Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ayuda el astra se me para

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado ayuda el astra se me para

    aber si me podeis ayudar con un problema que me trae de cabeza.
    desde hace un tiempo me el coche se para al bajar de rpms,para poneros en situacion,si boy andando con el normal,a bajas rpms entre 2 y 3 mil revoluciones no llega a pararse,pero por ejemplo cuando llego a un semaforo o freno en una bocacalle,al pisar el embrague y soltar el acelerador,cuando las rpms caen llegan casi a 500 parece que se ba a parar y al momento suben a 900 que es donde deverian estar.
    esto no me preocupa mucho porque no se llega a parar,pero me chiva que pasa algo.

    sin embargo haciendo la prueba...en vacio piso asta 5 o 6 mil y suelto y lo dejo caer,en ese caso las revoluciones bajan asta tan bajo que el coche no se regula y se para.
    lo mismo pasa si mantengo un regimen alto..como 4,5 o 5 durante algunos segundos y suelto,al bajar no le da tiempo a regular y se para.
    no se si me explicado bien,si necesitais hago un video para que lo veais mejor.

    esto que me pasa es normal? o es algo que esta fallando? os ha pasado alguna vez?

    mi coche es un astra F con motor ecotec 1.6 16v 101cv (X16XEL)

    un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Prueba de desmontar limpiar y comprobar el motorcillo del ralenti de la mariposa, por que tiene toda la pinta que esta sucio o medio atascado de roña y no trabaja como es debido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    cual es exactamente ese motor?
    he visto fotos googleando,pero no me queda claro,ya que parecen ser otros motores.
    tengo algo localizado por debajo de los colectores de admision,detras del bloque,pero creo que eso es la EGR,por ciero mi motor lleva la mariposa de gases con una sirga al pedar,creo que no es electronico.

    el motor del ralenti es independiente a eso?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    les paso un video para que vean mejor el problema.



    quedo a espera que me ayuden a localizar el dichoso motor de ralenti en mi motor,un saludo!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    bueno pues valvula localizada y limpia,pero me lo sigue haciendo aunque menos...alguna otra idea?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Pues si as revisado que funcione correctamente y este bien, mira que seguramente tendras una toma de aire, algun manguito cortado junta de mariposa rota o algo asi

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    pues teoricamente no tengo tomas de aire ya que lo revise todo a conciencia.

    lo que tengo un poco de cacao con los tubos de tecalan negros,si alguien me pudiera guiar en ese tema...

    el tubo del regulador de la rampa,ba al vacio del colector de admision no?
    luego...en el chisme ese que ba en medio del tubo de vacio del servo sale otro tubito de tecalan que se pierde hacia el interior del coche,o eso creo,porque ese tubo esta anulado ya que "creo" que ba ahi,porque esta como arreglado.

    alguien me puede poner una foto de dicho chisme?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    aqui teneis la foto de lo que os digo....

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen0023l.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 35125

    el tubito ese de tecalan esta suelto ya que el chisme donde se pone tiene el pitorro roto y el pitorro lo han arreglado soldandolo y cegandolo.
    por lo tanto ese tubo se ha quedado suelto,pero no da vacio ni nada,ya que no ba al colector,entra como para dentro del habitaculo.

    sabeis si tiene algo que ver o de que puede ser?

  9. #9
    peregsi16v Guest

    Predeterminado

    Limpiaste la valvula con wd40 dejala una noche en remojo haz esta prueba

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joakintuning Ver mensaje
    aqui teneis la foto de lo que os digo....

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen0023l.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 35125

    el tubito ese de tecalan esta suelto ya que el chisme donde se pone tiene el pitorro roto y el pitorro lo han arreglado soldandolo y cegandolo.
    por lo tanto ese tubo se ha quedado suelto,pero no da vacio ni nada,ya que no ba al colector,entra como para dentro del habitaculo.

    sabeis si tiene algo que ver o de que puede ser?
    Ese tubo es para hacer depresion en el cierre del filtro de aire del habitaculo, lo tienes justo encima del servo, en la zona de motores de limpiaparabrisas.

    Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •