Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 03
    Modelo
    calibra y manta B
    Mensajes
    69

    Predeterminado poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    mi pregunta es si seria complicado ponerle el distribuidor DIS a un C20XE q no lo llebara de origen como seria el kadett x ejemplo

    no se si es kita y pon con centralita o sin ella...... supongo q poniento la motronic 2.8 chutaria pero igual necesita cambiar cableado tamien o igual se puede hacer con la centralita de origen

    el tema es para meter en un manta. haber si me sacais de dudas xq tengo varias opciones de motores y solo con el DIS puedo meter el DOHC al manta con calefacion , sinos en invierno me voy a conjelar en el carro. lo q me gustaria ami seria seria XE de kadett (sin la pollez de sonda lambda ni leches) y con el DIS

    foto esplicativa del asunto:


  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    creo que hace no mucho sayonarab comento el tema en otro post. juraria que habia que cambiar arbol de levas, centralita, cableado, y logicamente el tema distribuidor, bobina etc...usa el buscador y rastrea los ultimos mensajes suyos y lo encontraras

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    mui probable q tengas q meter la 2.8 para tener el dis, otra cosa xqe ese XE tiene caudalimetro de compuerta si lo q yevan es de hilo caliente?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    Y si hay que cambiar a 2.8, convendría cambiar rampa de inyeccion (inyectores y regulador de presion)
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 May, 06
    Modelo
    Siberia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    Hola

    El tema de la calefacción no entiendo porqué necesitas con DIS para tenerla.
    Así a priori tendrías que cambiar el ramal de cables del motor a la ecu. Luego o cambiar el cableado del salpicadero o hacer empalmes de dicho ramal al del salpicadero, teniendo previamente los esquemas eléctricos de ambos cableados, puesto que las conexiones de unión son distintas para el m2.5 y el m2.8.(DIS)
    La ecu la tendrías que cambiar fijo (y fijo con sonda lamda), el caudalímetro, el sistema DIS (la tapa que va al rotor y la placa de sustitución de la bobina. La rampa de inyección es levemente distinta pero tendrías que cambiarla por la m2.8 (inyectores de más caudal y regulador de presión a 3 bar).
    Seguro que me dejo algo pero más o menos es lo que hay

    Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    Sin ánimo de chafar y partiendo de que sin sufrimiento no hay gloria...

    ¿Merece tanto la pena meterse en tal fregao para pasar a 2.8?

    Un saludo
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 May, 06
    Modelo
    Siberia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    a mi personalmente me parace una liada sobretodo por lo del cableado
    pero cada uno que piense lo ke kiera

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Modelo
    Astra pajo Gersei
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    A mi me parece que no,pero cada uno a lo que quiera,si te pones a hacer todo eso,yo preferiria ponerle colectores,lexmaul,toma ram bien hecha,o incluso hacerle un swap,que aunque este si que lleva más fregao,los resultados si que se notan una barbaridad.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    Por eso digo....

    Si me dices que vas a convertir un c20xe en un LET cambiando lo necesario, ya es otra historia....

    Eso sí, cada uno que haga lo que quiera. Creo que soy el menos indicado para dar consejos de este tipo porque con lo que me gusta complicarme la existencia XD.....

    Saludos
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: poner distribuidor DIS al XE del kadett??

    Cita Iniciado por Leaniz16V Ver mensaje
    Sin ánimo de chafar y partiendo de que sin sufrimiento no hay gloria...

    ¿Merece tanto la pena meterse en tal fregao para pasar a 2.8?

    Un saludo
    Cita Iniciado por Jorch16 Ver mensaje
    a mi personalmente me parace una liada sobretodo por lo del cableado
    pero cada uno que piense lo ke kiera
    Cita Iniciado por Angulo Ver mensaje
    A mi me parece que no,pero cada uno a lo que quiera,si te pones a hacer todo eso,yo preferiria ponerle colectores,lexmaul,toma ram bien hecha,o incluso hacerle un swap,que aunque este si que lleva más fregao,los resultados si que se notan una barbaridad.
    Cita Iniciado por Leaniz16V Ver mensaje
    Por eso digo....

    Si me dices que vas a convertir un c20xe en un LET cambiando lo necesario, ya es otra historia....

    Eso sí, cada uno que haga lo que quiera. Creo que soy el menos indicado para dar consejos de este tipo porque con lo que me gusta complicarme la existencia XD.....

    Saludos
    creo que no entendes el porque del cambio, en la foto se ve claro el porque. si le pones un c20xe M2.5, el distribuidor normal pega contra el fondo del vano, y como bien dice oceanic si lo quieres montar asi debes hacerle hueco quitando con ello la calefaccion. mientras que si lo montas con M2.8, puedes resituar el modulo DIS en otro sitio (como se ve en la foto) ya que no va mecanicamente unido a la culata

    en resumen, que no es con el fin de ganar potencia, es para poder montar un C20xe longitudinal sin que pegue en ningun sitio

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •