Página 6 de 27 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 269

Tema: El Corsa de KP

  1. #51
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Ya he visto ese tipo de juntas, ahora parece que las hacen así.

    Son multiples capas de chapa muy fina y entee medio tienen aire.
    Una vez de aplasta la junta quedanun cierre muy bueno y es lo mismo que con cualquier otro material (a excepcion del corcho jajajaj)

    Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  2. #52
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si, la junta de la bomba es como de chapa. No debería de dar problemas montarla sin mas. La junta esta hechas para ello
    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Ya he visto ese tipo de juntas, ahora parece que las hacen así.

    Son multiples capas de chapa muy fina y entee medio tienen aire.
    Una vez de aplasta la junta quedanun cierre muy bueno y es lo mismo que con cualquier otro material (a excepcion del corcho jajajaj)

    Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2
    Perfecto. Muchas grácias a los 2. Hoy he llevado el cigueñal/volante a aligerar y equilibrar. A ver que tal quedara. Un saludo.

  3. #53
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    buen trabajo animo!!cojere sitio para ver los avances salu2
    larga vida!!!

  4. #54
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Menudo curro, si señor, cuando este ese motorcito montado se va a mover muy bien el corsita.
    A la espera de mas avances.

    Un saludo

  5. #55
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas!

    Ya tuve el cigueñal de vuelta con el volante motor equilibrado de nuevo y con una pequeña rectificación. Al final me sacaron muy poco material ya que según ellos el volante lo vieron bastante fino y no quisieron arriesgarse a que quedase fragil.

    Me rebajaron el extremo exterior, un poco la parte de atrás y rectificaron el plano de junta con el disco del embrague, juntamente con el plano de fijación del plato (tiene que haber siempre el mismo desnivel entre la zona de contacto y la zona de fijación del plato para que el embrague funcione bien). Os dejo una fotos de como quedó el asunto:


    Me pulieron los apoyos de biela y bancada;


    Pequeño chaflán en el borde (no rascaron mas ya que tenian miedo de destrozar los agujeros de equilibrado hecho hasta ahora)


    Quitaron algo de material detrás (no mucho)


    Plano frontal del volante con las superficies que parecen nuevas.



    Empecé a montar otra vez el cigueñal, y a continuación puse los cilindros con el ceñidor.



    Y aqui los tornillos de bancada, biela y volante motor:


    Con los tornillos de biela he tenido un problema.

    No pasaban a través de las muñequillas. La rosca es 2 décimas mas ancha que las que lleva el motor.

    Los tornillos que me vendieron ya me hicieron levantar en un principio sospecha ya que tenian la cabeza "Torx" en vez de Hexagonal como las que tienen las actuales. Fuí a la Opel a preguntar si realmente eran esos tornillos y me comentaron que hace tiempo vendian unos tornillos (clavados a los que llevaba el motor) con la referéncia 6 22 431 pero que los dejaron de fabricar y los sustituyeron por otros con la referéncia 6 22 354; los cuales son los que me dieron.

    Llamaron a Madrid y me dijeron que no sabian seguro si en la Opel me podrían llegar a subministrar los tornillos correctos ya que no tenian constancia de ese problema debido a la poca rotación de estos recambios.

    Me daban 2 opciones: O pongo los que llevaba.... o intento ir a una ferreteria a a buscar unos que sean iguales (clavados). Llegados a este punto, y ahora que me había decidido a cambiarlos no me gusta ninguna de las 2 opciones, aunque seguramente opte por la 1a ya que no me fio de unos tornillos que quizas pesen mas o no tengan las especificaciones que requieran estos tornillos.

    Como lo veis? Os ha pasado algo parecido a vosotros?

    Un saludo.

  6. #56
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Justo haciendo limpieza el otro dia encontre una bolsa de tornillos de biela hexagonales que no voy a usar pero son referencia 6 22 432 para motores bloque grande...supongo que serán diferentes, no obstante dime las medidas

  7. #57
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Mañana en cuanto pueda te lo miro y te digo medidas

  8. #58
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    En mi opinión podrían haber rebajado bastante más de la circunferencia exterior del volante...

    De todas formas, con rebajar no es suficiente, luego hay que volver a equilibrar no?

    Pienso que con dejar 2cm hacia el exterior del material des de los tornillos del plato del embrague habrá bastante para aguantar los achuchones.
    Y por la parte de atrás más de lo mismo.

    La parte exterior es relativamente más seguro rebajar que del centro...
    Y si me apuras, podrían haber rebajado entre los tornillos del plato del embrague tal y como sale aqui:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parts193.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 133.8 KB 
ID: 36110

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  9. #59
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    En principio se ha rebajado y equilibrado, así que creo que esta bien afinado. Sobre el rectificado, quizás si que hubiesen podido apurar mas, pero me deje aconsejar por los que me lo hicieron. En un principio me comentaron que lo veian bastante fino. No sabia de ejemplos y les dije que no queria nada radical ya que lo quiero utilizar para calle y tampoco montaré grupo corto ni nada. Entre los agujeros del plato y el chaflán ya hay 2 cm por ejemplo... a ver que tal irá!! jajaja

  10. #60
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Kike, ya no me hacen falta! Al final los pedí nuevos en una ferreteria!.

    Gracias por el ofrecimiento

Página 6 de 27 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •