Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Cambiada valvula de ralenti, pero...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Cambiada valvula de ralenti, pero...

    Pues eso, ya tengo la valvula nueva y bueno, los tirones y tal han bajado en un 80%... se podria decir que el coche ahora se puede conducir, pero aun queda mucho tema que rascar.

    Lo arranco y en frio lo tengo a 1.100rpm, hasta ahi bien, iba de maravilla, pero una vez caliente a bajado a 600, y eso ya no me a gustado mucho.
    Despues de rodar un rato y parar en algunos semaforos veia que el ralenti se manteia bien a 600.. algo es algo, pero a llegado un momento que a 600 no se estaba quieto, en alguna que otra ocasion a echo amago de calarse, y al final me daba algunos tirones, y por carretera no va fino, se notan una especie de pequeños tironcitos que ya notaba antes de cambiar la valvula.

    En resumen, se han eliminado gran parte de los tirones, pero sigue dando por saco.

    Las bujias tienen apenas 3 meses, y los cables mas o menos un año...
    Ya no se que mas hacer, me acabo de gastar 200€ en la valvula y no he conseguido gran cosa...

    ¿Alguna idea?

    Al final mandare el coche a...
    Esto ya es demasiado para mi, y para mi bolsillo.

    Saludos.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Cambiada valvula de ralenti, pero...

    eso puede ser por mil cosas. Te da algún error el check?

    Serviría de algo desconectar la batería para que vuelva regular el ralentí? Tienes bien puesta la pastilla de octanaje(no se que coche tienes). Alguna entrada de aire que quede despues del caudalímetro? filtro de aire bien? bujías, cables de bujías y de alta. tapa del delco?

    lo de los tirones en carretera son en altas revoluciones? como tienes la sonda lambda?

    Tb hay un sensor que le indica al coche la temperatura para que según eso cambie los parámetros de la inyección. Que consumo te marca a ralentí con el coche en caliente?

    no te desesperes que seguro que le pillas el fallo.
    One red line a day keeps the mechanic away

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Cambiada valvula de ralenti, pero...

    El check no da ningun error.

    Pastilla de octanaje no lleva. Es el C18XE.
    ¿Entradas de aire?, pues ni idea, pero supongo que tambien iria mal en frio, y solo va mal en caliente, aunque todo se puede mirar.
    El filtro de aire es nuevo, aunque el cable de alta no lo he mirado... tapa del delco no llevo, ya que es distribuidor y va todo en una pieza.

    Los tirones en carretera son hasta las 3.500 vueltas aproximadamente, la sonda lambda tiene menos de 2 años y paso bien la ITV.

    El sensor al que te refieres es el CTS, y tiene unos pocos meses.
    El consumo a ralenti en caliente en de 0,9. Eso a 600 vueltas cuando deverian ser unas 900, pero si lo subo yo con el pedal el consumo sube a 1,2, vamos, que en teoria el coche se cree que tiene el ralenti correcto.

    Gracias tio.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Cambiada valvula de ralenti, pero...

    Hombre por cambiar cosas... no será! Le has cambiado casi todo de lo q podía ser.

    El ralentí al menos en el mío es de 900 en frío y de 600 en caliente. Consumo pues en caliente 0'9 - 1,1 y en frío nada más arrancarlo sobre los 1'4 - 1'6. Siempre me hace amagos de calarse en frío, pero es debido al filtro q llevo puesto. El mío es un C20ne así q no creo q te sirva de mucha ayuda.

    El ralentí se te mantiene estable no? Todo lo q es la admisión y tal lo tienes limpio no? Nada de rajas en los tubos y esas cosillas.

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Cambiada valvula de ralenti, pero...

    Se mantiene estable nada mas bajar a 600, pero al momento comienza a variar...

    Esta todo limpisimo y no creo que tenga grietas, al menos tubo desde la caja hasta la mariposa, ya que es nuevo tambien incluyendo caudalimetro.

    Que desespero.
    Gracias.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Cambiada valvula de ralenti, pero...

    pufff, anda que parece que lo tienes todo bien mirado. No se, parece que le has revisado ya todo lo problemático. La bujías son las correctas? Dicen que como las de la opel nada (y son baratas). Revisa los cables con un polímetro y el de alta tb. Y mira tb el cable de masa de la batería que esté en buen estado.

    Una cosa, aunque los cables tengan un año míralos bien pq en muchos casos ha pasado que eran los cables otra vez y hacía relativamente poco que los habían cambiado. Para mirarlo colo pilla un polinetro y mide la resistencia que ofrecen.

    suerte tio
    One red line a day keeps the mechanic away

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Cambiada valvula de ralenti, pero...

    Lo de la toma de aire es una posibilidad. AUn siendo solo en caliente.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Cambiada valvula de ralenti, pero...

    Bueno pues son las 5:55 de la madrugada, y mi padre y yo acabamos de subir del garage... si, estamos enfermos, hemos estado mas de 6 horas en el coche... sin comentarios. Resulta que mi padre era mecanico, y puesto que mañana no trabaja me a dedicado "un ratillo".

    Principalmente me a dicho que bueno, tengo la valvula nueva, que realmente hacia falta pero que si hubiesemos tenido mas tiempo podriamos haber echado un ojo ya que el cuando a visto los sintomas del coche sabia que la valvula no era, pero ultimamente trabajamos mucho y no hay tiempo para hablar de motores, ademas de que pocas veces le he comentado el problema ya que no quiero marearle.

    Hemos arrancado el coche en frio y cuando se a empezado a calentar, por un momento iba perfecto, a 900 rpm y lineal, pero derrepente el coche se para sin ton ni son y dice mi padre: el encendido.

    Bien, nos hemos puesto en marcha y hemos empezado a comprobar cables, bujias y el distribuidor, que por cierto no lleva cable de alta, si no un conector con varios cables, y ahi es donde vamos... Despues de probar varias cosas y con el coche en marcha (ya caliente y funcionando mal), mi padre se a puesto a toquetear el conector del distribuidor y el cable que conecta a el y el coche a empezado a jugar con el ralenti, subiendo, bajando y en algun momento parecia que subia y se mantenia bien. Yo me he puesto de mala ostia al ver que podria ser eso y mi padre a desconectado el distribuidor y se a puesto a comprobar el conector de ambas partes y parece ser que esta mal el cable, es decir el conector del cable... mi mala leche no podia ser mayor, y mi padre me dice: venga hombre, tampoco es para tanto, el coche tiene sus años y aun sigue aqui con un simple problema de conector... Y bueno, tenia razon.

    Cuando a pasado esto eran las 2 de la mañana y por no marearnos mas con el tema, nos hemos puesto a pulir el coche y las llantas... no veais que papel: las 2 de la mañana y nosotros puliendo el coche porque aun no teniamos sueño xD, pero eso no es todo, que a las 4 de la mañana cojemos y nos ponemos a cambiar los tornillos de la tapa de balancines por unos iguales pero negros que me compro el hace tiempo... y casi a las 6 de la mañana nos hemos subido a casa, que creo que ya era hora xD

    Mañana posiblemente tambien tengamos tiempo, asi que bajaremos y desmontaremos el conector del cable y lo sanearemos haber que tal... posiblemente el conector haya cojido juego o por el tiempo los cables no hagan buen contacto al enchufarlos al distribuidor y al calentarse sea peor.

    Ya veremos como queda la cosa, porque si se repara eso y el coche sigue igual me voy a pegar un tiro, jeje.

    Os adjunto un trozo de una foto que tenia por ahi para que os hagais una idea. Es el cable que hace curva de dentro del cuadro rojo, y dentro del cuadro amarillo se ve un trozo del conector. Haber si mañana hago una foto buena.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Distribuidor.JPG 
Visitas: 70 
Tamaño: 8.6 KB 
ID: 2334  

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Cambiada valvula de ralenti, pero...

    Buenas

    Ole por esos padres enrollados como el tuyo que ayudan a sus hijos con sus coches.

    ¡¡¡que bonito **** ¡¡¡
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Thumbs up Re: Cambiada valvula de ralenti, pero...

    jajaja, que viciados. Nada hombre, olvídate del tema que seguro que es eso. De hecho había otro forero con tirones que decía algo parecido. Ahora tiene que ir fino fino
    One red line a day keeps the mechanic away

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como limpiar válvula de ralenti
    Por k-maleon en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-06-13, 20:18
  2. largo pero no tiene desperdicio
    Por Kaliber en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-11-06, 08:55
  3. Teneis lod codigos de averia dun c18xe?¿
    Por AdamGSI16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-01-05, 14:13
  4. Dificil sacar la valvula ralenti en 2.0 16v 150
    Por Crow en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-02-04, 09:02
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-12-03, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •