Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: filtro de partículas diésel - OPEL ASTRA 2012 J

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 13
    Mensajes
    13

    Question filtro de partículas diésel - OPEL ASTRA 2012 J

    En el libro de Opel ASTRA J 2012 en la sección de Instrumentos y mandos – pagina 103 - Precalentamiento y filtro de partículas diésel hay el siguiente texto :

    ----
    Precalentamiento y filtro de partículas diésel Nombre:  foto1-peq.jpg
Visitas: 4374
Tamaño: 1.3 KB se enciende o parpadea en amarillo.

    - Se enciendeNombre:  foto1-peq.jpg
Visitas: 4374
Tamaño: 1.3 KB
    Precalentamiento activado. Se activa sólo si la temperatura exterior es baja.

    - Parpadea en vehículos equipados con filtro de partículas diésel.
    Si es necesario limpiar el filtro y las condiciones de circulación no han
    permitido la limpieza automática, parpadeará el testigo de control

    Continúe conduciendo y procure que el régimen del motor no baje de las
    2000 rpm.
    El testigo de control Nombre:  foto1-peq.jpg
Visitas: 4374
Tamaño: 1.3 KB se apaga en cuanto se ha completado el proceso
    de auto limpieza.
    ---

    En mi coche no viene este testigo. Lo que he visto es un motorcito amarillo como en foto 2.

    En mi caso cuál de los dos testigos tiene que encenderse ¿?

    Foto 1:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto1.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 5.3 KB 
ID: 39142
    Foto 2:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto2.jpg 
Visitas: 1273 
Tamaño: 6.6 KB 
ID: 39143

    el pdf con la pregunta - Filtro-particulas-OPEL-ASTRA-J-2012.pdf

    aqui esta en manual : https://www.opel.es/content/dam/Opel..._ES_online.pdf

    he tenido problemas con limpiar el filtro de partículas y quiero evitar ir al taller

    en mi caso se ha encendido este testigo :
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto2.jpg 
Visitas: 1273 
Tamaño: 6.6 KB 
ID: 39143

    en el manual del coche no he encontrado esta imagen

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Llamanos raros, pero aqui solemos presentarnos antes de ir al turron...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    perdon kike

    estaba muy feliz encontrar un foro OPEL ... después varios intentos a buscar una solución para entrar en otros foros de coches que exigen invitaciones...

    cual es la sección donde puedo presentarme ?

    gracias!
    Vali

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valimdj Ver mensaje
    perdon kike

    estaba muy feliz encontrar un foro OPEL ... después varios intentos a buscar una solución para entrar en otros foros de coches que exigen invitaciones...

    cual es la sección donde puedo presentarme ?

    gracias!
    Vali
    La correspondiente seccion de "bienvenidas y presentaciones". Espero que esa felicidad de encontrar un foro de opel no se esfume una vez resuelto tu problema...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Lo que pasa es que no puedes preguntar a Opel sobre el manual de utilización ... o no se donde preguntar. He preguntado primera vez al concesionario pero me han dicho de llamar el taller Opel.

    En Internet no puedo encontrar nada oficial entonces ponemos las preguntas en foros a ver si contesta alguien, otros usuarios van a beneficiar de estas respuestas entonces con mis preguntas ayudo a otros tb

    voy a ver ahora la sección de presentación

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Vaya, había escrito justo sobre esto en tu post de bienvenida!

    Esto del DPF es bien sencillo, tú anda el coche normal, alegre, y no tendrás pega alguna con el filtro. Cuando esté en plena regeneración (te darás cuenta porque el consumo instantaneo en ralentí sube exponencialmente, y el ruido del motor cambia, y el coche en general vibra mas) no lo pares nunca, déjalo terminar.

    Con el tema de la lucecita, lo mismo da que sea el muellin ese que el motor amarillo. Se encienda lo que se encienda, sal a carretera abierta, circula en una marcha mas corta de lo que lo harías comunmente, y ándalo unos cuantos kilómetros. A ralentí tambien regenera el DPF pero tarda mas (no se si es igual de eficaz o no la limpieza, supongo que si) yo muchas veces llego a mi destino, aparco, y hago la comprobación rutinaria, lo tengo ya automatizado en mi conducta xDDD y si está regenerando, lo dejo terminar.

    De todas formas, tampoco es cuestión de vivir para el coche, si lo paras alguna vez, no pasa nada, el problema está en cuando lo haces varias veces seguidas y el DPF no consigue nunca terminar de regenerarse, entonces es cuando se saturará y se te encenderán las luces.

    No se si en los H y los J funcionará exactamente igual, pero, a mi en 4 años no se me ha encendido nunca ninguna lucecita de nada.

    Espero haberte servido de ayuda, sino, algún que otro mecanicucho de la Opel tenemos por el foro xDDD ya te comentarán ellos mejor que yo el funcionamiento
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Como bien dice el compañero, si llevas un ritmo normal y entras en carretera media hora una vez cada 1000 km no necesitarás regenerar nunca porque el motor lo detecta y se pone el solito a regenerar. Es normal que huela un poco a chamusquina cuando hace eso.

    En todas las marcas la lucecita del motor significa que hay una avería en el control de emisiones, porque es imperativo legal. Puede ser por el dpf o por otra causa. La de la espiral parpadeando significa varias cosas, en vw significa que hay una avería en la centralita y se enciende un testigo específico para forzar la regeneración. En Opel no tengo ni idea.

    Si te parpadea el testigo y en media hora de rodaje por carretera no se ha apagado, te va a tocar pasar por el taller. Si tienes un elm327 y algún programa obd2 para el móvil, puedes salir de dudas antes. De todos modos, si no haces siempre viajes de menos de 5km o estás largo tiempo a bajo cero, no se te llega nunca a encender la luz

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas
    Lo que no entiendo es porque en el libro del coche la luz es un muelle y en el coche un motor amarillo. A quien preguntar a Opel ? Las preguntas son dirigidas a los concesionarios y los que hacen los libros nunca van a saber que tienen que cambiar este dibujo :/

    Ni se si se enciende la luz con el motor amarillo si no lo pone exactamente como debe ser en el libro del coche. No se si pido mucho...solo un libro de un producto que he comprado y que no esta conforme con la realidad
    Un saludo!
    Vali

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    La respuesta está más abajo, si se te enciende el motor amarillo hay que pasar por el taller, o no es que el dpf esté tapado o está tan tapado que hay que regenerarlo en un taller

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    En cualquier caso me parece muy extraño que en un manual no venga la luz de avería. Aver si tu coche tiene una averia que no tiene nada que ver con el dpf...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •