Alguien explica un poco mas los TB´s, tengo curiosidad...
Alguien explica un poco mas los TB´s, tengo curiosidad...
La mariposa del 2.6 es una de las mas grandes de Opel de esa epoca.
Yo la estoy montando en mi C20XE M2.8.
Un saludo.
Demasiado tarde, he intentado dar de si el manguito y se ha rajado, el pobre estaba bastante kaskado, pero de todas formas todavia vale y con el empalme q le he hecho ajusta bien, ademas por lo q vi en le desguace los manguitos de los kadetts y vectras son mas blanditos y elásticos, por lo menos eso me dio la sensación.parece que no, pero te digo yo que con paciencia y la ayuda de una navaja, estira :grin:. si la tuya es la mariposa del 2.6, efectivamente lleva los 4 agujeros simetricos, y no hace falta la adaptacion que te comente, eso es solo para la del 3.0
la inestabilidad, si el tps es el mismo (comprueba las referencias no vaya a ser que sean distintos) entonces es por una entrada de aire. revisa que no entra nada por ningun manguito ni por la junta entre el cuerpo y el colector, porque entonces se volvera loco el ralenti (aunque si no se lleva bien con el tps, el fallo es mucho mas notable, y a veces hasta se enciende el chivato de fallo)
Lo de los agujeros fue bastante sencillo ademas siendo aluminio mucho mas facil para taladrar y rasgar.
La inestabilidad del ralenti es considerable hace amago de calarse y todo, por el ajuste no creo q sea porq el cuerpo estaba bien amarrado al colector y el manguito estaba bien ajustado con bridas y no vi q se encendiera ninguna luz en el cuadro, lo del tps a q te refieres a la valvula de ralenti?
es la admision que lleva trompetas independientes para cada cilindro, que suelen ir al aire o con un filtro pequeño individual o una caja comun. como prescinde del cauda, la centralita lleva mapeado para suplirlo, y calcula los tiempos de inyeccion en funcion de las revs. temperatura y demas´
pues en un 16v ya obra ya es mas compleja, porque la entrada original no es redonda. podrias poner unas fotos cuando lo tengas acabado
el tps es el sensor de posicion del acelerador, si no es el mismo, provoca inestabilidad. comprueba que la referencia del tuyo original y del que pusiste ahora sea la misma
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
el sensor de posición en ambos cuerpos es el mismo, los dos comparten la misma referencia, de hecho he probado el sensor del omega en le cuerpo de serie y va perfecto, lo unico q varia es la posición en la q va montado al cuerpo, uno mira hacia la izquierda y otro a la derecha, no se si esto tendra q ver algo.el tps es el sensor de posicion del acelerador, si no es el mismo, provoca inestabilidad. comprueba que la referencia del tuyo original y del que pusiste ahora sea la misma
en lados contrarios? pues ten en cuenta que tienen que abrir para el mismo sitio, y coincidir las posiciones de cerrado y abierto de la mariposa con los clics del tps
osea q deberian de estar los dos en el mismo sentido, hay alguna forma de girar la posición del sensor para q este como en el cuerpo de serie?
pues la verdad que nunca escuche dicho problema al montar la mariposa del 2.6, aunque se que hay dos diferentes, y en una al menos cambia la posicion de las bocas. no se si esta abriendo en el sentido que debe, me acabo de levantar de la siesta y tengo la orientacion espacial en stand-by xDDDD. si el clic de reposo y el de abierto a tope no coinciden con lo que deberia, el invento no ira bien. no te marca fallo?
A ver, uno del team calibra me ha pasado un brico sobre el acelerador del omega y el tema del sensor hay q poner el q trae y en la posición q viene montado el cuerpo, no hay más vueltas. Osea q el fallo casi seguro provenga de alguna entrada de aire indebida, asi q me centraré en el tema de los manguitos y me los curraré bien para q ajuste bien y evitar entradas indeseadas aire.pues la verdad que nunca escuche dicho problema al montar la mariposa del 2.6, aunque se que hay dos diferentes, y en una al menos cambia la posicion de las bocas. no se si esta abriendo en el sentido que debe, me acabo de levantar de la siesta y tengo la orientacion espacial en stand-by xDDDD. si el clic de reposo y el de abierto a tope no coinciden con lo que deberia, el invento no ira bien. no te marca fallo?
Muchas gracias por la ayuda kike_gsi8v
por si a alguien le interesa, por no abrir otro hilo y con permiso del que abrio este, tengo localizado un omega 2.6 con motor funcionando en desguace esperando al despiece,el chico me dijo que sin problemas para desmontarlo entero, si a alguien le interesa.... que me diga