Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: sobre aditivos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    KADETT GSI 8V
    Mensajes
    280

    Predeterminado sobre aditivos

    Creo recordar un post q no encuentro acerca d aditivos, vosotros q pensais no el winms de 4euros sino esos como silck´50 y dmas q valen 35-50euros
    Son efectivos?

    kadett gsi seh 8v

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    los aditivos tipo slick50 y derivados en mi opinión es la forma más barata de joder el motor. únicamente lo probaría en un motor con troscientos mil km (más de 600.000 por decirte algo) y que ande muy mal de compresión y gastando mucho aceite. en cualquier caso, acaba saliendo más barato reparar el motor.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    ¿Con ké fin se usan esos aditivos?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    KADETT GSI 8V
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    supuesta mente llevan particulas q con el calor s adhieren al las partes metalicas del motor sometidas a desgaste y disminuyen segun deicen en sobremanera la friccion entre ambas

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Bueno, de aditivos se puede diferenciar entre dos tipos: Los que sirven para limpiar el motor y los que sirven para evitar/reparar el desgaste del motor. En los segundos es donde existen mas dudas komo si se ataskaran o no en ciertos konduktos de engrase, etc.

    2 de los dos productos mas conocidos son el Slick50 y el Metal2(antes metal5). Nada tiene k ver lo k hace uno kon lo k hace el otro. El Metal dos esta compuesto de particulas de metal que kompensan el desgaste del motor. El Slick50 lo k hace es proporcionar una capa que reduce la friccion del motor, kon las mejoras de rendimiento que ello tambien conlleva. Ahora Nextronswiss, creadores del Metal2, ha sacado otro producto llamado Sliza2 que seria el equivalente al Metal2 y, tal y como habia pensado yo, dicen que lo ideal es remetalizar con el Metal2 y luego meter el Sliza2 para reducir la friccion. Los antifriccion duran mas de 100.000Km, no es el caso del remetalizante Metal2, por ello, utilizar ambos productos simultaneamente hace que se protejan el uno al otro.

    Pero a lo k ibamos, el Metal2 lleva un compuesto que evita que esas particulas microscopicas de metal se aglomeren. Yo lo he probado en varias ocasiones y me ha funcionado a la perfeccion. Mejor compresion, humos eliminados y sobretodo la suavidad de funcionamiento, respuesta... Tienen un par de productos de limpieza del circuito de admision y del de engrase que son interesantes tambien.

    No tengo el telefono o web a mano por si kereis k os envien folletos kon informacion sobre los productos, kon graficos comparativos antes/despues, como funciona, k hace, etc. Proximamente espero utilizar los productos otra vez y estrenarme con el Sliza2. Ya os contare.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Yo personalmente no creo en que un líquido resucite un motor. Yo soy mecánico de un taller y allí utilizamos el FORTÉ, Nunca he visto buenos resultados. Otra cosa es los productos que sirven para limpiar los sistemas de inyección, en eso si creo y digo que van bastante bien.
    Pero esos que dicen que mejoran el rendimiento, compresión, bla bla blá... son pamplinas. Esa es mi opinion.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    No se trata de resucitar el motor, pero ayuda en su proceso. Si hay algo roto porsupuesto no lo arreglara. Luego estan los ajustes de alimentacion, reglaje de valvulas, etc. Tampoco hace falta que el coche este para el arrastre para meterle este tipo de aditivos y esperar que solo con eso el coche vaya al 100%. No se trata de mejorar las prestaciones del vehiculo de serie sino de conseguir un rendimiento optimo.

    Los aditivos de limpieza porsupuesto son en los que mas se puede confiar ya que basicamente haran eso, kitarte la porqueria de los inyectores, carbonilla, etc, k seguro k es bueno. El resto de aditivos siempre provocan reacciones mas rehacias hacia los usuarios.

    Por cierto, Tirga BCN, k es eso del Forte?? Es un aditivo de uso en talleres?? No habia oido hablar de ello. En que se basa?

    Hablando de mejorar el rendimiento del motor, a ver que impresiones os da esto: www.dinafuel.com Lo que hace este aparato es provocar una reaccion en la composicion de la gasolina con la que se consigue que esta combustione mejor, mejorando asi el rendimiento del motor kon todo lo que eso conlleva(mejor quemado del combustible, menos carbonilla, humos, ahorro de combustible...). Es otra cosa que como los aditivos, no haran milagros pero kiza si puedan mejorar levemente el funcionamiento de nuestro motor. No se.. que opinais??

  8. #8
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    el problema es que la gente compra esos aditivos mientras usa un aceite mineral 20w40 por ejemplo o similar. es decir, aceites que si buen cumplen su fución, no son la repanocha, y con el tiempo el motor tiene su desgaste.

    me gustaría ver que efecto tienen esos "potingues" en un motor que desde el principio haya estado usando un sintético 100%, cuya primera cifra sea un 0 o un 5. usad mobil1 trisintético 5w50 o 0w40 y a la larga notareis mejores resultados y sin gastar 40 y pico euros en líquidos milagrosos. teniendo en cuenta que la mayoría de ellos están compuestos de teflón que puede llegar obstruir el filtro de aceite y/o la bomba de aceite dejando al motor sin lubricación.

    un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Ese dinafuel creo que es un imán. Desde hace años se anuncian imanes de ese tipo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 04
    Modelo
    logroño
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    buenas a todos.Lo primero decir que yo creo que estos productos pueden dar algo de proteccion al motor, pero no son mano de santo como dicen si te quedas sin aceite griparas igual. Yo he utilizado el slick 50 y no lo aconsejaria porque contiene teflon que, aparte de lo del filtro de aceite y todo eso, al llevar teflon y fijarse este en el motor si despues quieres echarle otro aditivo que no tenga teflon no funcionara porque resbala debido a que el teflon crea una pelicula a la que no se puede pegar. Yo le echao ahora otro distinto por llevar algo mas de prteccion, pero como e dicho estos aditivos no te libran de que el motor gripe si te quedas sin aceite 

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-03-06, 10:53
  2. Sobre los aditivos
    Por Irmscher_Vectra en el foro Mecánica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13-06-05, 23:12
  3. Informacion sobre Calibra Turbo (C20LET)
    Por amuerTeam en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-06-04, 11:00
  4. Sobre la OIC 2004
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-04-04, 09:18
  5. Informacion sobre el cosa
    Por scapy en el foro CoRSa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-01-04, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •