Página 8 de 40 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 392

Tema: [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone

  1. #71
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Básicamente, es lo que sigue:

    La garantía a la que hace referencia el artículo 3 del Contrato de compraventa son los defectos que pudieran surgir con posterioridad a la compra. El código civil, en sus artículos 1484 y siguientes, regulan los vicios ocultos (artículo 4), que considero serían de aplicación:

    Artículo 1484
    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
    Artículo 1485
    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
    Artículo 1486
    En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
    Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
    Artículo 1487
    Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.
    Véanse los artículos 1102, 1106, 1107, 1122, 1182, 1452 y 1490 de este Código.
    Artículo 1488
    Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
    Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.
    Véanse los artículos 1102, 1104, 1106, 1107, 1122, 1182, 1452 y 1490 de este Código.
    Artículo 1489
    En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.
    Artículo 1490
    Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

    Básicamente me vale con eso...

  2. #72
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Dani, con eso en la mano no puede negarse, si no denuncialo, tiene las de perder. Si ve que vas a denunciarlo se bajara los pantalones seguro.
    Suerte.

    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #73
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Por teléfono no parecía eso... de hecho hasta parecía alentarme a que denunciara.

    No se, mañana miro a ver cómo lo planteo, de momento iré pidiendo el kit.

  4. #74
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Me e quedado de piedra al leer ahora lo del embrague. Muchos ánimos y que el vendedor se venga a razones. Cuando llegasteis el viernes le pregunte a Mire que tal el viaje con el bertone y lo único que hizo fue soplar y mirar para otro sitio, " ya un poco..."
    Sl2


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #75
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Por cierto, un extracto de las condiciones del contrato de compraventa:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ContratoCompraventa2.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 185.2 KB 
ID: 47819

    Si te acoges a la primera frase del artículo 3, obviamente parece que tienes las de ganar, pero como rige el código civil, tienes que regirte por lo que puse en el anterior post.

    Y en el artículo 4, pues eso. Un cilindro de empuje, dificilmente puedes usarlo "de forma inadecuada". Y el compresor de AA, como dijo Sergio anteriormente, estaba roto, por lo que no puede justificar que "cuando yo lo probé iba".

  6. #76
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Menuda broma de coche. Si lo hubieras comprado a un particular (que bendito K-bronazo sería) pues bueno, puedo entender que haya gente mala por el mundo, pero, de un compraventa, es inadmisible. Se les presupone una seriedad y unas garantías de lo comprado que no siempre puedes encontrar entre particulares. Es un engorro tener que estar con juicios y con abogados, pero está claro que el único camino a seguir es el de denunciarle, y ver qué tienes cuando pase la tormenta. Lo que si que deberías de tener claro antes de empezar con los trámites legales, es qué esperas, quiero decir, que te devuelva la pasta del coche + transferencia + posible indemnización y que se meta el coche por donde le quepa, o si por el contrario, le vas a reclamar el importe de las averías, y de esta manera quedarte tú con el coche. Si eliges esta segunda opción (que supongo que es la que quieres) debes de tener en cuenta que necesitarás facturas de todas las piezas y mano de obra de lo que hayas comprado (que no se si todo lo has montado tú o en un taller).

    Espero que tengas suerte. Como dijo Alex KV6 en un momento de la noche de las presentaciones, más bajo no se puede caer, por lo que solo queda ir hacia arriba ;-) Ánimo!! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #77
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Por cierto, un extracto de las condiciones del contrato de compraventa:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ContratoCompraventa2.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 185.2 KB 
ID: 47819

    Si te acoges a la primera frase del artículo 3, obviamente parece que tienes las de ganar, pero como rige el código civil, tienes que regirte por lo que puse en el anterior post.

    Y en el artículo 4, pues eso. Un cilindro de empuje, dificilmente puedes usarlo "de forma inadecuada". Y el compresor de AA, como dijo Sergio anteriormente, estaba roto, por lo que no puede justificar que "cuando yo lo probé iba".

    leyendo parece que tienes las d ganar salvo que su aboado sea muy bueno, pero bueno, sobre todo mucho animo!!!

  8. #78
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Esperemos que atienda a razones, pero en lo del embrague poca planificación pudo haber, cuando rompe rompe, no es culpa de un acto de mala fe, eso sí, la garantía ha de estar ahí igual

  9. #79
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Que los compraventa son serios Erik? Me cago en la, son todos unos sinvergüenzas por lo menos yo no me fio ni del primero.

    En fin Dani, cierto es que más bajo no puedes ir, y reparando lo que vas encontrando no vas a tener problemas ya, ese coche no es tan desagradecido cuando lo cuidas.

    Si puedo echarte un cable en algo no dudes en preguntarme aunque yo tenga el mío castigado en la cochera xD
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

  10. #80
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    estos temas son delicados, gracias a Gallardón, si quieres denunciar tienes que pagar las tasas, por lo que te sale más caro empezar con la denuncia que reparar...
    Ahora vais y le dais las gracias al PP, que hace solo leyes para ricos, para el populacho les pone trabas, aunque tengan la ley en la mano.
    Para que os hagais una idea, si un inquilino te deja de pagar el alquiler de tu piso, es mejor que no pague durante unos meses y que luego se vaya, que denunciar.... asi que con esto de los coches será lo mismo.
    Si tienes abogado, preguntale las tasas para empezar con la denuncia de este tipo, aun teniendo el contrato de compraventa a tu favor, y verás como salimos de dudas... Lo sabe bien el compraventa, por eso te animaba a denunciar. Si alguien me viene pidiendo una reparacion de unos 600 euros y no sabe que eso es lo que cuestan las tasas, veras como cuando vaya a preguntar se le quitan las ganas y lo arregla el mismo.

    Otra cosa es que en la calle y con pasamontañas todos somos iguales.....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 8 de 40 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. astra coupe bertone 2.2
    Por cano18 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-07-15, 01:59
  2. me voy a picar con un astra bertone turbo
    Por juanje5_5 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-08-13, 13:41
  3. Suspensión en Astra G Bertone
    Por pelohuevo en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-06-13, 20:50
  4. Opel astra bertone
    Por dani_mk3 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-13, 20:36
  5. Astra (G) 2.2 DTI BERTONE
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-01-07, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •