Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Astra elegance 1.8 16v: ralenti y pastillas de freno

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Modelo
    AstraG Elegance
    Mensajes
    31

    Predeterminado Astra elegance 1.8 16v: ralenti y pastillas de freno

    Hola,

    En primer lugar, aunque he posteado muy poco, suelo estar bastante por aqui.

    A lo que iba, tengo un Astra elegance 1.8 16v del 2000. Hay 2 "problemillas" que me traen por la calle de la amargura:

    1. - Cuando quiere (sobre todo en caliente) al pisar el embrage y poner punto muerto (por ejemplo aparcando o en carabana) la aguja del cuenta fluctua y el coche hace amago de calarse, pero nunca se cala. ¿que puede ser?.

    2.- Circulando hasta 50-60 km/h las ¿pastillas? chillan que da gusto. Vamos que a veces la gente qira la cabeza para ver que pasa. Por cierto, en la Opel me pusieron las 8 nuevas en septiembre. He leido algo acerca del detector de desgate que roza, ¿¿¡¡??

    Por si alguno dice de llevarlo a la Opel, termine muy mal con cierto concesionario Opel de la zona sur de Madrid, por tanto que nadie diga de llevarlo a la Opel. Algun dia contaré mis peripecias.

    A ver si alguien me puede decir algo.

    Saludos a todos ...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    BUeno pos lo del ralenti lo mas posible q sea es el regulador de ralenti q este sucio y no sea capaz de estabilizarse. O kiza tb alguna toma de aire q bueno la descarto asi a la lijera xq lo mas normal es lo primero. Kiza algun capatador de vueltas y demas podria ser. Prueba a hcer el autodiagnostico en caso de q lo primero no fuincione

    Sobre las pastillas, t chillan siempre o solo al frenar? Si chillan aun con el freno suelto me da a mi q va a ser sintoma de q la pinza esta agarrada y se suelta justo cuando le acelras un pokito.

    Si no es esto dudo q q sea lo de los chivatos yta q si rosza acabara cortandose el sensor y cantando el chivato del cuadro. Determina q rueda es la q suena y un dia con ambas en el aire arrancalo frenalo sueltale el freno y compara a mover esa del ruido y su pareja (Delantera y trasera) a ver si notas diferencia, aunke si no notas desgaste prematuro en las pastillas es posible q sea mu poco lo q roce
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Modelo
    AstraG Elegance
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    En primer lugar, gracias por la respuesta.

    El tema de los frenos lo miraré con calma ya que solo me pasa circulando a baja velocidad y desaparece al acelerar o si piso un poco el freno.

    En lo referente al ralentí tendre que llevarlo a algun taller ya que mi coche es un ASTRA G, construido a finales de 1999 con motor X18XE1 y por lo que he leido por aquí (posteado por "agui") :

    "Ten presente que en el Astra G no se puede hcer la autodiagnosis, el protocolo de comunicaciones no es el ALDL, sino el ISO y si quieres hacer la diagnosis del coche necesitas una maquina como la Bosch TechII".

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Cierto no habia visto q era del 2000 pero de otdas maneras el terminal q tu lelvas es el de 16 pines me creo verdad? Tb habia una manera de hacerlo, creo q lo explica en el mismo sitio q el otro anterior. Creo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Modelo
    AstraG Elegance
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Debo de ser muy bruto, porque no encunetro el documento donde se explica como hacer el autodiagnostico a los ASTRA.

    Otra cosa, ahora tengo el coche en el garaje a la espera de llevarlo este jueves al taller. Ya me ha pasado un par de veces que circulando el coche da un tiron y se enciende el testigo de la electronica pero al cabo de 10 o 15 minutos se apaga.

    Saludos ...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Modelo
    AstraG Elegance
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola,

    Tengo noticias del taller.

    La EGR se quedaba siempre abierta y esto hizo que el caudalímetro terminara fallando. Todavia no me la han dado porque hay un codigo de error en la centralita que ellos no puede leer-borrar con su maquina :shock: y van a tener que llevarmelo a una opel para que ellos lo lean y reseteen :?

    Os mantengo informados.

    Por cierto, es normal que un X18XE1 tenga la centralita "protejida" o sabeis de casos parecidos. :roll:

    Saludos ...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    ummmmm, como protegida, dices de q no se puedan borrar los errores. Supongo q sera una centralita de esas EPROM se llaman, q al = q las memorias ROM no se pueden borrar¿¿??
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Modelo
    AstraG Elegance
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    No es eso. Ellos han podido borrar todos los errores menos uno. Ese error es el que lo fatidia todo. :?:

    He visto su maquina, es como un polimetro digital pero bastante mas grande. Gris, rectangular con una botonera para moverser por los menus. Tiene un adaptador para cada tipo de coche.

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19
  4. pastillas astra 1.8 freno de disco atras
    Por 1.8cabrio en el foro Dinámica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-05-04, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •