Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesito vuestra opinión.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Necesito vuestra opinión.

    Pues dado que la fiabilidad de MI C20XE empieza a ser muuuuy escasa se me esta ocurriendo una idea quizas espantoza o igual buena. Esta mañana he comprado una culata de un 20SEH con el plano hecho, guias nuevas y asientos de válvulas rectificados. En mi casa tengo un motor 20seh virgen. Pues mi idea es la siguiente, afilar bien el motor que tengo en casa con la culata que me han vendido por 50€, es de un amigo que estallo su ascona, vender mi astra y comprar un 2.0 8V. Despues hacer el trasplante de uno para el otro. Tendria un astra de 130cv minimo con la fiabilidad de estos motores, es decir, casi imposibles de romper. Que os parece mi idea? Alguien lo ha hecho alguna vez?
    Por la itv y los gases es lo de menos, el lunes empiezo a trabajar en ella, ejjejej.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    pues nose que aconsejarte, salvo que te bngas aki y cambiemos nuestros motores(xDDDDDDDDD)
    No se, la verdad es que es un cambio un tanto raro, pero para nada una tonteria, lo puedes pasar muy bien con un 20seh. aunque yo me kedaba con el xe bien reparado.
    Ya nos contaras lo que haces al final y como va la cosa.
    salu2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Si netrar ne la cosas de cojer algo mas pkeño. La idea no es mala pero no t hace falta la culata na mas, si no q necesitaras tb centralita y bueno, el astra va catalizado, el ascona va a ser q no...

    Bueno alfin otro ITV'ero
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    a mi personalmente no me parece una tonteria en absoluto,pues yo estuve a punto de comprar un astra 8v y hacer exactamente lo q tu dices...

    eso si,no se porq tu c20xe te da tantos problemas.son motores muy fiables y duros...pero bueno,supongo q como en todo habra una excepcion...si estas cansado de pelear con tu coche y te gusta mucho...ya te digo q es una buena idea,incluso hasta ganarias algo de dinero y te quitas de encima el coche q tienes ahora si es una hipoteca.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Se que no es solo la culata. Lo que decia de la culata es que esta para poner directamente, este chico estaba haciendo un motor cuando tuvo el accidente. Mirando el autodata los ultimos seh llevaba la misma centralita que los astras, quiero decir en numeros de pin, ya que los primeros seh llevaban dos filas, y estos ultimos tres. Mirando para que sirbe cada pin lo unico que lo diferencian es que los ultimos modelos venian preparado para el aire acondicionado y asi poder dubir el relentín y unas pijadas mas.
    Lo del catalizador es lo de menos, pues le pongo el que trae el astra y el potenciometro del caudalimetro lo bajo hasta que me salga el rallito en el cuadro. El resultado es que tanto el CO como los hidrocarburos estan listos para pasar la itv.
    Se que es un paso para atras, pero nadie se imagino la pasta que llevo invertido en mi astra, dinero que no veré nunca. Y es que no me fio de él, pienso que en cualquier momento me sacará algo.
    Por tenerife estan vendiendo un astra c20ne en 2000€, esta cuidado con unos 120.000 km. con unas llantitas. algo de suspecion y un par de extras. Tb tengo ganas de hacer el seh, bajarle un par de gramos al cigueñal y volante de inercia, abrir conductos de la culata y cositas asi. El 16V esta muy bien para el que vaya a mas de 180, yo cuando llego a 190 ya me corto, no me gusta. A mi me encantan los tramos virados y llegar en autopista a 170 muy rapido, de aqui en adelante me cagó ops: Por ello he pensado que lo ideal es tener un 130cv en un 8valvulas, que da rapidez en salida, fiabilidad a la larga y tampoco se comporta mal en en altas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Dani, la idea me parece cojonuda, yo también estuve tentado de hacer lo mismo, cuando en mi Astra C20XE, por dos veces, me dijeron que mi anterior culata no tenía ninguna fisura interna, yo todavía tengo mi Kadett 20SEH que no me ha dado más que satisfacciones, tiene unos 320 mil kms y no me he gastado practicamente ni un duro en él, sin embargo, ya sabes... el Astra es un saco roto.

    Ahora voy a vender el Kadett... que es el único coche en el que mi mujer viaja tranquila y sabe que nunca le dejará tirado en carretera, estoy seguro que nunca tendré ningún coche tan fiable mecánicamente como el motor 20SEH.

    Uno se plantea..... ¿Qué prefiero?: ¿Fiabilidad? o ¿ Prestaciones?

    Si el Kadett estuviera al mismo nivel de confort y equipamiento(DA,AA,ETC,ABS, etc) que el Astra, hace tiempo que me abría quitado de encima este último.
    En honor a la verdad también hay que decir que el Astra es normal que tenga más problemas porque tecnológicamene es más complejo, pero lo de las culatas NO ES NORMAL.

    Saludos.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Haz lo que más tranquilo te deje, ahora, yo pienso que tienes un calentón y con razón claro.

    Paco, que el Astra es tecnológicamente más complejo???

    Me parece que salvo que llevan el caudalímetro vs fluidómetro de hilo, y el sensor de picado, no hay mucha más complicación entre un modelo y otro, aparte de la culata de 8v y 16v.

    Pero bueno, es como si Martyn dice ahora que su Mitsu es un puto kagao, que se le va a hacer, problemas los podemos tener todos.

    También hay gente que ha hecho motor en su coche, o que tiene el coche desde hace un montón de tiempo y no le ha dado problemas.

    Generalizar...no es bueno, en ningún aspecto.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Paco, que el Astra es tecnológicamente más complejo???
    .

    Ji, ji Alex, te he tocao la vena...., pues sí , me refiero a que MI Astra es técnicamente(si prefieres esta expresion), que MI Kadett.

    A ver.... un coche que no lleva Aire Acondicionado,ni Dirección Asistida, ni ABS, ni ETC, ni lambda, ni catalizador, ni ... tiene menos posibilidades de fallar.


    No sé si me he explicado....


    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Jai pakito.

    Lo importante es que este hombre no se deshaga de su coche, a ver si se anima. Este finde había kdd opelera en las islas, no se si habrá podido ir y contagiarse un poco más, a ver que nos dice.

    Por otro lado, entiendo tu comparación, pero ya entran accesorios y extras, aire, asistida, cosas que en el astra venían de serie como la asistida, el aire no, no todos los 16v llevaban aire, solo los full.

    Pero que para el caso es como tu dices, echar chispas y gasolina, como si fuera un muñeco a pilas.!!!

    No me puedo creer que vendas el abuelete, en serio que no.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Temas similares

  1. Opinion parachoques Opel Tigra...
    Por HerrDr.DarK en el foro Personalización
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-09-04, 23:01
  2. NECESITO VUESTRA AYUDA!!!!!!!
    Por koupe en el foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-08-04, 20:18
  3. Necesito ayuda
    Por devilvan en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-03-04, 22:31
  4. necesito alarma
    Por Crow en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-12-03, 17:28
  5. opinion sobre mi instalacion
    Por hinoGsi en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-11-03, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •