Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Muelles

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Muelles

    Acabo de comprar en el foro de compra-venta unos muelles Eibach -3cm.

    Tenia pensado esperar un mes y algo para comprame tambien unos amortiguadores y colocarlo todo a la vez. Pero acabo de quedarme sin curro y ese proyecto tendra que esperar.

    Mi duda es, ¿merece la pena ponerle los muelles solamente? Tengo la amortiguacion de serie, los delanteros son nuevos, los traseros tienen 95.000 kms.

    ¿Sera contraproducente unos muelles cortos y duros con unos amortiguadores mas bien blandengues?

    Espero vuestras opiniones :wink:
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Metroplex

    Yo creo que el problema no es la combinación de unos amortiguadores blandos con unos muelles duros, sino la combinación de amortiguadores con muelles más cortos.

    Es decir, los amortiguadores de tu coche, por duros o blandos que sean, están diseñados para unos muelles de una determinada longitud y determinada dureza (técnicamente supongo que habrá muchas formas de definirlo; elasticidad, fuerza que es capaz de resistir el conjunto muelle-amortiguador, etc)

    Por otro lado el montaje de estos muelles va a suponerte un desembolso, ya que los traseros es fácil, pero para los delanteros hay faena (o sea horas de taller, a no ser que te lo hagas tu), y todo para obtener un conjunto que quizás no mejore el existente, y te estropee los amortiguadores que acabas de montar.

    Mi consejo es que esperes y lo montes todo junto. A ver que opina la gente q lo lleva montado.

    ¿Qué amortiguador llevas?, detrás los de serie supongo, y delante?

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 03
    Modelo
    Castellon
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    tiene toda la razon Joril74, esperate a a cerlo todo junto o tiraras el dinero en montarlos y luego en tener que cambiar los amortiguadores.
    Saludos


  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Primero gracias por responder.

    LLevo amortiguadores de serie tanto delante como detras, ya se que estos no estan preparados para trabajar con muelles cortos, pero no me importa que a la larga se estropeen porque los voy a cambiar.

    El problema es que hasta dentro de unos tres o cuatro meses no puedo comprarme los blistein sprint que kiero y me da pena tener unos muelles ahi tirados. El montaje no me sale muy caro en un taller de confianza.

    Al final lo que mas me interesa es la seguridad y quiero saber si esa combinacion es peligrosa.


    Saludos :wink:
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16v
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Tío espérate a montar todo junto. Montando solo los muelles cortos con un amortiguador tan blando lo ke vas a conseguir es hacer tope con el embolo del amortiguador en los baches, cargartelos rapidamente y empeorar mas el comportamiento( se vuelve mas reboton el coche).
    ** Ojalá me acorrale la vida y me folle la suerte **

  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Premià de Dalt
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Como bien ha dicho Jal no los montes porque te van a hacer tope a la que le exigas un poco al coche ya que el muelle es mas corto. Esperate a unos bilstein sprint o similar y ya lo montaras todo junto porque el montar muelles cortos con suspension de serie y blandita el coche va a tener reacciones raras...los experimentos con gaseosa..

    Un saludo.
    Alfred
    ...a por el C20LET...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Pues esperare por lo que veo a tener los bilstein. Es que como hay bastante gente por ahi que solo cambia los muelles para bajar el coche... Pero yo tambien creo que no debe ser muy buena opcion.

    Gracias :wink:
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    He preguntado en el taller donde pondre las suspensiones, y el tio me dijo que no ponga solo los muelles sino quiero matarme :shock: .

    A si que paciencia que ya llegaran los bilstein....
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Os puedo confirmar todo lo q decis. Mi calibra lo compre con muelles, y joder cuando yo andaba con el le notaba mazo reboton. Hasta q un dia me dio por mirar y joder amortiguadores de orgien, ete aki. Pos eso q no t aconsejo montar solo muelles, lo unico q vas a hacer es romper los amortiguadores, q veo q es lo q menos t importa, q empiecen a chorrear aceite y tal. Pero lo peor viene cuando andas con el auto. El culo es la oxtia, no lo mantienes kieto ni pa dios, y claro como el culo se hace tan reboton, t haces estraños de alante q t cagas. Por cierto yo tb tngo q comprar xq aun no he cambiado amortiguadores. Jejejejejje, q me aconsejais? Con HR, pa no andar comprando otrso muelles, ademas q me gusta la altura q tiene. Bilstein es la clave siempre verdad? Hay dos tipos, unos q vienen preparados pa trabajar con muelles cortos o?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    K_V6 tu lo que necesitas son unos bilstein sprint, son el modelo de vastago corto. Yo los probe en otro coche y a mi me encantan, no son incomodos pero el coche no inclina ni hace cosas raras.

    Es la opcion mas cara pero creo es dinero bien invertido.


    Saludos!!
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. muelles
    Por MAD en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-06-06, 21:33
  2. Muelles Eibach, Como Dejarlos Bien
    Por javierin en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-11-05, 21:02
  3. Amortiguadores y muelles para el Kadett
    Por Spytz en el foro Dinámica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-05, 16:23
  4. MUELLES Y AMORTIGUADORES DEPORTIVOS
    Por joril74 en el foro Dinámica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-01-05, 23:15
  5. CAMBIO DE MUELLES OPEL ASTRA
    Por ISSPRO2 en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-09-03, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •