahora llevo bridgestone, pero me parece que fijo que le meto perfil 40, porque esto de que ande menos, como que no me sobra soltura vamos. Es curioso como lo noté bastante menos en el astra GSI 8v, que pasé de 195/60/14 a 205/40/17, y si que iba un poco más duro, pero andaba casi igual.

    Si es que esos coches eran la ostia, eso sí que eran motores.

    Por cierto, ya he visto tu calibra, precioso, que te voy a contar que no sepas o te hayan dicho ya.

    Por cierto, qué paso con el?

    Un saludo y gracias Alex!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    Pues le he subido la presion de 2.1 a 2.4 y se notan menos las imperfecciones del firme, no lo entiendo, porque con las anteriores era al revés, pero bueno, me queda mucho por aprender de ruedas.
    Cuando toque cambiar ruedas me paso a perfil 40 fijo, lo que no se es la marca, estas bridgestone agarran la tira en curva rápida, no se.

    Un saludo y gracias, al fin me quedo tranquilo, ahora va como antes en cuanto a confort, aun le puedo meter perfil 40. Ahora, vaya ostia me van a dar, si antes me cobraban 170 la rueda, antes de la subida de noviembre de michelin, ahora no bajo de 215 por rueda.

    En fin, creo que merece la pena, pero vuelvo a ser un enfermo como cuando tenía 20 años.

    Dicen que la diferencia entre los niños y los hombres es una fundamentalmente.

    El precio de sus juguetes.

    Igual tenían razón.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    Buenas,

    También puede ser que las gomas que hayas montado tengan el talón super duro.

    A mi me pasaba con las Yokohama, que en una llanta de 7" en 17", no había quien +++++++ montara las 205x40x17 sin la ayuda de dos personas más.

    Incluso me parece que son tan duros los talones, que me atrevería a rodar con poca presión.

    Si te parece poco estirado un 225x45 en 8", imagínate como andamos algunos con 225x40 estirado en 9", o lo que es peor, ijijiji, estirar 215x40 en 9"



    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    Por cierto Javier,

    Si estás pensando meter 225x40x18, mírate estos enlaces de ebay que he buscado.

    http://cgi.ebay.de/Pirelli-Sotto-Zer...QQcmdZViewItem


    http://cgi.ebay.de/225-40-R18-92W-TO...QQcmdZViewItem


    http://cgi.ebay.de/4-X-225-40-ZR18-9...QQcmdZViewItem
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 05
    Modelo
    passat 1.8T. ex-vectra GT
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: Llanta 8" vs llanta 7" dureza de las ruedas

    Cita Iniciado por KiLm3R Ver mensaje
    Buenas,

    También puede ser que las gomas que hayas montado tengan el talón super duro.

    A mi me pasaba con las Yokohama, que en una llanta de 7" en 17", no había quien +++++++ montara las 205x40x17 sin la ayuda de dos personas más.

    Incluso me parece que son tan duros los talones, que me atrevería a rodar con poca presión.

    Si te parece poco estirado un 225x45 en 8", imagínate como andamos algunos con 225x40 estirado en 9", o lo que es peor, ijijiji, estirar 215x40 en 9"



    Alex.
    cierto...

    yo mas bien creo que eso se deba a la marca de la goma que tenga el perfil muy muy duro, no de la medida

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •