Tractor, creo q ya lo hablamos por wasap pero opino comía compañeros. Sobre todo por la salida de los cilindros 3 y 4.
Tractor, creo q ya lo hablamos por wasap pero opino comía compañeros. Sobre todo por la salida de los cilindros 3 y 4.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Gracias a todos por sus comentarios, de todas maneras ambas salidas las dejare anuladas.
Esto que mencionas es lo unico en lo cual tengo un poco de dudas y la solucion seria no anular la calefaccion que tambien sale por el multiple de admision y que pasa por debajo de la mariposa y va al tanque de expancion. Yo lo pondria directamente al tanque o mucho mejor al propio radiador ó tambien con una T en la manguera que sale del termostato.
Yo inclusive e anulado esta salida en un 1.7D diesel de opel y nunca a pasado nada... pero no por eso este bien el hacerlo. Aun asi con todo anulado no se siente el vapor del caliente que emitiria con todas esas mangueras conectadas, asi lo tengo todavia pero en el XE todavia nose si anulare esa tambien. (Aunque ya mande a hacer ese tapon....)
Saludos
La vida es una Escuela.
Copio lo que dije por wasaap por si alguien no esta aya
La salida del lateral esta taponada
No usa termostato
Aqui hay un XE de esos armao por RML
Cuando cambie el movil perdi esas fotos de cuando desarmaron el motor...
Unica salida que usa es por la esquina del termostato, inicialmente lo corria con termostato. Luego compraron una base que no usa termostato (igual como se ve en la foto) y luego asi el problema era que de noche iba muy frio el motor.
SBD te vende el muliple con o sin salida de agua. Osea viene con tapon o sin tapon (segun tu requerimiento).
Una sola salida de agua caliente y una sola entrada de agua fria al motor. Y las 2 o 3 mangueritas finas que van al tanque de expancion.
Asi es como mejor se enfria un motor para tropico y/o carreras.
QED antes vendia un termostato de 70 grados, ahora no lo veo...
Pero la historia de un motor que tenga que ir tan caliente es un asunto de emisiones...
Un motor girando a tope en tandas no lo querras a 95 grados...
Mejor a 70... o hasta sin termostato. Para que fluya el agua constantemente al radiador.
Saludos!
P.d. La tercera calefacción (que sale del multiple de admision y que pasa por la mariposa y que luego llega al tanque de expansion) esa a ese XE de aqui no se la anularon.
Última edición por Tractor; 23-02-16 a las 22:25 Razón: La foto!
La vida es una Escuela.
No se cual es el objetivo final del motor/coche pero coger ejemplos del uso mas extremo que se le puede dar al motor si luego no vas a hacer una receta parecida no tiene sentido. Los motores sin termostato solo se usan en competiciones donde todo está requeteestudiado y muy medido, y el dimensionamiento del radiador y de la capacidad del circuito está ajustada al uso que se le da, que normalmente es en circuito porque en cualquier otro ambito es dificil que las condiciones se mantengan en ese estrecho rango
El by-pass interno es completamente necesario para mantener flujo en todo momento. Y como bien dice dani, si vas a mantener la calefacción, lo ideal es dejarlo todo como viene de serie, aunque yo lo dejaria asi aun no teniendola. Una cosa es anular/bypasear la calefaccion de la mariposa y otra muy diferente es considerar todos los circuitos de recirculación son prescindibles, cosa totalmente erronea. Para intentar mejorar algo, lo primero es saber como funciona
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
En resumen hay tres calefacciones:
Una que sale del lateral de la culata y que su funcion es alimentar la calefaccion adentro del carro y si no la voy a usar la anulo.
La otra que sale de la culata por el colector de admision y va a la bomba y su funcion es calentar el motor en invierno y sobre todo en la primera arrancada y cuando esta cerrado el termostato. Por eso aqui con este calor lo anulo.
Y la tercera que tambien sale de la culata por la admision y pasa por debajo de la mariposa y llega al tanque de expansion y cuya funcion es (ademas de calentar la zona esa del colector) que exista siempre flujo de agua a traves del motor cuando el termostato este cerrado. Esta es la que nose si anular o no... aunque repito hace años lo anule en un 1.7 D y todo bien.
Saludos!
La vida es una Escuela.
Yo lo único que te puedo decir bajo mi ignorancia es que no entiendo porque buscarle una solución a un, de momento, "no problema"...
Aquí hay kadetts turbos con radiadores de risa que los miércoles se hacen bicarbonato en sevilla dándolo todo sin problemas xd
Sevilla ( clima más extremo de españa)
Si realmente piensas que un tubo de 6mm hace de bypass a una bomba que aspira por un tubo de 40mm, es que no tienes mucha idea de como va eso...lo que tu consideras que hace la 3, es lo que realmente hace la 2, pero en vista de que es una discusion inerte, desisto de seguir con ella, el gato ya tiene el billete de ida sacado. Suerte!
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Por experiencia, no voy a montar un motor preparado para frio cuando se que va a ir muy caliente aqui, el prendera aqui como quiera si y funcionará si, pero para que comprometer la salud del motor si se que hacer para que trabaje mas frio. Y como quiera se que tendre que hacerlo en el futuro... mejor ahora que despues.
Lo curioso es que da la impresion de que el motor no va a refrigerar bien, cuando es justo lo contrario. Mi temor es que valla muy frio y la cts siempre mande la señal a la motronic de que el motor esta recien arrancado y por ende me consuma mas gasolina.
Esto se debe a que un termostato de 82 pero con la calefaccion puesta que va a la bomba (la numero de dos), hace que el motor trabaje semi caliente de todas maneras, a diferencia de usar el mismo termostato de 82 pero con esa calefaccion anulada, en la cual la temperatura en general del motor baja mucho considerablemente. Esto lo he aprendido despues de años de mucho probar combinaciones.
Saludos
La vida es una Escuela.
Kike no te tomes a mal lo que te voy a decir...
Tu primer error fue precipitarte al afirmar que: "eso es un error garrafal", tu segundo fue decir que: "Para intentar mejorar algo, lo primero es saber como funciona" y tu tercer error fue decir: "es que no tienes mucha idea de como va eso..."
Primero el que vive en un pais tropical soy yo y tengo casi 20 años anulando calefacciones a todos mis carros y para ello e investigado mucho (asi que experiencia tengo).
Segundo el que ha dado aqui los datos de como va la refrigeracion del XE de la wtcc. Soy yo (visto con mis ojos) (Asi que conocimiento tengo).
Entonces no quieras pretender que aqui el que no sabe de lo que esta hablando soy yo porque no es asi.
Debemos ver la vida con humildad, si te fijas tengo años con esto escrito debajo de mi foto de avatar: APRENDIENDO y debajo de mi firma: La vida es una ESCUELA.
Yo cuando no se de una cosa siempre pregunto (y mucho), porque a mi no me da verguenza el no saber. Asi que no pasa nada con que tu no controles este tema. En parte porque no vives aqui (que se justifica) pero en parte porque tu crees saber mucho y de todo. (Y tu sabes y conoces de mucho) (pero no de todo).
Y por eso te precipitas al hablar sin tu antes informarte y para mala suerte no es la primera ves que te pasa esto conmigo.
Pero vuelvo y repito yo vivo de preguntar porque a mi me gusta actuar como si no se de algo para asi aprender mas.
Al final cada quien hara lo que considere con su motor, ahora bien yo si se lo que me costo a mi conseguir los mios y creeme que hacer lo que estoy haciendo "sin saber como funciona" no es una opción para mi.
Saludos
La vida es una Escuela.