Resultados 1 al 8 de 8

Tema: DUDA SOBRE RUEDAS

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 03
    Mensajes
    14

    Predeterminado DUDA SOBRE RUEDAS

    Hola a todos, tengo un pequeño problema que haber si entre todos me lo podeis resolver, os estaria muy agradecido.
    Vamos a ver, mi coche es un kadett 1.6 gasolina 5 puertas (culón) y monta una rueda ridicula, con llanta en 13" y ancho de rueda 155, por eso he decido cambiar todo el conjunto. Me venden unas llantas de 14" de un kadett GSI con neumaticos con ancho de 185. Y hay va mi pregunta: Creeis que este cambio afectará a mi coche en algun aspecto?? Consumirá mas aún de lo que consume ahora?? Al no llevar dirección asistida me costará mas todavia girar la dirección en parado y aparcando??
    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    por supuesto que lo notarás en consumos y en la dirección, pero yo creo que ganarás algo de seguridad, estética... y lo que se me ocurre son problemas de la ITV, en la tarjeta te sale ese tipo de rueda homologao?¿
    salu2
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo tenía la 155 tb, y la cambié por 175/70/13, a partir de entonce noté un poco menos de velocidad punta, del consumo no te sé decir, la dirección más dura, sobre todo como estén algo bajas de presión, agarran mucho más en seco y duran muchísimo más. La 155 es muy poca rueda para el peso de la delantera del kadett, al menos del 1.7D

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 03
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Es lo que yo me temia, aunque es de lógica, a mas rozamiento = a mas resistencia. Claro que como me consuma mas yo no se.....

    Para daros mas datos sobre mi posible compra, son 5 llantas de 14" con gomas Kleber 185/65 por 150 Euros. Aunque yo creo que va a ser mucha telita para mi burra. Decir tambien que esta medida sería la máxima que me permite la ficha técnica de mi coche con lo que en la ITV no habria problemas.

    Lo mas seguro que haga será conseguir unas en 13" y gomas 175. Una pregunta: Las llantas del corsa GSI la de tres palos es de 13", es que son las que mas me gustan para mi coche, si sabeis de alguien que las venda baratillas me lo decis, aunke tengo un post en compra-venta.

    Estas son las fotos de las llantas que me venden:

    [img]C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\llan ta.jpg[/img]


    [img]C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\goma s.jpg[/img]

    [/img]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 03
    Modelo
    aviles(asturias)
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    <P>yo tengo un kadett 1.5 td que trai 155/80 r13 y le puse 185/60 r 14.Ganas en y pierdes en lo que te ha comentado juanjo.PEro 185/65 r14 no las puedes poner por que no son equivalentes a las que tienes ahora,(tienen mayor diametro)y no pasarian la ITV.En 14" puedes poner 186/60 o 175/65.Yo que tu pondria las primeras de estas dos , es lo mas adecuado para tu coche.</P>

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Las del corsa gsi son de 14. Yo tb le puse a mi corsa las llantas del kadett con neumáticos en 185-60-14 q son las equivalentes a las tuyas. Si las quieres en 175 tendrían q ser o 175-65-14 o bien 175-70-13. Una pequeña aclaración, si tu kadett es un culón será un 4 puertas, no de 5.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Todo correcto. Solo dedcir a si teneis alguna duda de sobre ekivalencias os podre ayudar con ellas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Las del Corsa Gsi son de 14" pero las del Gt son de 13".
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

Temas similares

  1. Duda sobre averia culata
    Por Kir en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-11-05, 20:18
  2. Duda Presion de Ruedas y ............
    Por ErYeZuZ en el foro Dinámica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-06-05, 15:38
  3. duda sobre cual elegir
    Por Qmack1.6S en el foro Personalización
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-01-05, 17:42
  4. duda sobre ruedas e ITV por supuesto
    Por LIGRÓN en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-11-04, 20:24
  5. duda de ruedas
    Por almejiego en el foro Dinámica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-08-03, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •