Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

1.3 te agradezco mucho la orientacion.

Hasta que no abra no pienso buscar nada, llevas toda la razon.

Antes de abrir nada voy a mirar compresiones, delco y hasta abrir el carter por si el ruido viene del anterior "artista" y tiene pelotas a haber una birla floja... Ya me lo creo todo...

Mirare cilindros y todo, si el bloque no esta rayado pienso encontrar el problema y solventarlo!!!!

He estado hasta recordando que un amiguete fue el que le echo el aceite.

Sinceramente no he mirado el nivel pero el sobrante habria podido meterle aceite a mocho al carburador??

Y de ahi el humo?

Yo que se, el problema es que tengo ciatica y no puedo liarme, estoy atrapado por el sofa!!!! Jaja

De todos modos gracias infinitas!

1.3 s, me has motivado ! Jaja

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Quita el filtro y revisa si esta manchado de aceite, pero lo de subir el aceite es un caso poco común.

Primero revisa bien el distribuidor, no seria raro que se rompiese el rotor y se girase de su posicion, tambien la union con el arbol.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Predeterminado

En cuanto abra os ire contando.

Medire compresiones
    Revisare rotor
    Y si hay que abrir entero se abre, tengo que saber que falla ahi

Hombre el sicoanalisis de inestable animicamente me ha hecho gracia, basicamente creo que estoy en un foro con gente que me ayuda y a la que estoy agradecido y explico las cosas como las siento.

Un abrazo
    Última edición por AlvaroAlguacil; 13-03-15 a las 16:41

Predeterminado

Hola!

Ayer pude probar a fondo el motor en el III slalom de Sabiñanigo y la verdad que estoy contento! Ahora si que empuja el Corsa como debe tanto en bajas como en altas

Entre 25 pilotos hice 4ºscratch y 3º debutantes y eso que el circuito era mas bien rápido y había coches de nivel.

El único inconveniente fue que me tiró un montón de aceite por el vano motor, creo que iba pasado de nivel, tendré que revisar por donde lo tiró pero me desparramó como un octavo de litro tranquilamente. Ya colgaré fotos hoy o mañana.

Dejo un vídeo para que veis como se comporta. Lástima que para la última pasada la cámara se quedó ya sin batería porque fue cuando mejor lo hice.

Saludos!

EDITO: revisado lo del aceite, resulta que expulso exceso de aceite por el respiradero del carter hasta quedar a nivel.
    También he regulado mejor la tensión del cable de embrague ya que patinaba algo creo que por estar demasiado apretado.
    Última edición por valvulero; 16-03-15 a las 12:54

Predeterminado

Enhorabuena tio!!!

Yo he confirmado que la humareda aparentemente fué, POR LO MISMO QUE TÚ! (filtro hasta el hocico de aceite)

No obstante sigo empeñado en que una válvula no va bien, a medio régimen suena regu, así que, levantaremos culata e informaremos.

Un abrazo.

Predeterminado

Claro, yo en mi caso llevo la recirculacion de vapores anulada con que el tubo desparramo el aceite por el vano motor. En tu caso todo va al carburador y de allí a la cámara de combustión. Si quitaste el filtro deberías tener el carbu lleno de aceite.

Sobre lo que comentas de la válvula, antes de levantar todo, porque no quitas la tapa de balancines y giras el motor sin bujías a ver si ves alguna anomalía por allí?

Saludos!

Modelo
    Kadett

Predeterminado

No tiene mucho sentido que el aceite salga por la cala y no por la recirculación.

Yo revisaría como dice Orosa, y aparte mediria compresiones para comprobar como sellan los segmentos, puede que se te vaya compresión al carter.

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    No tiene mucho sentido que el aceite salga por la cala y no por la recirculación.

Yo revisaría como dice Orosa, y aparte mediria compresiones para comprobar como sellan los segmentos, puede que se te vaya compresión al carter.
    Hola!

Por cala te refieres al tubito donde va la varilla de aceite no? No, por allí no salió nada, salió por la parte trasera del motor, pegado al motor de arranque y bajo el colector de admisión que lleva una salida para la recirculación de gases de aceite que comunica con la "tartera" o filtro de aire.

Yo lo llevo anulado y llevaba ese tubo al aire sin mas, por eso me dejó el vano motor lleno de aceite.

Me temo que el nivel estaba por encima del máximo ( llevo la varilla del 1.3 ya que el motor 1.6 me venía sin ella, espero que sean iguales) y lo escupió por alli. Ahora lo he prolongado hasta una botella transparente y veremos si con el nivel correcto sigue escupiendo.

Saludos!

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Controla eso a menudo, a mi me lo hizo pero me lo tiró dentro de la admisión... Creo que ya comente la broma.

A una botella no tienes problema pero controla el nivel.

Predeterminado

Hola gente!

Vuelvo por aquí de nuevo, el Corsa se ha pegado en el dique seco desde un slalom en marzo y la semana pasada lo volví a utilizar en unas tandas de autocross.

La verdad que ahora si lo he podido probar bien, en un circuito que tenía unas referencias exactas y memorizadas del anterior 1300, ahora con el 1.6 he podido apreciar un salto en prestaciones, se nota que el coche se mueve mucho mejor, tanto por recuperaciones saliendo en curva debido a la mejora del par motor como en potencia en altas.

Por desgracia no todo fueron buenas sensaciones....por una parte tengo algún problema de motor que luego quiero comentar y por otra parte, en una curva de 180º que tire demasiado el coche, tuve un pequeño vuelco sin mas consecuencias que una luna rota y un techo algo abollado (Viva las barras antivuelco)

Sobre el motor, aunque sigue rindiendo bien y no se calienta, tengo problemas con la re-circulación de gases, por la cual escupe mucho mucho aceite por todo el vano motor.
    Creo que se escapa compresión hacia el carter (sopla algo por el tapon de llenado) y eso hace que salga el aceite disparado por la salida de gases de este, que recuerdo derive a una botella de plástico que se llena por completo de aceite...también escupe por el tapon de llenado, por la junta de la tapa de balancines...

Para mas señas añado que llevo culatín y tapa de balancines del 1.3 el cual no lleva las dos salidas de gases, lo cual pienso que no ayuda a disipar dicha sobrepresión.

Decir que como primera solución voy a probar a poner tapa de balancines de 1600 y derivar la salida que si lleva a otra botella distinta y si esto no me da resultado he pensado en levantar culata y poner culatin de 1600 y asi dejar la respiración de origen del motor 1600, es decir de la salida del carter a la entrada del culatin y la salida de la tapa de balancines que en origen va al filtro de aire la mandare con un tubo hacia la botella de plastico.

Aparte quiero medir compresiones para ver el tema de segmentos, que en realidad seguramente venga el problema de alli, pero siendo un coche tandero y mientras siga rindiendo bien, sería mi ultimo recurso ponerme a sacar pistones.

Un saludo!!
    Última edición por valvulero; 12-06-15 a las 13:40

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo