Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 183

Tema: Proyecto swap bricokadett

  1. #51
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Buenas

    El ventilador no se ni siquiera si es de Opel y/o Kadett, me lo regaló Miky en el pack de compra pero por lo que dices parece que no es para el Kadett.

    Cicli, agradecería información sobre esas modificaciones de las que hablas, que ya puestos con el motor fuera quiero hacerle todo lo que se pueda y sea recomendable.

    Ahora mismo estoy haciendo:

    - Limpieza, lijado y casi pulido del colector de escape
    - Limpieza y decoración (pintura, pulido) de tapa de balancines, tapa de bujías y tapa de distribución.
    - Limpieza, lijado y pintado del alternador
    - Limpieza, lijado y pintado del registro interior de la distribución
    - Limpieza, lijado y pintado de la chapa que hay sobre colectores
    - Sustitución del termostato
    - Sustitución del filtro de aceite
    - Sustitución del filtro de aire
    - Instalación de juntas nuevas en
    - Limpieza de mariposa del acelerador
    - Revisión y comprobación de la instalación eléctrica.
    - Limpieza del motor en sí
    - Instalación de cable de mayor sección desde alternador hasta toma de batería

    Quiero ponerle el catcho tanke que hice o buscar uno nuevo más pequeño y mono.

    Agracería información o referencias sobre los bricos o modificaciones señaladas por Cicli.

    La operación de cambio de motor quiero hacerla en verano, seguramente agosto, que será cuando tenga tiempo durante las vacaciones.

    Un saludo y gracias.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #52
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Cicli, agradecería información sobre esas modificaciones de las que hablas, que ya puestos con el motor fuera quiero hacerle todo lo que se pueda y sea recomendable.
    Quitar cuña del acelerador (la segunda mitad del texto): http://www.max-boost.co.uk/max-boost...rottlebody.htm

    Quitar la segunda rejilla del cauda. Lleva una a la entrada y una a la salida que van sujetas por un aro. Yo le quitaría sólo la segunda, que sin la primera le da por pasar aunque sea una pajita te revienta el hilo incandescente y la armamos. Aunque haya jabalís por aquí que van sin las dos

    Quitar la refrigeración de los colectores: fíjate que de la parte de arriba del vaso de expansión sale un tubito hacia los colectores, sale de ellos y luego va para el bloque. Pues eso lo puenteas, no queremos para nada que se nos calienten los gases de la admisión.

    Aunque ahora que lo pienso con el Lexmaul puedes olvidar este último paso porque no te quedarán más pelotas que hacer el bypass del agua, jijiji.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #53
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Fuera la segunda rejilla del cauda, fuera cuña del acelerador, fuera calefacción de los colectores, que hay que entretenerse... xDD
    yo tambien quiero que te expliques un poco (de como se hace) aunque creo que me puedo hacer una idea

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    ....................
    - Limpieza, lijado y casi pulido del colector de escape

    y si en vez de eso, porque estoy viendo que los pules enteros, hasta lo que va por debajo del coche y no se vé y se va a aenguarrar (como ya te dije cuando te los vi...), porque no los encintas termicamente?

    - Limpieza, lijado y pintado del alternador

    ¡glubs! esto tampoco se va a ver mucho y para hacerlo tendrás que desmontarlo (por lo menos para pintar) no?

    - Limpieza, lijado y pintado del registro interior de la distribución

    esto tampoco se va a ver no? lo del pintar a lo mejor te es mejor ahorrartelo

    Quiero ponerle el catcho tanke que hice o buscar uno nuevo más pequeño y mono.
    si buscas uno mas pequeño y mono, avisame que ando en ello

  4. #54
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Buenas

    El Lexmaul tengo que documentarme bien sobre como montarlo.

    Emilio, el alternador quería resucitarlo un poco y de paso comprobar que está todo bien y seguramente haya que abrirlo (ya me he documentado).

    El registro de la distribución estaba muy feo y en parte hasta oxidado, así que una mano de anticalórica negra y como nuevo.

    Emilio, tengo controlados los catcho tankes que salen por ahi decentes, que tampoco vamos a tirar la casa por la ventana.

    Sobre encintar el colector, me lo he planteado porque me gusta mucho el resultado estético, solo el maese k_v6 no me lo recomendó demasiado porque al fin y al cabo, el calor que no se escapa, se queda dentro...

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #55
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

    El Lexmaul tengo que documentarme bien sobre como montarlo.

    Sobre encintar el colector, me lo he planteado porque me gusta mucho el resultado estético, solo el maese k_v6 no me lo recomendó demasiado porque al fin y al cabo, el calor que no se escapa, se queda dentro...

