Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Astra OPC carísimo (comparativa)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Exclamation Astra OPC carísimo (comparativa)

    Buenas! Pues nada estaba yo perdiendo el tiempo por internet, mirando coches que jamás me podré comprar...y me he dado cuenta de que el Astra OPC es carísimo en comparación con la competencia...vamos a ver:

    Ford Focus ST (2.5T 225cvs 0-100 6.8seg) 24985€ / 26715€
    Renault Megane F1 (2.0T 225cvs 0-100 6.5seg) 25801€ / 30100€
    Seat León Cupra (2.0T 240cvs 0-100 6.4seg) 26200€ / 27200€
    Opel Astra OPC (2.0T 240cvs 0-100 6.4seg) 32700€ / 33070€

    (El primer precio es de www.km77.com y el segundo de www.autocity.com, el primero creo que es mas fiable y que lo actualizan con mas frecuencia)

    A lo que voy, que en comparación potencia/aceleración todos son muy parejos, y todos traen el típico equipamiento de cualquier coche de hoy en día, y los 4 son igual de exclusivos en comparación con sus hermanos menores...no se, me gustaría saber donde está la diferencia de calidad o lo que sea para que el astra sea casi 6000€ mas caro que sus rivales directos...
    Solo se ve superado en precio por el VW R32 (36080€) pero que creo que ya es otro coche que no entra en la comparativa, xq es muxo mas exclusivo, motor V6 3.2, etc...
    He estado ojeando los equipamientos opcionales de cada modelo, y ni poniendo al focus, megane y león hasta las trancas (bixenon, llantas mas gordas, navegador, etc...) sacan el precio del astra, o si eso lo igualan (mejorando por muxo el equipamiento). A nada que le pongamos al astra 4 tonterias de extra, ya se vuelve a notar la diferencia de precio...alguien sabría decirme el por qué de esto? o es algo incontestable? jejeje...pues nada, lo dejo caer, ahi queda eso...SALUDOS ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Es mas, si cogemos el modelo de Astra inmediatamente inferior al OPC, el Sport 2.0T, con 200cvs, un 0-100 de 7.8seg, y le ponemos cómo extras lo que ya traen de serie los otros 3 (megane, leon, focus) se nos planta en un precio de 26068€, teniendo en cuenta que viene con frenos más pequeños, llantas de 17 en vez de 18, sin el kit de carrocería (Un kit completo OPC line, muy elegante por cierto, cuesta 1034€ ) y sin tener en cuenta el motor, que es inferior en potencia y prestaciones a los otros...vamos, que no se, en comparación con la competencia, ya no solo el OPC sino el astra H en general, es mucho más caro que sus rivales directos...así no se yo si recuperarán la cota de mercado que tenían prevista...antaño (años 80 y principios de los 90) opel se codeaba e incluso ganaba a Ford, Renault, Seat...todos han ido avanzando a pasos agigantados y parece que opel lo ha hecho mucho mas tarde y encima con una notable carestía de sus vehículos...no se...qué pensais vosotros al respecto??
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    por lo que tengo entendido, el acabado Cosmo esta por encima del Sport, lo cual todavía mas equipado que el Sport...
    Powered by Lexmaul

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Yo creo que basicamente es tambien el sistemas de chasis interactivo IDS, con el CDC (control de amortiguacion continua), regulacion de amortiguacion en tiempo real, cosas que ninguno de sus contrincantes tienen.

    La verdad es que el coche es bastante caro para su equipamiento, no se entiende, es un motor bastante sencillo y no muy costoso...

    Tambien hay que decir que el opc cuenta con esp de 2º generacion que (creo) que no llevan ninguno de sus contrincantes.

    En fin, sera muy caro, pero para mi es el mas exclusivo y el que yo creo que con el tiempo va a valer mas que ninguno de los otros.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    a ver si entre todos somos capaces de sacar las diferencias...por ahora se comenta que ninguno lleva nada similar al chasis IDS plus con CDC, ni ESP de segunda generación...(El sport trae el chasis IDS cómo opción por unos 700-800€, pero, el ESP, es igual que el del OPC?)
    Es verdad que el Cosmo está por encima del Sport en equipamiento, pero no me gusta, me explico, los colores interiores, las llantas, son diferentes en ambas versiones, y cómo extras (digo de color de tapicerias y llantas y tal) tambien traen todo diferente, a parte de que la diferencia entre el cosmo y el sport son 4 tonterías a las que yo no les doy ninguna importancia (Sensor de encendido de luces automaticas, sensor de lluvia para limpias automáticos, etc...)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Para mi de los 4º que mencionas me quedaria con el Leon Cupra sin dudarlo un cochazo, a tope de equipamiento y con un motor que da muchas alegrias y el nuevo ST seria mi 2º opcion y como tu bien dices por un poco mas me piyo el R32.
    SIN TECHO SOLAR NO HAY PARAISO

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    La verdad es que se va bastante de las manos con los más de 30000€ que vale, pero a cambio te llevas uno de los Compactos más radicales (por no decir el que más) que hay en el mercado actual.

    Lo que no comprendo es la ausencia de un autoblocante dado su "exclusividad" y sus constantes pérdidas de tracción patentes en todo Opel...., y mas en este turbo con 240cv
    CON R DE RACINGGGGGG

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    hombre opel nunca a sido barato eh!, asiq partiendo d esa base.... ten en cuenta q ya el corsita t sale x uns 15000, cuando en ford x 19.000€ tienes un focus 1.6 tdci
    yo m qdaria cm primera opcion el opc y despues el focus, q la verdad esta bastante xulo

    saludssssssss

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    me ha comentado un colega que el corsa OPC es muxo mas exclusivo y radical, que el interior es mas "bruto" y que es muxo mas divertido conducirlo que el astra. Además dice que tiene no se ke de overboost que cuando vas a todo gas el turbo debe de soplar un pelin mas alcanzando X par y que se nota la hostia...no se no se tengo que informarme bien sobre el tema en cuestión...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Ese sistema de overboost ya lo llevaba el 1.9 150cv cdti del astra creo que en el sport.
    Durante unos segundos el turbo sopla a unos 0.algo bares más de lo normal.
    Tengo entendido que el R32 no rinde todos los caballos que tiene declarados, alguien me lo podria confirmar o desmentir?
    Viper del clubvectrab

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •