Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cambiar junta cárter de C20NE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Cambiar junta cárter de C20NE

    Wenas chicos! pues en el puente que nos viene dentro de na habia pensado cambiarle el aceite y de paso le vuelvo a intentar poner el supresor y había pensado que teniendo todo eso desmontado, pues me vendría muy bien cambiarle la junta del cárter, porque pierde, no hay dia que no tenga unas gotillas en el suelo.
    Iré a la Opel a que me den la junta pa ponerla y bueno, ahora antes de ponerme a hacerlo a ver si hay alguna cosilla que me haya pasado por alto.
    En principio tengo pensado soltar los colectores en la junta donde pasa de 4 a 2 y asi tende acceso a soltar los tornillos del cárter y sacar la tapa pa cambiar la junta y na, a volver a montar to.
    Luego he visto que tiene una tapita pequeña redonda mirando desde el frente que sale de ella un cable, como si fuese un sensor o asi, que también se ve toda rodeada de aceite, esa no se si se puede cambiar o que.

    Bueno, a ver si no me estoy pasando ningun detalle por alto y me podéis hechar una manilla!! Un saludoooooo :wink:


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    &lt;P>ese conector tiene todo la pinta de ser la sonda lambda, cuidado con eso&lt;/P>
    ______________________________________

    Leon II FR 170 CV TDI 7500 km y subiendo XD
    ______________________________________

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Keva tio, la sonda lambda va al final de los colectores enganchada y luego el conector arriba, ya tengo bien localizao ese tema y creo que al sacar los colectores la desenchufaré de arriba y luego a volver a enchufarla.

    Lo que digo va en el mismo carter, en la parte frontal, y es una tapita circular como un vaso y del que sale un cable. Seguramente limpiaré su contorno y esa junta no la cambie a no ser que me digais lo contrario.

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Mirate tmbn las juntas del cuerpo del enfriador de aceite q tmbn suelen perder. yo tmbn me tengo q lair con todas esas juntitias.
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Y esas juntas x dnd andan?? que ahora no me situo bien :? son alguna de las tapas que se ven xai abajo?? yo el otro dia me agache un poco y vi la de la caja de cambios (recientemente cambiada) y el carter, con la redondita esa con un cable que os comento.

    Las que dices están x ai abajo?? Un saludoteeee


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    El cable ese q comentais, no puede ser el sensor del nivel de aceite??Az la prueba Zasher y mira en el c20ne del vectra, q al no llevar ordenador no deberia de llevar sensor.
    Salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Hola, en efecto, esa es la sonda para marcar el nivel de aceite en el check control.
    Similar al del deposito de gasolina.

    De paso que lo desmontas le pegas una limpieza y yastá. La junta no creo que te de problemas reutilizarla.

    Salu2.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Eso ya me convence más, eso es lo que me vino a la cabeza desde un principio, a ahora que lo decís, me fijaré en el Vectra a ver si tiene ese sensor, si no lo tiene está claro que es el sensor, y si lo tiene tendré la duda porque quizás el vectra lleve preinstalación de ordenador, jejej.
    Pero bueno, una limpieza no le vendrá mal, eso es! :wink:


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    A en l carter.. te entendi - lei ma, si sera del ivel de laceite xq l mio no lo lleval
    ______________________________________

    Leon II FR 170 CV TDI 7500 km y subiendo XD
    ______________________________________

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas Zasher

    Creo que no tienes que desmontar el tubo de escape para cambiar la junta del carter, deslizandola hacia un lado ella sale sin problemas.

    Otra cosa que si te recomiendo es que una vez que saques el carter te fijes por dentro en un tubo que es por donde aspira la bomba de aceite el aceite; ya que el tubo ese lleva en la punta una especie de rejilla que se tapa aveces con sedimentos de aceite viejo. Si la vez bien déjala así, de lo contrario el tubo se quita soltando dos tornillos, lo limpias y montas otra vez.

    Tambien en caso de quitar la tapa de valvulas es recomendable hacer lo mismo. Sólo que nada más hay una rejilla y yá.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambiar Chip al C20Ne
    Por bertogsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-12-04, 23:24
  2. Junta de la bomba de aceite
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-08-04, 10:56
  3. cambiar junta tapa balancines
    Por elpaco en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-11-03, 23:06
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-10-03, 20:12
  5. junta del carter
    Por topkadett en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-09-03, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •