Creo que voy a abandonar en mi lucha por hacer entender que el coche va mejor con más presión de gasolina, desisto xD.
Creo que voy a abandonar en mi lucha por hacer entender que el coche va mejor con más presión de gasolina, desisto xD.
Pues ami me eis medio convencido, me a jodido un poco, pero esta claro que se a de hacer caso a los que tienen los webos pelados del xe, les e mandado un correo un tanto incendiario a los de eds, de que me comenta la gente que sus chips no tienen corte que no ganan casi nada ( no e dicho el sitio de donde e sacado la info) y tal, que si es cierto que no cortan que me devuelvan la pasta que no pago 330 pavos para rebentar el motor en un descuido calenturiento xD.
Aparte me piden que abra la ECU yo mismo y les mande una foto del chip,,,emmmm no se como se abre, la tengo medio abierta, pero creo muy poco profesional que me pidan eso, sabiendo modelo año y bastidor.. y ******* que es un 20xej no una cosa rara, que tendrian que tener los webos pelaos de hacer esos chips no???
A lo que realmente iba, veo que hay mucho tabu/misterio con las pautas de potenciacion del 20xe, nadie dice nada concreto ni nada, no se si por desconocimiento, o por un "no quiero que el de este corra como el mio" o por hartura, al ser un posible tema años atras muy trallado.
En foros de alfa ( e tenido 3, y sigo poseyendo uno) la gente va de otro palo, nos ayudamos unos a otros, la gente prueba cosas, no se no hay problema en decir " oye pues si montas en tu 3.0 v6 los arboles de admision del GTA con la toma gorda del GTA, ganas casi 12cv" comprobado en banco y tal tal, nose.
Yo almenos solo pido orientacion para no pegar palos de ciego, joder la pasta en gilipolleces, y venderlo diciendo vaya mierda de motor para potenciar ( ejemplo muy rudo, lo se)
Yo no lo quiero para competir el coche, pero si para seguir dejando claro a mucho soplapollas de turno, que un Kadett GSI16v... es un Aparato Serio, no una vieja gloria ni un puto hierro que no vale ni para hacer mecheros, se me entiende? jeje
Con ganarle 20 cv fiables y usables, a mi me vale ya para estar muy agusto con lo que ya me encanta, que es mi Kadett16v
Espero que no moleste el comentario, tengo una particular forma de decir las cosas, pero espero no ofender a nadie, no es esa mi intencion.
Un saludo
¿Tabus? ¿misterios?. Pocos motores habrá tan sumamente usados en preparaciones de todo tipo durante tantos años y con tanta info disponible. Preparadores a cascoporro con catalogos de piezas online hasta donde el dinero llegue, manuales de preparacion, kits de potenciacion plug&play, trabajos artesanos,.... será por opciones...
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Creo que o no me entiendes o no me e explicado correctamente; yo solo estoy diciendo, que para una ganancia no muy exagerada como pueden ser 15-20cv que que pasos hay que seguir en este motor, ya sabes esos primeros cv de ganancia que relacion cantidad/euros tienen buena media, lo de ganarle un 30% o 40% mas se bastante las lineas generales a grandes trazos para conseguirlo, y la suma estratosferica tambien, jeje, solo digo que por ejemplo si los dominas y toquiteas, me digas, oye tio pues si no te quieres comer mucho la cabeza y tal, si le pones esta admision de vectra o el intermedio del claibra ( ejemplos ********s) sacaras tanto, comprobado, o te ganara medios o tal.
Solo estoy planteando eso, se que hay infinidad de piezas, en su dia estube mirando el pulpo para admision, pero lo de los tubos de 21 que te cortaban alas arriba y el precio de 700 pavazos nueva por 10-11cv no me acabo de convencer.
Espero que me hayas entendido ahora![]()
Para saber como potenciar un XE, solo hace falta mirar la web sbdev.co.uk
Edito: la pregunta correcta aqui es: cuanto estas dispuesto a sacar de la cartera para ganar unos pocos cv... las mejoras en motores de aspiracion no son baratas ni tienen mucha ganancia si quieres gastarte poco...
1 saludo
Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2
Última edición por Maxpako; 17-05-13 a las 08:20
Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos
Lo de "esos primeros caballos de relacion calidad/precio" es bastante relativo en un motor tan optimizado de serie como un xe...no vas a ganar 15cv reales quitando silenciosos, cambiando filtros ni reutilizando piezas de otros motores. Para esa ganancia una apuesta segura son unos arboles "light", que nuevos ya serán 500 eurillos
Eso es lo que queria oir kikegracias
Tema colectores de escape, los originales que tal? los veo bien hechos pero quizas algo estrechos de seccion, se rasca algo poniendole unos friedrich especificos, o unos iresa?
es que en el c18xe poniendole los Iresa 4-1 con supresor gr.n, linea de 56 y admision cda con toma frontal, ya me dio 143 cv de los 128 de origen que me dio, aunque claro esta los colectores de serie del c18xe son mierda pinchada en un palo, los del 20xe tienen ya buena forma, de ahi mi pregunta
El colector de serie está diseñado para dar buenos bajos y medios. Segun preparadores versados en el tema, es valido hasta preparaciones modestas, hasta unos 175cv. Para preparaciones mayores en los que la potencia se va arriba, es necesario un upgrade a unos de mayor seccion
es un Maha, creo que son reconocidos este tipo de bancos. Diamascanauto Mataro