Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda consumo batería.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Ayuda consumo batería.

    No se nada de electricidad del automóvil y tengo un problema.
    En mi vectra c 2.2 DTI, llevo una batería de 70 amperios de origen, sin mantenimiento.
    Cuelga de la batería:
    Un radio CD 60W X 4
    Una etapa 150 W RMS
    Una centralita de potencia, no sé cuanto consume directamente toma corriente de la batería.
    Un kit xenon para las cortas marca well done.
    Un detector de radar de instalación fija, que toma la energía de una toma de una caja de fusibles (como si fuera un fusible más pero con un cable hasta la unidad de mando del detector)

    El problema es que poco después de montar el detector de radar si hago desplazamientos cortos las luces de xenon tililan unos segundos, que a veces son varios minutos al encenderlas por primera vez.

    Hice un viaje a Barcelona bastante rápido y los faros arrancaban de ++++ madre todos los días que estuva allí (supongo que el alternador cargó bastante la batería en el viaje).
    No es tema de conexiones de los xenon, están comprobadas y tililan los dos faros.
    Si hago un viajecito no tililan o tililan mucho menos tiempo al arrancarlos.

    Mi duda es sí creeis que el detector chupa corriente con el coche parado (tiene un interruptor externo al aparato que le corta la corriente. Por otro lado, si el interruptor lo dejas abierto, al quitar el contacto se apaga el detector) El detector tiene un consumo de 100mA en reposo y de 220 mA en funcionamiento, con una tensión de 12V. Da la impresión de que algo chupa corriente con el coche parado, y que esto es el detector.

    Y qué solución tengo para tener suficiente energía, parece que este es el problema.
    El coche arranca con bastante fuerza y el chivato de la batería está verde (o sea que está bien en teoría, aunque puede que cuando se descarga ya no esté verde, lo tengo que mirar.
    Si pongo una batería de 85 amperios hago algo manteniendo el alternador ( que cargará a 70 amperios no?) o no hago nada y desaprovecho batería?
    Mejor un capacitador? Qué es esto exactamente? Estos bichos he oido para el tuning de audio bestial, para lo mío puede servir?
    Se os ocurre alguna solución o alguna otra causa del problema?
    Cómo lo veis?

    Gracias tíos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: Ayuda consumo batería.

    hola tio!

    weno siento no poder ayudarte, pero yo tengo en mi coche un problema similar asi que seguire de cerca este post

    sry por no poder ayduarte
    un salu2 y suerte


  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Ayuda consumo batería.

    mira la luz del maletero que a dos ya les ha pasado el mismo problema de que se les descargaba la bateria y era la luz del maletero qeu se les quedaba encendida, y es culpa del pulsador. sobre lo tuyo parece que esta todo correcto, no deberia de consumirte na....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Ayuda consumo batería.

    Gracias miraré lo del maletero. Una batería de más potencia? Un capacitador? Ayerr estuve de viaje y arrancan perfectamente después del viaje.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Ayuda consumo batería.

    Me comenta un coleguita en opel que el tema es mirar con un polimetro o amperimetro el consumo que tiene el coche de energía con el cerrado, sin contacto ni nada, que lo normal es andar entre 0,05 ma y 0,1 ma, que es lo que tiene que dar al esperar unos minutos con el aparato conectado a los bornes de la batería. Si está por encima mirar fusible por fusible a ver de dónde viene el consumo. Lo del capacitador o condensador no sabe si me puede valer para algo, pero me dice que estos bichos cuelgan de la batería y no lo ve solución, si la batería está mala o el alternador no carga bien esto no vale para nada.
    Cree que el tema puede venir de que la batería esté vieja y no cargue bien, me propone poner una batería seca de gel "optima yellow 4,2" y me habla de 240-280 €.
    Me extraña que el del antiradar me haya dejado algo mal puesto o algún cortocircuito.
    Si el coche arranca perfectamente y tal no parece nada grave no?

    Estais de acuerdo con el? qué opinais? No me hace ni ++++ gracia soltar esa pasta en una batería, y si detecto un consumo que hago, soltar el dispositivo todas las noches? No me parece una solución para un coche tan caro y estoy un poco hasta las pelotas, tampoco creo que tenga tantos tinglados, no oigo la música con el motor parado y no la oigo muy alta.
    Joder, tenía menos problemas con el astra gsi!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Ayuda consumo batería.

    digiste qeu tenia un antiradar pasado por fusible no? mira el consumo que tiene con el polimetro como te ha dicho el mecanico, si te da mas d eeso, ya sabes busca algun remedio(no croe que te de mas de eso por como has comentado que lo tienes instalado)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Ayuda consumo batería.

    Gracias, a ver que pasa

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 06
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Ayuda consumo batería.

    hola. Deberias mirar que el detector cogiera tension de +12v de llave y no de la directa que viene de bateria. Puede ser tambien que tengas instalada una alarma (que siempre estan bajo tension) o incluso que tengas mal instalada una etapa de potencia del equipo e musica. Las etapas a parte de los cables de alimentacion e de 12V (gordos) suelen llevar otro finito que es el que cuando la radio se enciende hace que la etapa tambien lo haga. Tengo un colega que tenia un Kadett y le instaló una etapa antigua que no tenia ese mando y en un par de dias con el coche parado ya no le encendia. Al final tubo que ponerle un interruptor que encendia a voluntad cuando queria escuchar musica.
    De todas formas, a parte de la radio y de la alarma (si llevas) cualquier cosa que tengas instalada deberia coger tension de +12V de llave. Si con la llave quitada te funciona algo, basta con que tengas cualquier fallo en dicho aparato para que te descargue bateria.
    Los equipos de xenon usan una tecnologia parecida a los fluorescentes o las lamparas de descarga, cuando no llegan a un valor de tension determinado (por ej. si en vez de 220V tienes 180V en casa) se apagan o empiezan a parpadear porque el arrancador no puede ionizar el gas de la bombilla. Del mismo modo no solo con tener tension suficiente ya tiran. Las lamaparas de xenon consumen mas corriente que una bombilla normal y si tu alternador no es capaz de dar suficiente corriente cuando tienes todo lo del coche en marcha por mucha bateria que le pongas nunca iran bien.
    Yo tube un problema en mi corsa y es que el equipo de musica parecia no tirar aun teniendo dos etapas de 400W. Comprobé con el tester y solo tenia 11V por todo el coche. Cambié los cables que van de la bateria y del alternador al motor por unos buenos cables de 35 y 50mm con un buen terminal de cobre así como un buen cable del borne negativo a la masa del coche y ahora con el motor arrancado tengo 13'4V. Parece como si el coche tubiera ahora mas caballos incluso.
    Llevar cables del borne negativo a cualquier parte de la chapa del motor donde haya algo electrico cerca tambien va muy bien a veces, porque todos los dispositivos (bobina, distribuidor, inyeccion, ect... cogen la masa del chasis y si esta no es muy buena a veces no van muy bien. Prueba a llevar un cable de masa del borne negativo de la bateria a la chapa del equipo electronico de los xenon a ver que. Suerte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •