Resultados 1 al 5 de 5

Tema: VECTRA GTS 3.0 V6 CDTi 24V

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado VECTRA GTS 3.0 V6 CDTi 24V

    Fuente: http://www.km77.com/marcas/opel/vect...tiv6/texto.asp

    El de mejor precio entre los más suaves
    El Opel Vectra GTS es una de las alternativas más interesantes para quien busque la suavidad que no suelen tener los motores Diesel de cuatro cilindros, pero tampoco quiera pagar el precio de coches como el Audi A4 2.5 TDI, BMW 330d o el Volkswagen Passat 2.5 V6 TDI 4Motion.
    Lo que ocurre con el Vectra V6, como con otras berlinas de motor Diesel grande, es que no necesariamente son más rápidas que otras más ligeras con motor de cuatro cilindros, a pesar de que tengan una ventaja de potencia.
    Este Vectra no es tan rápido como un Seat Toledo o un BMW Serie 3 con motor de cuatro cilindros y 150 CV, y no lo es mucho más que un Passat o un Octavia con motor de 131 CV. Es muy posible que este Vectra V6 de 177 CV tampoco sea mucho más rápido que el futuro Vectra 1.9 CDTI de 150 CV, que aparecerá en primavera de 2004.
    Ahora bien, frente a cualquier coche con motor de cuatro cilindros, y también frente a los de cinco o seis que son más costosos, este Vectra me ha parecido un coche satisfactorio por estabilidad, seguridad, prestaciones y agrado de conducción.
    Tiene un motor turbodiésel de origen Isuzu (una marca japonesa relacionada con General Motors). Es el mismo motor que también se utiliza actualmente en el Saab 9-5 V6 TiD, Renault Vel Satis 3.0 dCi y Renault Espace 3.0 dCi.
    En la gama Opel, este motor lo llevan el Vectra GTS (5 puertas), el Vectra Sedán (4 puertas), el Vectra Caravan (familiar) y el Opel Signum, todos ellos con la denominación «3.0 V6 CDTi 24V». Desarrolla una potencia de 177 CV y Opel declara una velocidad máxima de 226 km/h —que alcanza con cierta facilidad— y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos (nuestra unidad de pruebas lo ha hecho en 8,6 segundos).
    Destaca su capacidad de recuperación, ayudado por una caja de cambios manual de seis marchas con un acertado desarrollo y escalonamiento.
    Como en el resto de las versiones GTS, la suspensión es menos flexible que la del cuatro puertas y lleva una dirección con menos vueltas de volante (2,85 vueltas entre topes). Todos estos elementos transmiten al conductor unas reacciones más cercanas a las de un coche deportivo, sin por ello resultar tampoco un coche incómodo en trayectos por carretera.
    El Vectra GTS 3.0 V6 CDTi se comercializa con dos niveles de equipamiento, uno normal y otro denominado «Elegance»; éstos son los elementos que distinguen a esta versión de la normal. La diferencia de precio entre las versiones es 1.530 €.
    Opcionalmente se ofrece también una caja automática con mando secuencial, denominada «Active Select», cambio con el que gana en comodidad de manejo pero pierde ligeramente en prestaciones y consumo al tener sólo cinco marchas.
    Antes de tomar la decisión de comprar esta versión conviene considerar otra: el GTS 2.0 Turbo. Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 175 CV, con muy buena respuesta, y cuesta 2.490 euros menos. Debe ser todavía más ágil de reacciones al pesar 128 kg menos y su diferencia de consumo (gasta 8,9 l/100 km) sólo hace más rentable al Vectra V6 CDTi después de recorrer 430.000 km.
    La suspensión del Vectra GTS, menos flexible que la del cuatro puertas, lo hace claramente más dinámico y estable. Sus reacciones son más ágiles, el eje delantero entra con mayor precisión y disminuyen en gran medida los movimientos de balanceo y cabeceo.
    El Vectra GTS 3.0 V6 CDTi se muestra por lo tanto muy estable en cualquier tipo de carretera y transmite una elevada sensación de seguridad al conductor.
    El control de estabilidad (ESP Plus) actúa con eficacia en caso de llegar a un posible (aunque poco probable) sobreviraje y permite realizar una conducción de estilo deportivo sin que el conductor aprecie limitaciones en las posibilidades dinámicas del coche, incluso en los apoyos más fuertes.
    En el salpicadero lleva un botón con el cual podemos desconectar dicho sistema de seguridad, algo que me parece poco recomendable en cualquier caso.
    Su dirección electrohidráulica, con 2,75 vueltas de volante entre topes, aporta una elevada precisión de guiado de las ruedas delanteras y su asistencia variable en función de la velocidad ofrece un tacto que me ha parecido agradable en todo momento.
    El elevado peso de esta versión turbodiésel 3.0 V6 CDTi (1.613 kg) ha llevado a los ingenieros de Opel a incrementar el diámetro de sus discos ventilados delanteros hasta 314 mm (302 mm en el Vectra GTS 3.2 V6 de 211 CV), aspecto que ha permitido mantener una respuesta correcta frente al uso exigente.
    Tienen un buen tacto y permiten dosificar la frenada con facilidad. Las mediciones de frenada, sin ser espectaculares, se mantienen dentro de unos valores buenos (55 m desde 120 km/h).
    El motor 3.0 V6 CDTi destaca por su buena respuesta entre 1.750 rpm y 4.500 rpm, aunque puede estirar hasta 4.750 rpm (zona roja del cuentavueltas) en caso necesario y su régimen máximo lo alcanza a 5.000 rpm.
    Al ralentí traquetea ligeramente, pero en marcha tiene un bonito sonido que recuerda más al emitido por un motor V6 que el característico de un motor Diesel. No es un motor ruidoso, pero a elevada velocidad se aprecia una sonoridad mejorable a causa de ruidos aerodinámicos provenientes de la carrocería y que no parecen provocados por los espejos retrovisores.
    Su bajo coeficiente aerodinámico (Cx 0,28) contribuye a obtener una elevada velocidad máxima, que en nuestra unidad de pruebas llego hasta 229 km/h (238 km/h en el velocímetro). El error del velocímetro es prácticamente despreciable.
    El cambio manual de seis velocidades tiene unos desarrollos muy bien adaptados a las características del motor y permite aprovechar al máximo sus posibilidades, tanto en aceleración como en recuperación. Comparado con otros rivales similares, el Vectra GTS V6 CDTi no es el más rápido en recuperaciones, pero su buena respuesta en cualquier marcha hace su conducción muy agradable, sin necesidad de recurrir a una marcha más corta para sentir una buena aceleración. El accionamiento del cambio me ha parecido rápido, suave y preciso, incluso en condiciones de uso muy exigentes.
    La presentación interior está bien cuidada y los distintos elementos están acabados en plásticos de buen tacto y con un buen ajuste. En algunos materiales no está al nivel de modelos como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Volvo S60, pero en ciertos detalles utiliza revestimientos de mejor calidad aparente que en un Ford Mondeo, Mazda6 o Nissan Primera, por poner algunos ejemplos.
    El puesto de conducción es muy agradable en líneas generales y todos los mandos se accionan con facilidad. Precisamente, me ha gustado el buen tacto de sus mandos, especialmente los de luces, intermitentes y limpiaparabrisas situados tras el volante, de manejo muy suave y agradable. También me ha llamado la atención la potencia de sus faros halógenos de doble parábola (los faros de xenón son opcionales), que permiten una buena visibilidad en conducción nocturna.

    Ficha técnica
    http://www.km77.com/eli/motor/fichac...84&coche4=8689
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: VECTRA GTS 3.0 V6 CDTi 24V

    mi tio lo tiene y el coche la verdad , que le ha encantado muuuuuuucho
    Tienen unas prestaciones.....uffffff

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: VECTRA GTS 3.0 V6 CDTi 24V

    A mi un amiguete de opel me dijo que el mío (2.2 dti con un chip) anda poco menos que este, que me tira la ostia dice que me iba a dejar probar uno. No puede ser, este tiene que tener una 3ª y una 4ª brutal de esas que parece que despegas tipo saab 9000 aero XDDDDDDD (SIN LLEGAR CLARO). Me comentaba que el signum con este motor coge 100 en segunda!!!!!!!!!!!!!!
    Este bicho el de 184 tiene 400 nm de par motor, desde parado no correrá como un 320 d, pero el 120-180 seguro que esos 6 cilindrakos se lo meriendan, este bicho no es para callejear, la electrónica no le dejará cebarse, pero en autopista debe ser una máquina de que te metan multas.

    Un pavo que lo tiene me dijo que en subidas en 6ª a 1300 vueltas le pisas y sale tío!!!!
    De todos modos un CDTI 150 reprogramado con upsolute anda más que este de serie. A ver si pongo una gráfica que tengo por ahí de todos los vectras de gasoil.
    Lo que seguro que pilla más que 239 de aguja, el mío coge 240, que son 235 de aguja real por las ruedas y no tiene 6ª coño! Y el gps marca 224, veo difícil que todo falle tanto no? lo que pasa es que no los ponen a tope me parece a mi, el mío coge 160 a 3000, 210 pasaos a 4000 y 240 a 4500 pasadas, ese bicho a 4700 con una 6ª más larga andará por 260 o 265 de aguja, eso creo yo. Lo que pasa es que no le dan tiempo, hay que tener paciencia a partir de 225 de aguja (igual también coger una bajadita jejejejej, pero una vez cogidos los mantiene)

    Me molarían esos discos de 314 en el mío pues!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: VECTRA GTS 3.0 V6 CDTi 24V

    Cita Iniciado por javierin
    ...Me comentaba que el signum con este motor coge 100 en segunda!!!!!!!!!!!!!!...
    El mio tb, jejejejeje. Por cierto javierin a ver si te vuelves a pasar otro dia por la zona 0, q asi ya seriamos 2 con vectras c,jejejeje.
    Salu2

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: VECTRA GTS 3.0 V6 CDTi 24V

    Tu también andas por ahí? Pues ya les comenté al resto de la armada norteña que tengo familia en Portu, Santurce y Plentzia, y tengo que pasar por portu en breve, así que dalo por hecho. Y me das una vuelta en tu turbo gasolina o que?
    Por cierto, el tuyo es CHG, de un tío con accidente laboral verdad???
    Es que estuve el sábado buscando uno como el tuyo, aunque ya se me ha pasado la perra.
    Por cierto, que risas el día que estuve con K_V6 y las historias de vuestro coleguita el del toledo, madre mía.
    Ya volveré ya, ando últimamente liado, pero dad por hecho que volveré.

    Un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •