Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una de rotulas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Una de rotulas

    Mu buenas

    Repasando el foro (oh! maravillosa funcion BUSCAR que recomiendo a todos) he visto que Patrocius cambio las rotulas por que descubrio que de ahi le venian los caballeos al acelerar y reducir, sobre todo con marchas cortas. Es un claka, claka, claka muy ++++n y no son los tacos de motor por que los cambié todos hace un año.

    El caso es que despues de cambiar el sabado pasado el kit de embrague completo no me ha mejorado nada este problema, asi que:
    - o tengo los palieres con holgura en el lado de caja cambios, pero el caso es que no suenan al girar ni nada.
    - o el diferencial un poco cascao, eso son terrenos oscuros para mi.
    - o son las rotulas, que para mas señas en verano con motor caliente (vano motor horno) me empiezan a sonar a puerta de castillo viejo. Son de origen y 198000km.

    ¿¿¿Alguien más a tenido que cambiar las rotulas por este problema y si lo ha hecho ha notado mas suavidad en las aceleraciones y deceleraciones como patrocius???.

    Supongo que los que lo hayan tocado habran tenido que taladrar remaches y meter tornillos, que es lo que pone el el manual de taller al cambiar las rotulas inferiores.

    Gracias muchachos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 03
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Una de rotulas

    a mi tb me pasa macho ,me toca los huevos el clok ese,cada vez k acelero un poco fuerte o freno (en este caso suave o fuerte ,da igual) escucho el puto clock...xd Y todavia no lo repare,un dia en un taller me dijeron k tenia las rotulas bien pero para mi k simplemente miro si tenian holgura,a mi me da la impresion k estan como agarrotadas,k no tienen grasa dentro de la goma o guardapolvos ese

    Aun asi no estoy del todo seguro de k es xd
    Tambien tengo k decir k los palieres deben tener holgura ya y uno de ellos con el volante girado a cualkier tope, me va sonando el jodido xd

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Una de rotulas

    exale tmb un ojo a los trapecion y sus gomas correspondientes y ya de paso a la estavilizadora q sino esta bien es una fuente de ruidos
    En_cuprado

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Una de rotulas

    prueba a que te reaprieten los tornillos de los trapecios,tambien puede ser que los remaches de las rotulas en los trapecios tengan holgura y se muevan un par de milimetros

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Una de rotulas

    Gracias por la respuesta.

    No se por que me da que mas de uno tiene este problema pero lo acepta como culpa del paso de los años.

    A ver, yo no he hecho nada malo al Kadett y si tiene artrosis pues le voy a poner en tratamiento en cuanto tenga un hueco de tiempo. De todos los achaques que le puedo encontrar al coche ese es el peor de todos, la gente que monta en él me pregunta que si falla algo y me cabrea un huevo.

    Si le giro los palieres con la mano puedo notar un cierto juego en la dirección de giro de estos, no se si es muy muy malo o llega a ser incluso algo normal, algo de juego suelen tener estos acoples de las transmisiones y con los años pues más.

    Pero claro, eso es algo que no te miran ni en la ITV inutil ni en ningún lao. O lo averiguas tu o el mecanico no te dice "tienes un arbol de transmision viejuno" hasta que no te suena evidente o se jode total. Lo tipico es "pa el valor que tiene el coche mientras ruede pues me da igual ese clack clak"; pues resulta que para nosotros el valor es importante, asi que tampoco voy a ir como en el carro de la doctora queen por el precio de unos palieres o unas rotulas.

    Lo primero que cambiare seran las rotulas que es mas barato, y despues si hay que hacer arboles de transmision pues se hacen, leches.

    Aprovecharé para revisar los trapecios a ver que dicen, me acojonaria bastante comprobrar que estan chungos. Si les veo algo tambien les cambio las gomas de silentblock. A quitar sospechosos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Una de rotulas

    yo tengo una rotula tambien mal y me suena el clok, clok, d los coj....es cuando giro la direcion completamente, yo lo tengo q cambiar me han dixo q no es muy caro

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Una de rotulas

    A mi me pasaba en mi tigra i resulto ser la estabilizadora, weno los soportes.

    Yo de ti revisaria todo lo mencionado, tambien puede ser que un ruido te tape otro

    saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •