Buenas
El clima del Astra g de mi padre lleva esa pantalla. Para encenderlo era girando la rueda de potencia de la derecha.
Saludos.
Última edición por UZIELGAL; 16-06-20 a las 10:26
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Gracias majo, es q estuve investigando y las referencias de calibra y astra se cruzan. Si, han de ser de los últimos y como dices, hay q quitar el plástico q lleva y sustituirlo por el nuevo. Pero tenía la cosa esa de q comentabas q rozaba en algún q otro post. Esa era la cosa.
Ya lo quitaste y pusiste el filtro? Roza entonces o no roza?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Si, eso sí, pero me refería al compresor, en los antiguos das al ventilador y le das al botón del AC para encender el compresor. En el climatizador le das al ventilador y por defecto, si no tocas nada, el compresor se enciende. Cuando activas el botón ECO, se apaga.
La cosa va a ser entretenida. Le he dado otro vistazo superficial al tema servos, y ya está identificado, hay 3 servos:
Servo 1: en el ventilador para abrir y cerrar la recirculación.
Servo 2: en el mueble para la trampilla de frío/ calor.
Servo 3: en el mueble, controla las 3 trampillas él solo. Una la acciona directamente y las otras dos las con unas bieletas que van siguiendo el recorrido en la rueda que mencionaba antes.
Esto me va a limitar mucho a la hora de adaptarlo ya que de haber llevado servos independientes "simplemente" habría tenido que hacerles anclajes en cada sitio. Sin embargo con este sistema habrá que vigilar muy bien que no haya interferencias en el recorrido de las bieletas, hacer bieletas nuevas a medida y seguramente jugar con la longitud de las palancas que accionan las bieletas para que garantizar que las trampillas hagan el recorrido completo.
Luego, otros avances para el coche, que tienen sus propios hilos pero que menciono aquí tambien, para tenerlo todo reunificado, han sido conseguir una caja de fusibles para la batería, para proteger la instalación completa y evitar incendios, que está por ver todavía si me convence o si compro otra que he localizado en eBay, aunque lo más seguro es que compre la de eBay, ya que está no protege los cables gordos del arranque y alternador, por lo que es quedarse a medias...
Esta otra es la de eBay, pertenece a un Insignia y como veis, a parte de los fusibles de accesorios tiene dos fusibles de mayor tamaño para arranque y alternador.
Otro avance ha sido el aire acondicionado y las dichosas juntas de las tomas del compresor. Que tras medir tanto los huecos del compresor (comparten diámetro pero no profundidad) como el diámetro de los tubos (también comparten diámetro) ya las he conseguido identificar y ahora es cuestión -por fin- solo de pedirlas. Las que necesito son la roja y la verde. También he comprobado que el compresor sí venía precargado de aceite. Así que una vez esté puesto a punto el circuito con nueva válvula de expansión, nuevo filtro secador y las juntas estas del compresor habrá llegado el momento de meter gas y disfrutar del fresco después de tanto tiempo.
Otras adquisiciones menores en el desguace han sido
Una alfombrilla de goma para el hueco del obsoleto y deteriorado portacintas
Un reloj/termómetro digital que dudo que llegue a usar pero nunca se sabe
Un portagafas original del Vectra A algo deteriorado pero que espero poder salvar
Un retrovisor central de Vectra A y un soporte de espejo central moderno para hacer un adaptador plug and play para el espejo electrocrómico que pillé en mi última visita a la Torre
Los embellecedores de la parte de detrás de las guías de los asientos.
Un cenicero trasero roto, pero parece que con todos los trozos que intentaré rearmar ante la falta de encontrar uno que esté en buen estado, y creo que ya está
Está claro que este fatídico 2020 de pandemia mundial está resultando productivo tanto para mí como para muchos otros proyectos estancados de este foro, así que aprovechemos lo positivo! Un saludo a todos!
P.D. De regalote!!! Encaja casi perfecto tal cual, así que con unos toques de Dremel puede quedar curioso:
![]()
Última edición por Benji; 19-06-20 a las 17:07
Better than ever in process!
Eso es, yo ahora mismo llevo unos hechos y con esos nonme pasan, ahora mismo los unicos que pasarian son los que se fabrican específicos y prensados, nada de los que van con rosca que presionan el latiguillo, al menos es lo que me dice el que me lleva el proyecto a mi.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
B204R LOADING
Bueno, han pasado semanas y decepcionantemente no he podido hacer NADA, bueno, si, cambiar el caudalimetro que tenía puesto para pruebas (de un Fiat Brava TD100, funciona perfecto
) otra vez por el suyo. Tiene delito que teniéndolo en la puerta de casa haya tenido que enchufar la batería a cargar por no tener ni 5 minutos para arrancarlo
.
Por otro lado si ha habido algunos avances fuera del coche, tengo medio conseguidos el soporte para el antipolen y el elevalunas trasero gracias a @remintonestil, los tapacubos también están en proceso gracias a @ikatz (vaya casi que solo progresa lo que hacen los demás) y tengo localizado un clima de Astra G que si no pasa nada (cruzó los dedos) espero ir a desmontar esta semana. Aprovecharé para pillar algunas cosas más si las hay, algunos detallitos, grapas, embellecedores y otras piezas para repuesto/experimentación, la caja de fusibles de insignia/meriva/etc que va en la batería, un soporte de la dirección que tengo rajado y soldado desde que compré el coche (no ha dado problemas, pero ya puestos...). También estoy en proceso de fabricar un nuevo ordenador de abordo con Arduino, del que ya os hablaré en detalle más adelante, de momento me faltan algunos componentes sin importancia, como la pantalla o el propio Arduino
pero parece que la cosa marcha bien. La idea es montar la consola del semiclima original en lugar de los mandos originales de palancas, quitando la parte de los botones, que va atornillada y sustituirla por la pantalla del nuevo ordenador. Luego, como ya comenté con anterioridad, modificar la consola central y montar el clima de Astra G en el hueco de debajo de la radio. Conociéndome, con el tiempo que tengo, tardaré siglos en montarlo todo, pero bueno, lo importante es prepararlo todo bien y que el tiempo que quede el coche en dique seco sea el menor posible. Veremos a ver qué sale de todo esto. Un saludo!
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk![]()
Última edición por Benji; 15-06-20 a las 02:15
Aparte de todo lo del arduino, lo del clima "automático" (que ya pregunté sobre ello una vez https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37094), ¿cómo funciona exactamente? ¿Tienes que pulsar los 3 botones para encender el aire acondicionado? ¿Si enciendes el aire acondicionado tienes que tener siempre encendida también la recirculación de aire ?
La verdad q en teoría son unas ideas cojonudas. Te animo a tope. Dale duro y adelante.
Me interesa o del soporte del filtro de polen
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Pues, en principio el filtro es P&P, de Calibra o Astra F, según se comenta de los más modernos ya que los antiguos no llevaban. Simplemente hay que quitar una pieza de plástico que va atornillada y poner la de Astra que lleva el marco para el filtro. Para eso parece ser que es necesario sacar los brazos de los limpias para poder levantar el plástico de debajo de la luna. Según como sea el mecanismo de los limpias por debajo roza en el filtro, al menos en el Calibra, no sé si el Vectra será exactamente igual o no... Te dejo unas fotos
Cuando me lié con esto, lo que no se es con qué ocupar el hueco del actual BC, ya que en la nueva pantalla ya lo llevaré todo, así que será tontería llevar el ordenador, que imagino que no podrá funcionar simultaneamente con el otro, ni tampoco tiene sentido llevar el reloj digital o el analógico, más que para tapar el hueco.... Pero bueno ya pensaremos en algo cuando llegue el momento, aunque si se os ocurre algo ya estáis tardando en postearlo. S2!
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Última edición por Benji; 15-06-20 a las 12:44
Se supone que eligiendo cualquiera de esos 3 se enciende el AC, pero la verdad es que no lo he llegado a utilizar, ya que ese panel lo saque de desguace ya con la idea de injertar algo, el que voy a montar es el clima de Astra G, que es este:
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Última edición por Benji; 15-06-20 a las 12:29