BIenvenido Justiciero. Nada mas q decir q el tiene un turbete y sabe bien lo q anda
BIenvenido Justiciero. Nada mas q decir q el tiene un turbete y sabe bien lo q anda
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Iniciado por AriVatanen
Menos mitos, menos lobos...cada coche para lo que es.El Calibra Turbo es casi imbatible en carretera abierta y autopista...y el Impreza en curvas, junto con el Evo...
Tengamos en cuenta también Sres., que el Calibra salió al mercado en 1989 y el Turbo en 1992...Cómo pasa el tiempo eh...y aún así se mantiene muy actual de línea, aerodinámica, motores, buen equipamiento y MOTORES rabiosos, no como los gasolinas actuales, capados, trotones y nada rabiosos...
Esto es lo que le hace el Calibra Turbo a un Impreza de 218cv...14cv más que él...:
<A href="http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=634&amp;IdB=364">http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=634&amp;IdB=364</A>
Contra el Impreza 225cv...con 21 cv más:
<A href="http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=634&amp;IdB=1043">http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=634&amp;IdB=1043</A>
Empate a 4 mediciones sobre 8 totales de aceleración y reprisse con el STi de 265cv, 61cv más y le da mucha mucha guerra:
<A href="http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=634&amp;IdB=365">http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=634&amp;IdB=365</A>
No está mal, para un coupe "obsoleto", del siglo pasado...
Imaginad un Calibra Turbo actualizado&nbsp;o con un simple chip Upsolute, subido por 4 duros a 253cv reales...
El ejemplo es el Speedsteer, que se pule a muchos Porsches...pero claro es un "simple" Opel y yo no me lo creo...jajajajajajajajajaja...
Mikel , cuando te diga lo del visual mode dile ke no o no te saldran bien los posts.Esto es lo que le hace el Calibra Turbo a un Impreza de 218cv...14cv más que él...: http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=634&IdB=364
Contra el Impreza 225cv...con 21 cv más:
http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=634&IdB=1043
Empate a 4 mediciones sobre 8 totales de aceleración y reprisse con el STi de 265cv, 61cv más y le da mucha mucha guerra:http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=634&IdB=365
No está mal, para un coupe "obsoleto", del siglo pasado...
Imaginad un Calibra Turbo actualizadoo con un simple chip Upsolute, subido por 4 duros a 253cv reales...
El ejemplo es el Speedsteer, que se pule a muchos Porsches...pero claro es un "simple" Opel y yo no me lo creo...jajajajajajajajajaja...
recordaros ke mikel se apoya en ke en pruebas reales el cali da cifras menores en aceleracion, eran 6.29 en el 0/100 no mikel?
sigo diciendo ke las recuperaciones no son nada puede ser sencillamente el punto flaco de los motores tipo boxter.
La punta del cali es espectacular para su cilindrada, yo mismo no he encontrado na recta donde pasar el 3000gt de 240 y ese cx de 0.26 cuando ahora anuncian un 0.28 como un record :lol: normal, tanto tiempo haciendo ladrillos de 0.30ypico esta claro ke la aerodinamica del cali supera la mayoria de coches , hay muchos estudios aerodinamicos ke ponen al calibra como ejemplo de modelo ideal para sus explicaciones. y eso en autopista (el terreno del cali) es de lo mas importante.
Tambien hay ke decir que estos chicles estan pensados para curvear como bien dices y pr eso buscan apoyo aerodinamico y sacrifican el cx para tenerlo , si no recuerdo mal el sti tenia un 0.33 y el resto un 0.35 o asii. y aun asi en punta estan a la par :twisted: (ya sabes ke cuanto mas cx mas cvs hacen falta para avanzar a ciertas velocidades ,sino mira los f1 como vuelan ahora al reducir el apoyo aerodinamico por normativa)
Te lo repito , recuperaciones y punta, es lo unico en lo ke se pueden comparar al sti ni lo hueles como lleve la marcha adecuada
8)
desmitifica un poco el cali tu tb ke a veces te pasas .
Ke no esta nada mal hay ke ser ciego pa no verlo, y de su sector no conozco a un coche ke no pula el cali turbo , pero tu apuntas muy alto ya :P
El que tenga tiempo y ganas, que observe cómo el Calibra Turbo se cepilla al Impreza de 218cv, gana al Impreza de 225cv, misma potencia que el Seat Leon Cupra al que también supera y empata a 4 mediciones con el Impreza 265cv... 8) 8) 8)
Por tercera vez; cada coche para lo que es...pero los datos también cantan...Y normalmente los pikes son en marcha y en carretera o autopista...
Las mediciones de una página profesional de retos son las correctas...
Y con el STi empata a 4 mediciones.A los otros los supera.
Y amigos...el Calibra Turbo en ese terreno, no corre...vuela... :twisted:
Eso son datos, lo demás decepciones infundadas, comparaciones desde el desconocimiento o mitos infundados.
El Calibra Turbo, lo defenderé como lo que es...UN COCHE QUE PASARÁ A LA HISTORIA.
De hecho en numerosas listas y encuestas sobre los mejores coches de la década 1990-2000, aparece enntre los diez más valorados.
En Alemania hay más compradores-buscadores de Calibra Turbo que coches en venta.Todo dicho...
Pinchad y buscad aquí:
www.zeperfs.com
Y tened en cuenta que en esta página de retos, toma en consideración los datos oficiales del Calibra Turbo...cuando es vox populi que en TODAS las pruebas profesionales los supera...e incluso le coloca una décima más en el 0-100Km/h, endosándole un 6,9seg... :lol: cuando es un 6,8 seg. oficial y en numerosas pruebas (Autopista) se le concede un 6,29seg.(Doy fe que los hace...)
Y máxime teniendo en cuenta que los coches gasolina en un elevadísimo % de pruebas, casi siempre, empeoran los datos oficiales...M.Ambiente, emisiones, etc...motores no rabiosos y capados... :roll:
Ya solo queda darle una vueltita al que se preste en la próxima kedada en mi Turbo... :wink:
Si puedo ir a la OIC y tu tb te tomo la palabra 8)Iniciado por TurboMikel
Las recuperaciones hablan de bajos y medios del motor, lo ke nos dice ke son iguales en ambos, genial(en realidad bajos del cali deben ser algo mejores para igualar en cifras a cun coche de superior caballaje).
Pero la chicha de verdad esta en la zona alta estimado amigo ahi es donde se mantiene la aguja en un pike real y donde no hules ni el humo del sti, si no kieres verlo ya te lo encontraras si te picas con alguno ke sepa conducir.
El cali turbo es un pepinazo y ya es parte de la historia del automobil,y por muchas razones, pero tu lo idealizas demasiado. Como todo cohe tiene sus limites y el sti no esta a su alcance en un pike real a menos ke sea en 6 ª a fondo los 2 y no lo pasarias, te quedarias cerca.
Si hay ke cambiar de marcha te pule, pues tiene mayor aceleracion.
Pero kien no kiere ver, no ve .
:roll:
Iniciado por MARTYN
Como bien has dicho en otro post, los pikes dependen de muchos factores, no solo de potencia, pero obvias deliveradamente los datos de esas 3 comparativas que expongo...
Mantengo que en autopista el Calibra Turbo se lleva a los 3 Imprezas, los 3;
218, 225 y 265cv...pero en curva no, lógico, y de serie, aún menos...
Los pikes en autopista son a tope en quinta-sexta y en este caso concreto contra el Sti, ambos en sexta...
En datos oficiales le supera, pero como bien sabes, la punta del Calibra es aún superior a esos 245Km/h que Opel anuncia.
Me constan pruebas reales que la fijan en unos 256Km/h, aparte de las mediciones realizadas en el www.clubopelcalibra.com, que lo razonan.
La chicha extra del Calibra, con inferior caballaje proviene de su excelente aerodinámica, su ajustado peso y la rabia de su motor.
Aunque si quisiera probar un pike con otro Calibra Turbo, si... :lol:
Y no digamos ver un Astra- Kadett (En curvas) preparado con el C20let vs. Impreza Sti...Cuidadín... 8)
has visto el video del corsa let con NOS ke se cepilla al modena? 8) :lol: la peña del publico se parte!!
Si hablamos de ese tipo de pike, ke para mi es pike de puntas, pike de velocida maxima, pues si se lleva a los 2 primeros bien, al 3ero puede, eso hay ke verlo, recuerda ke no tenemos datos reales, pero es posible y si nos fiamos de los datos muy posible.
pensaba ke hablabas de un pike tipo el ke tuviste con el leon, ahi no. pero ese pike de puntas, te doy la razon![]()
Pero es ke hay pocos coches ke pillen esas puntas y con esa facilidad , ese cx es milagroso 8)
Yo de estos zeperfs no me creo nada, dan unos datos que vamos, y no por el caso del calibra, hay muchos coches que se ven demasiado favorecidos.
Lo dicho, cuando te encuantres con un EVO o un STi ya lo verás con tus propios ojos.
Segun los datos mi kadett SEH con una relacion peso potencia de 7.33 y un cero a 100 de casi lo mismo se puliría a muchos coches que en la vida real no saco del culo. Datos datos, dependen mucho de quien los de...incluso en el terreno del calibra las aceleraciones de uno de esos aparatos que te sacan 100CVs y con esa caja de cambios y etc etc te mete una tocata como hay dios. Al rato , cuando ellos se hayan quedao a 240 o por ahi (seguro que mas) lo mismo les vas recortando por la punta que tiene el calibra que es de lo mejor. Pero vamos de cero a 100 y de 100 a 180 no tienes nada que hacer ni en autopista ni en nada. Son coches de 5 segundos y pico. Si el calibra hace el 0-100 en 6,2 segundos el evo7 los hace en 4,76... y a la minima curva despidete.
En piques incluso en autopista siempre hay algun estorboo en carril izquierdo, y siempre cuenta la aceleracion asi que dudo que en la vida real salvo condiciones de autopista desierta no creo que en un pique haya color, te ganan siempre.
Cual es la relacion peso potencia de un calibra turbo?
Cual la de un Kadett 20xe?
Ya, sólo son datos, datos, datos...
Yo soy muy fanático de opel, pero es que lo de alguno es como lo de Michel comentando partidos del Real Madrid... :lol:
Que le des pal pelo a un S3 me lo creo, a un cupra R, a todos los Tdi y segun en que casos a un impreza light, pero a los gordos, los de tramo con matricula...eso son plabras mayores
a partir de 200 el mayor cx del sti hace ke necesite mas cvs para vencer la resistencia del aire la aerodinamica es decisiva.
Mikel habla de una recta nterminable a 200 sin trafico etc, pero es ke mientras no bajes de 200 esa diferencia de potencia y aceleracion ha kedado anulada por la diferncia de cx.
sino mira los f1, menos carga aerodinamica, menos agarre en los neumaticos por llas nuevas normativas, y alonso mejoro en 1 seg la pole de shumaker del año pasado en las pruebas de invierno, porke? porke al reducir la carga aerodinamica se han "liberado" 50 o 60cvs (datos de revistas no mios) ke se usaban para vencer la resistencia aerodinamica y el efecto suelo y ahora estan libres para hacer avanzar el coche a mayor velocidad.