    Un saludo
    Para poner el Lexmaul:
    - Quitas los colectores de serie
    - Pones el Lexmaul en su sitio
    - Le colocas una mariposa de admisión de serie de otro motor que adapte y tenga boca redonda (20seh?c25ne? no estoy seguro). Así que te evitarás también hacer la ñapa de quitar la cuña del acelerador
    - Enchufas los dos tubitos de realimentación de gases de aceite. El gordo según estaba en la mariposa de serie. El fino al plenum del Lexmaul
    - Sujetas el cable del acelerador en el soporte que trae el Lexmaul
    - Puenteas el paso de agua que había por los colectores de serie
    - Enchufas el tubo de depresión que íba del master de freno a la parte de abajo de la caja SFI. El Lexmaul ya tiene una boca en la zona del plenum para que lo enchufes.
    - Enchufas el tubito de depresión del regulador de gasolina que íba a los colectores de serie. Ahora has de conectarlo a la mariposa de serie en una de las bocas pequeñitas que tienen.

    Y voilá!!!!

    Los colectores yo no los encintaría, ese calor y humedad que quedan dentro son motivo de óxido.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #56
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Los colectores yo no los encintaría, ese calor y humedad que quedan dentro son motivo de óxido.
    vaya por dios... (una cosa que me ahorro), pero he visto en varias fotos de motores preparaditos que los llevan encintados.....

    por cierto, merece la pena el powercap o no hay mucha diferencia como para comprar el cacharro ese y tirar la caja SFI... y de los powerrohr? que comentais?

  7. #57
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    vaya por dios... (una cosa que me ahorro), pero he visto en varias fotos de motores preparaditos que los llevan encintados.....

    por cierto, merece la pena el powercap o no hay mucha diferencia como para comprar el cacharro ese y tirar la caja SFI... y de los powerrohr? que comentais?
    Los coches preparados no son para hacer km ni importa el gasto invertido.

    Frase que nunca olvidaré: "En las preparaciones intervienen tres variables: potencia, fiabilidad y economía. Elige dos".

    Yo el Powercap no me decido, al fín y al cabo es como la SFI pero algo más pequeña y optimizada. Más bien es para poder meter ese motor en coches más pequeños. Lo guapo ye un Lexmaul, jijiji.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #58
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Los coches preparados no son para hacer km ni importa el gasto invertido.

    Frase que nunca olvidaré: "En las preparaciones intervienen tres variables: potencia, fiabilidad y economía. Elige dos".

    Yo el Powercap no me decido, al fín y al cabo es como la SFI pero algo más pequeña y optimizada. Más bien es para poder meter ese motor en coches más pequeños. Lo guapo ye un Lexmaul, jijiji.
    me voy a hacer una camiseta con esa frase.... xDDDDDDDDDDDD

    y ya que estamos, realmente suben lo que anuncian los lexmaul?

    cuando he quitado la primera parte de la mariposa de admision, me he dado cuenta de que debajo había otra mariposa completamente abierta... esta es la del ETC? en caso afirmativo, se podría prescindir de ella de alguna manera?

    saludos

  9. #59
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    me voy a hacer una camiseta con esa frase.... xDDDDDDDDDDDD

    y ya que estamos, realmente suben lo que anuncian los lexmaul?

    cuando he quitado la primera parte de la mariposa de admision, me he dado cuenta de que debajo había otra mariposa completamente abierta... esta es la del ETC? en caso afirmativo, se podría prescindir de ella de alguna manera?

    saludos
    Los Lexmaul claro que suben, lo que pasa que son más bien para cuando tocas más cosas poder tener una mejor respiración.

    Esa mariposa es la del ETC, no puedes prescindir de ella porque sino no te cabe la mariposa principal. Has de hacerte con unos coletores de Kadett 16v que alzan más, el equivalente a esa mariposa casi. O la solución chapucera es quitarle el eje a la mariposa y rellenar con nural, es casi lo mismo salvando alguna chapucilla de recovecos que hay por ahí y ya habrás visto.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #60
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Proyecto swap bricokadett

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Los Lexmaul claro que suben, lo que pasa que son más bien para cuando tocas más cosas poder tener una mejor respiración.

    Esa mariposa es la del ETC, no puedes prescindir de ella porque sino no te cabe la mariposa principal. Has de hacerte con unos coletores de Kadett 16v que alzan más, el equivalente a esa mariposa casi. O la solución chapucera es quitarle el eje a la mariposa y rellenar con nural, es casi lo mismo salvando alguna chapucilla de recovecos que hay por ahí y ya habrás visto.
    Pero para eso puede coger Emilio y quedarse los colectores de admisión de la motronic 2.5 de Uzielgal (por ejemplo), y ya puedes ponerle todo lo demás.

    Crow lo lleva hecho así, y así "sudas" del ETC.



    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •