Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: Problema en vectra v6 del 2003, explico detalladamente.

  1. #51
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    de ir una al reves (o sin arandela interior) solo puede ser la del reeenvio/guia, la delantera, porque tanto la del reenvio superior ( roja ), como el tensor (azul) vienen em un unico bloque.

  2. #52
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Por fin he abierto el motor, vaya trabajazo que tiene llegar hasta aquí, muchas piezas, muchos conectores, muchos tornillos, lo tengo todo en bolsitas y etiquetado en el maletero.

    Pongo imágenes que creo que hablan por sí solas:


























    Rotura en la junta de culata entre el cilindro 1 y 3, que eran los que perdían compresión significativamente con respecto a los demás, estaban comunicados entre sí. Por lo demás no veo nada raro, las válvulas parecen estar bien, pero hay mucha carbonilla por todos lados, sobre todo en las cabezas de los cilindros no se si es normal.
    Otra cosa que he notado es que los taqués hidráulicos no están todos igual de duros, algunos ceden un poco al apretarlos con el dedo mientras que otros están como una piedra, quizá sea buena idea sumergirlos en aceite y rellenarlos.

    ¿Que hacer ahora?

    Lo primero obviamente comprar juntas y tornillos de culata nuevos, y ya que estoy aquí, ¿me recomendáis cambiar algo más de forma preventiva? (Aunque me lo he pasado muy bien desmontando el motor, y aún me queda volver a montarlo, no es algo que quiera volver a hacer en los próximos 5 años por lo menos).

    Un saludo y agradecimiento enorme a todos por acompañarme en esta tarea.

  3. #53
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Puff, buen momento para repasar valvulas y asientos, y quitar toda esa carbonilla. Ademas cuidado que en algunos sitios veo hilos de haber limpiado supongo, quitalos bien no te vayan luego a atascar por ahí.

  4. #54
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Yo no entiendo de esos motores y nose si sera asi de serie pero parece q el bloke al lado de dnd se a rota la junta parece que se a comunicado 2 huecos para el agua comparandolo con. La culata

  5. #55
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Bonita quemada de junta, ¿era aún la original?

    Los taqués tienen que estar duros, los que puedes ceder contra la fuerza del muelle es porque se han descargado. De todos modos no vas a conseguir nada metiéndolos en aceite, ya cargarán cuando arranques el motor.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •