Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Me llena de orgullo y satisfacción, comunicar que por fin, mi Tigra está vivo y con un nuevo huesped en su interior! . Despues de batallar bastante, he podido solucionar la falta de combustible en el motor. Una vez cambiada la bomba de gasolina y el relé de inyección, el coche ha arrancado a la primera!! Aunque sin cola de escape suena como un tractor! jajaja

Un video del momento

Una vez puesto en marcha, lo más complicado está hecho (o no..). Toca seguir colocando piezas! Ahora mismo, a groso modo, lo que falta por hacer sería esto:

-Fijar radiador y poner un par de manguitos
    -Colocar intercooler de Opel Frontera
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x5qb.jpg 
Visitas: 581 
Tamaño: 225.2 KB 
ID: 40120

-Adaptar escape (ahora mismo esto es lo más complicado. No se por donde cogerlo)
    -Colocar radiador de aceite
    -Montar pinzas de Calibra + discos 256mm
    -Montar bomba + servo de Calibra (¿?)
    -Poner discos de freno en el puente trasero

Bueno, hoy ha sido un gran día! Seguiremos avanzando!

Saludos!

Predeterminado

jajajajaja ese bien te sale del alma jajaja
    Enhorabuena!! a seguir que tiene que quedar un buen bicho jajaja
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

Modelo
    alrededores de leon

Predeterminado

A mi también me paso lo del rele. Caso extraño dejar de funcionar con el cambio de motor.
    Ya va quedando menos para salir a la calle.
    Que Navidades más entretenidas te vas a pasar.

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Enhorabuena! El escape lo mejor es que lo subas a un elevador y alguien que sepa soldar bién te ayude a acoplarlo, si es que tienes el del calibra, si no lo tienes, ya lo tienes mas complicado, mas que nada para homologar...
    Saludos!

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Enhorabuena! El escape lo mejor es que lo subas a un elevador y alguien que sepa soldar bién te ayude a acoplarlo, si es que tienes el del calibra, si no lo tienes, ya lo tienes mas complicado, mas que nada para homologar...
    Saludos!
    Pues la verdad no tengo le escape del Cali, pero de todas formas creo que no cabe...El problema principal es que no puedo aprovechar la línea del Tigra por la diferencia de calibre que hay entre los dos tubos, con el XE aún iba bien, pero es que la downpipe del LET hace 60mm de diametro! xD Además no creo que tanta retención de escape sea buena para el turbo. Estoy barajando opciones.

Una es aprovechar la petaca trasera del Tigra, cortar el tubo de entrada y de salida de ésta, hacer los agujeros más grandes y soldar tubo de hierro de 60mm. En éste caso me mosquea un poco que queden los gases demasiado retenidos igualmente en el entramado del silencioso, ya que está diseñado para un 1.6.

Otra es buscar una petaca similar, pero que haga 60mm al menos. Como no sería igual que la del Tigra, me tocaría retocarlo cortando y soldando de todos modos. Para encontrar una que me vaya bien creo que me puedo volver tarumba.

Para el tramo medio hay otro problemilla: El tubo de origen se cuela por encima del puente, haciendo una curva un poco complicada. Pasa bastante justo por ahí. Para moldear las curvas de toda la línea había pensado en hacer cortes (sin llegar a cortar del todo) en un lado u otro según convenga e ir doblando/soldando porque, ¿hay manera de doblar un tubo de hierro de 60 para darle las formas como las de origen? Quizás podría llevarlo a que me lo doblen a tantos y tantos grados, pero seguro que me sale más caro el collar que el perro..

En principio, el tubo irá sin intermedio ni catalizador. Cuando tenga que homologar, tendré que replantearlo un poco. Intentaré hacer dos versiones de la línea.

Bueno, perdon por le tocho del escape..Sigo un poco con lo que pude hacer hoy:

Ya conseguí el intercooler de un Opel Frontera, y parece que encajará muy bién. Tengo dos formas de ponerlo (del derecho y del revés).

Nombre: 6jwq.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 220.1 KB 
ID: 40146Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jbv2.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 233.0 KB 
ID: 40147Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gt1b.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 40148
    Parece que las segunda opción será la buena. En cualquier caso, tendré que montarlo sin la bigueta transversal ya que no entra. No se si tendré problemas con eso después...

Por otro lado, he ido poniendo los manguitos del refrigerante. El único que me supone un problema es el que va del termostato al radiador. Tendré que fabricarlo, ya que ninguno de los que tengo encaja.
    Además me he dado cuenta de que no puedo ubicar el vaso de expansión en el mismo lugar, ya que éste toca con el tubo de admisión que llega del intercooler. Como junto al vaso de expansión va montado el depósito del líquido de frenos, habrá que desplazar ambos hacia el lado haciendo agujeros nuevos en el panel.

Nombre: byih.jpg 
Visitas: 452 
Tamaño: 167.7 KB 
ID: 40149
    Última edición por Gato Lopez; 05-12-13 a las 00:56

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Pues la verdad no tengo le escape del Cali, pero de todas formas creo que no cabe...El problema principal es que no puedo aprovechar la línea del Tigra por la diferencia de calibre que hay entre los dos tubos, con el XE aún iba bien, pero es que la downpipe del LET hace 60mm de diametro! xD Además no creo que tanta retención de escape sea buena para el turbo. Estoy barajando opciones.

Una es aprovechar la petaca trasera del Tigra, cortar el tubo de entrada y de salida de ésta, hacer los agujeros más grandes y soldar tubo de hierro de 60mm. En éste caso me mosquea un poco que queden los gases demasiado retenidos igualmente en el entramado del silencioso, ya que está diseñado para un 1.6.

Otra es buscar una petaca similar, pero que haga 60mm al menos. Como no sería igual que la del Tigra, me tocaría retocarlo cortando y soldando de todos modos. Para encontrar una que me vaya bien creo que me puedo volver tarumba.

Para el tramo medio hay otro problemilla: El tubo de origen se cuela por encima del puente, haciendo una curva un poco complicada. Pasa bastante justo por ahí. Para moldear las curvas de toda la línea había pensado en hacer cortes (sin llegar a cortar del todo) en un lado u otro según convenga e ir doblando/soldando porque, ¿hay manera de doblar un tubo de hierro de 60 para darle las formas como las de origen? Quizás podría llevarlo a que me lo doblen a tantos y tantos grados, pero seguro que me sale más caro el collar que el perro..

En principio, el tubo irá sin intermedio ni catalizador. Cuando tenga que homologar, tendré que replantearlo un poco. Intentaré hacer dos versiones de la línea.

Nombre: byih.jpg 
Visitas: 452 
Tamaño: 167.7 KB 
ID: 40149
    Para hacer el paso por encima del puente venden curvas de 90 grados, que cortando x la mitad son 45. Con eso y con tubo de 60 es como he hecho yo mi linea recta. La otra he aprobechado el catalizador del calibra turbo y un intermedio de un vectra que tenia x ahi.

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Para hacer el paso por encima del puente venden curvas de 90 grados, que cortando x la mitad son 45. Con eso y con tubo de 60 es como he hecho yo mi linea recta. La otra he aprobechado el catalizador del calibra turbo y un intermedio de un vectra que tenia x ahi.

No lo habia pensado que podían haber curvas hechas...sabes cuál seria el mejor sitio para comprarlas? El tubo recto de 60mm imagino que lo compraste en algún herrero no?

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

No lo habia pensado que podían haber curvas hechas...sabes cuál seria el mejor sitio para comprarlas? El tubo recto de 60mm imagino que lo compraste en algún herrero no?
    Lo compre todo en el tornero donde voy siempre, pero si no quieres inox, cualquier herrero tiene tubo de 60 y supongo que las curvas si no tienen te las podran pedir.

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Aunque sin cola de escape suena como un tractor! jajaja
    Porque suena como tiene que sonar!

Ponle su linea de 3 pulgadas para que desahogue bien y mas si piensas subirlo de libras, para los 280-300 hp es la medida que manda y es mejor hacer una sola inversión.

En hora Buena!!!

Saludos
    La vida es una Escuela.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Porque suena como tiene que sonar!

Ponle su linea de 3 pulgadas para que desahogue bien y mas si piensas subirlo de libras, para los 280-300 hp es la medida que manda y es mejor hacer una sola inversión.

En hora Buena!!!

Saludos
    Hombre en principio no tengo intención de potenciar el motor, piensa que el vehículo pesa 1000 Kgs! jeje, y piensa que como lo saque a la calle con ese sonido no me va a durar ni una semana!

Llevo dias pensando como voy a solucionar el escape. Pues creo que voy a buscar un silenciador en los desguaces que se parezca en tamaño al del Tigra (pero con más diametro), comprar tubo de hierro galvanizado de 60mm en un herrero y modificarlo aplicando cortes para dominar las curvas hasta tenerlo en su sitio.

Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo