Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Quiero poner neumáticos de invierno. DUDAS

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Quiero poner neumáticos de invierno. DUDAS

    Buenas!

    Pues como el propio título del post indica, tengo intenciones de comprar dos neumáticos de invierno, y necesito ayuda, tengo varias dudas, a ver si me podéis echar un cable.

    - Si la policía tiene cortada la carretera, y solo dejan pasar con cadenas, en caso de montar neumáticos de invierno, te dejarían pasar?
    En ese caso, con llevar neumáticos de invierno en el eje motriz (como cuando pones cadenas) sería suficiente, o te obligan a que los cuatro neumáticos sean de invierno?

    - Qué medida monto? De serie llevo una 205/55-R16 pero, si no me equivoco, si el neumático es mas estrecho (dentro de unos márgenes supongo) en nieve/hielo debería de ir mejor. Como medida equivalente (de hecho son prácticamente idénticas, +0.4%) tengo disponible una 195/65-R15, que además son sensiblemente mas baratas.

    * Supongo que no tendré problemas en meter llanta 15 con los frenos, que son de 280mm

    - Mi intención es la de montarlas solo durante la temporada de nieve, comprarlas hacia primeros-mediados de diciembre, y quitarlas cuando ya no vaya a volver a ir a esquiar. Tendré problemas de que se envejezcan estando guardadas en el trastero? Supongo que de un año para otro no, pero, si son varios años, sufriré luego consecuencias en la conducción? Es mejor guardarlas con o sin aire?

    - Y por último, alguna experiencia personal con las diferentes marcas/modelos de neumático del mercado? He estado mirando precios, y he hecho una pequeña tabla

    205/55/16 195/65/15
    Michelin Alpin A4 115 90
    Goodyear UltraGrip 8 99 71
    Vbredestein Snowtrac 3 97 73
    Bridgestone LM-32 97 72
    Kleber Krisalp HP2 93 X
    Nokian WR A/D3 87 74
    Hankook W310 85 65

    Merecerá la pena la diferencia de precio de las michelín hacia el resto? Las otras marcas en cuanto a precio son bastante parejas, salvo la Hankook, alguna preferencia entre ellas? Alguien ha probado alguna de ellas?

    Pues nada, mil gracias por leerme, y os agradezco de antemano vuestras respuestas. Un saludo! Agur
    Última edición por Apocalypse_888; 05-11-13 a las 18:29
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    En principio el reglamento general de vehiculos dice q en caso de nieve sera obligatorio el uso de cadenas, entiendo q cuando la situacion lo requiere, o bien el uso de neumaticos especificos para nieve. Otra cosa es q tengan metida en la cabeza el q las cadenas sean obligatorias y no tengan ni idea de neumaticos q suele ser bastante habitual. Mas q nada xq veo muchisimos multados con neumaticos equivalentes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Si los neumáticos son m+s y llevan el símbolo de la nieve es como si llevaras cadenas, es mas, donde te los monten te dan un papel que lo certifica.
    En cuanto a marcas yo te recomiendo Michelin y Vredestein.
    Yo las he usado en un fiesta con 195/50R15 en carretera de montaña de pistas de esqui y traccionan muy bien.
    Saludos.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado

    Mira la marca para Nokian, una vez estuve hablando con un piloto alemán de dhl y me dijo que el en Alemania las usaba y que le iban fenomenal, creo que son noruegas y por lo visto para nieve tienen unos productos muy buenos y a buen precio.

    Yo en tu lugar haría lo que hacen los alemanes, ir al desguace 4 llantas de chapa o unas de aluminio que ahora están tiradas y le metía la 195.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    En el tema marcas,los neumáticos de invierno no hay tanta diferencia como en los de verano,en el Astra tengo las Bridgestone LM30 y en el Toyota las Pirelli SOTTOZERO,y para el caso van muy parecidas,montar en coches,la gente esta muy contenta con las Vredestein,Pirelli o Michelin sobre todo en medidas grandes.

    Si te paran y te dicen lo de las cadenas,les enseñas los neumáticos que tienen un logotipo de invierno,a mi por lo menos siempre me han dejado pasar ya que con esos neumáticos andas sin problema.

    Lo de la medida pues si tienes sitio me miraría un juego de llantas en 16" pero hay que tener sitio para guardarlas.Sino quitar y poner como hace la mayoría.

    Poner 2 o 4,a mi siempre me han dicho que las 4 pero realmente el coche con poner en la tracción te valdría para andar,en mi caso siempre he llevado las 4 y las voy cambiando cada año permutandolas,las llevo casi unos 6 meses al año de mediados de Noviembre hasta mediados de Mayo

    El tema de que se quedan duras pues es cierto,no duran 5 años,al cuarto ya lo notas que se van endureciendo al menos en el eje trasero ya con agua no van bien,( también hay que mirar los km que se hacen)pero las ruedas de invierno tienen aparte del testigo normal como cualquier neumático,el testigo de invierno,ya que pasando ese testigo ya no agarran la nieve igualmente,por otro lado hay gente que las lleva todo el año pero en mi opinión cuando hace calor parece q se deslizan un poco jaja

    Ya nos contaras que haces Erik.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Yo tengo dos conocidos que se van los inviernos a trabajar a Andorra y siempre andan con Nokian. Son nórdicas, que de eso saben un rato, y estos dicen que con similar agarre a otras son más baratas.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    En principio de comprar, serían solo dos, ya que la economía está de todo menos boyante, jeje, además no tengo sitio para dejarlas, de hecho, me las voy a ver y desear para poder guardar solo dos, no digo mas.

    La intención es de acercarme al desguace y ver qué llantas tienen, y comprar lo mas barato, sean de chapa o de aleación. De chapa serán mas baratas, pero puede que sean mas complicadas de encontrar, las de 15" serán la mayoría de 4 tornillos, y de chapa en 16" no suelen ser muy normales (las de repuesto igual si, como es el caso de mi coche), pero bueno, todo es ir, preguntar, y ver qué tienen.

    En cuanto a la legalidad, todos los neumáticos que he puesto en la lista tienen el indicativo M+S, por lo que son específicos para invierno, así que visto lo que habéis comentado, no creo que tenga problemas si piden cadenas para subir un puerto.

    He mirado la marca Nokian, y por lo que he podido leer, es una marca nórdica especializada en neumáticos de invierno, y con muy buena fama, y con precios bastante competitivos (los he añadido al cuadro del primer post) asi que de decidirme por comprar neumáticos de invierno, supongo que optaré por ellas.

    Pues nada, muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, y ya veré qué hago. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Montar 2 de invierno y 2 normales?

    Hace falta que te conteste? :-\

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Dani, cuando pones cadenas, pones en las cuatro ruedas?? Es lo mismo...lo que busco es subir a pistas sin el coñazo de andar poniendo y quitando cadenas, y de paso, se supone que con asfalto frío y/o mojado, los neumáticos de invierno funcionan mejor que los de verano, por lo que en el día a día también les sacaré provecho.

    Ya he comprado las llantas. He ido esta tarde de desguaces, y no he encontrado de chapa en 16" por lo que me he traído dos en 6'5 x 15 ET49 de astra G creo que son (he comprobado el diámetro del buje y es el mismo), tornillería 5x110.
    Les he metido una buena limpieza con KH7 y agua a presión, y ha salido mierda para parar un tren, aunque han quedado bastante decentes. A ver si en los próximos días puedo sacar un rato en el curro, las limpio bien con desengrasante, les meto una lijadita, y a pintar. No se si dejarlas de negro mate, o pintarlas de plateado/aluminio, no se cómo quedarán mejor...

    Los neumáticos todavía no los he pedido. Tras indagar mas en internet, he decidido que compraré las Nokian, pero tengo que mirar en la ficha técnica el índice de carga y de velocidad que me marca, ya que varían bastante los precios y creo que en mi caso es 91 H lo que pasa que en las de verano los modelos que monto no suelen tener menos de V para mi medida, así que, voy a corroborarlo con la ficha técnica, y a ver si las dejo pedidas esta semana.

    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Con los neumáticos de invierno puedes bajar un codigo de velocidad

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •