Yo tengo las mías ya peladas y sin rodamientos para dejarlas bien limpias y pintarlas.
Yo tengo las mías ya peladas y sin rodamientos para dejarlas bien limpias y pintarlas.
Ya te preguntaré cuando desmonte por si tengo alguna duda que nunca he desmontado pinzas, aunque no creo que sea difícil pero bueno xD y pintalas de algún color chulo!! yo te veo con las pinzas rosas chicle xD ajaajajajja
Mañana igual voy por la tarde a coger una sirga del freno de mano, que tampoco creo que me claven mucho y vaya prefiero tenerla por si acaso que supongo que cambiará el enganche seguro, ya me van a conocer en el desguace jajajajajaja
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8
Bueno chicos por el curro e historias no tengo na de tiempo!!!!
Y encima me han cambiado y esta semana voy de tardes así que hasta el finde...(que no se aún si curraré xD jaajajja) no podré tocar mucho.
El finde estuve desmontando los frenos traseros y los brazos inferiores de las manguetas que me venían completas, aunque una rótula no quiere salir (pero saldrá xD ajajajaj)
El caso empecé con los frenos traseros por ser mas manejables y tal.
He sacado los discos porque se los dejaré a un amigo tornero para que les de un repaso y ya me han surgido algunas dudas.
Los rodamientos parecen que están bien pero vaya ya que está fuera....me planteo el cambiarlos.
También quería desmontar la chapa que está detras (donde se une el cubo al eje) y lijarla y pintarla pero creo que tengo que sacar las zapatas y todo....y eso me da mas miedito que otra cosa la verdad.
Y otra duda que tengo es que el tirador de las zapatas para el cable del freno de mano (está por detrás el ganchito ese) va....vaya, hasta la mitad de recorrido no hace absolutamente nada y si lo mueves con el dedo sin hacer fuerza se va para todos los laos; y no se si será normal tanta holgura por el propio enganche que tiene para empujar las zapatas (aunque creo que sólo empuja una o eso me parece a mí; o sí tengo que desmontar o algo.
Ahora os pongo unas fotillos!!!
Y si sabeis algún consejo para desmontar las zapatas y poder reparar la chapa trasera y tal.... que ya que tengo muuuuuuuucho tiempo quiero dejarlo todo bien, las manguets también tengo intención de desmontarlas para lijarlas y pintarlas de gris o algo y que queden decentes y no oxidadas que no llevo un rat rod ajjajajaa
Se nota la soplada que le dí no??? jajajajaja
Y otra cosa en las fotos no se oye pero.....la radio tenía puesto Rock FM a todo trapo!!!! xD
También me tocará reparar una tapa de los rodamientos porque una tiene un golpe, y ya que se monta.....por lo menos enderezarla un poco.
Los rodamientos no suenan mucho pero vaya eso ya me da mas cosilla sacarlos ya que no tengo prensa xD (aunque tengo el ojo echada una que para la lonja.....nunca viene mal jajajajaaj)
Última edición por recio890; 11-03-14 a las 20:27
Efectivamente es para eso. Van a modo corredera. Hay que hacer entrar ese boton por el lateral del cinto digamos. Si no llegan es que en algún punto están sujetos q no les deja salir mas.
Mi consejo es q los dejes así, ya q yo los solía poner en su sitio y cada vez atontaba alguien tiraba de ellos sin compasión rompiendo bien el cinto o bien el boton
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Gracias K_V6!!! eso pensaba yo que mejor dejarlos así antes de que alguien lo rompa y te la prepare.
Eso haré pero vaya por no tener que andar empapelando todo y leches.
Por cierto ahora que me fijo desmontaste la mitad del buje no??
Le echaré un ojo a los rodamientos pero no tenían mala pinta, si no están muy mal empapelo todo bien y a pintar.
A ver si el finde me pongo que ahora voy de tardes y no me deja tiempo pa na!!!
Última edición por recio890; 13-03-14 a las 10:10
Bueno hoy me he bajado a la lonja un par de horitas esta mañana a estrenar el extractor de rótulas y los compresores de muelles.
He sacado los muelles de los amortiguadores, los discos delanteros, las pinzas, los tapones de los bujes traseros, y un disco trasero que quedaba.
Me quedan por sacar los amortiguadores (que iré o esta tarde o mañana) y desmontar las pinzas que creo que llevan una allen de 7 o de 6, ahora no lo recuerdo, y no tengo.
Otra duda que tengo es no sé si cambiar los rodamientos traseros porque hacen un poco de ruído, pero bueno he quitado las tapas para enderezar una que estaba bastante golpeada y he visto que están los sensores del ABS, pero me he fijado en que uno tiene un plástico negro y el otro no, así que supongo que anteriormente los desmontarían o algo.
Ahora os pongo unas fotitos, siento no ponerlas en plan way y tal pero bueno no ando muy sobradito de tiempo.
Los discos se los dejaré los delanteros y los traseros a un conocido que es tornero para que me los repase un poco y los deje bien limpitos.
Por cierto llantas tengo ya unas por 100€ las 4 sin gomas, a ver si me manda fotos el chico pero encima me las he gozado, porque mi hermano está currando en Alicante y viene en Semana Santa, y las llantas están en Alicante....jajajaj así que me ahorraré los gastos de envío xD
También quería hacer unos separadores para meterlos entre el buje y el puente, iba a meterle 20 mm para que vaya a ras de aleta pero me acabo de fijar que no es viable porque los tornillos miden 30 y pico mm y si le meto el separador....no llegarán los tornillos, es o eso o cambio los tornillos y busco unos mas largos pero para eso tendría que desmontar el buje y hacer invenciones.... =S
Un saludo chicos!!!
Última edición por recio890; 15-03-14 a las 15:50
Yo tengo la allen que necesitas,Pasate el lunes a las 19:45 por el taller y te la presto.