Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 196

Tema: corsa GSi [Rober] [y van dos]

  1. #51
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hombre, el disco de embrague, la maza y el collarín de embrague te sale todo por el registro de la caja de cambios sin necesidad de sacar ni motor ni caja de cambios. Mira debajo del coche, al lado del carter en la propia caja de cambios, si tienes una chapa ovalada con unos seis tornillos, ese es el registro de caja.

    Yo le haría a este el embrague y el motor viejo lo tendría bien preparado porsiaca este te falle, para cambiarlo rápidamente.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #52
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    No me suena que los corsas llevaran registro. No estoy seguro tampoco pero bueno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #53
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No me suena que los corsas llevaran registro. No estoy seguro tampoco pero bueno
    Los Corsa B no, pero los A si que llevan, los que yo tengo en casa si que llevan por lo menos, excepto el TR 2p que le cambié la caja por la de un Corsa B ...

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #54
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    buenas!
    ando en plena faena de embrague.

    ayer empece a preparar cosas.
    Palieres fuera, las gomas necesitaran restauracion.
    toski me dijo que mirara la tapa del diferencial, para ver que todo estuviera bien.
    el grupo se veia muy bien, todos los dientes. eso si, la valvulina (no opel) que se estanca en el rebaje de la tapa, parecia barro sucio y denso.
    ahi lo deje ayer.

    Mi intencion es soltar la caja con un gato por debajo, y bajarla al suelo.
    que tengo que soltar?
    taco motor de la caja (el del vano)?
    taco motor de debajo del coche?
    varillaje marchas con soltar de la palanca de cambio vale?
    como se queda el motor si le suelto dos de los tres tacos?

    como veis no lo tengo muy claro, pero hay que avanzar!!
    tengo otra caja f13 de repuesto por si esta se ha roto algo mecanico o algo..
    me esta rayando bastante llevar tanyo con loss 2 corsas tirados...


    un saludo, a ver como va hoy y mañana

  5. #55
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Ambos tacos de caja, supongo q el trasero ira tb a caja, silga, varillaje, palieres y toda la colección de tornillos del envolvente e interruptor de marcha atras
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #56
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Vas a necesitar o un gato o grua o algo que te sujete el motor, por que al quitarle los tacos izquierdo y central se tiende a descolgar peligrosamente.

    Sobre que desmontar lo has nombrado todo, el conector de marcha atrás, cable de embrague, el cable del velocímetro, selector de marchas desde la chapa salpicadero(debajo de la cremallera de dirección), los tacos motor de la caja y central, palieres, chapa registro del volante(en la zona del carter con cuetro tornillos) y la masa del motor. Creo que nada más.

    Aún así, yo sigo creyendo que no te hace falta sacar la caja, quitando la chapa que te comenté unos post antes, el registro lateral de la quinta velocidad, echando para trás el eje primario, puedes sacar el disco y maza perfectamente sin sacar toda la caja que te va a llevar un rato y hacerlo en el suelo se complica todo aún más.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #57
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Vas a necesitar o un gato o grua o algo que te sujete el motor, por que al quitarle los tacos izquierdo y central se tiende a descolgar peligrosamente.

    Sobre que desmontar lo has nombrado todo, el conector de marcha atrás, cable de embrague, el cable del velocímetro, selector de marchas desde la chapa salpicadero(debajo de la cremallera de dirección), los tacos motor de la caja y central, palieres, chapa registro del volante(en la zona del carter con cuetro tornillos) y la masa del motor. Creo que nada más.

    Aún así, yo sigo creyendo que no te hace falta sacar la caja, quitando la chapa que te comenté unos post antes, el registro lateral de la quinta velocidad, echando para trás el eje primario, puedes sacar el disco y maza perfectamente sin sacar toda la caja que te va a llevar un rato y hacerlo en el suelo se complica todo aún más.

    Saludos.
    Pero para sacar el embrague por el registro hace falta los útiles para llevar a cabo la faena. Al final con tiempo y ganas si no tienes los útiles la mejor y única solución es sacar la caja.

    Un saludo

  8. #58
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    La caja esta fuera...

    y casi que prefería no verla.
    había cachos de metal de fiesta dando vueltas por dentro .

    manana subo foto del estado

    Uncle_Sam un placer y gracias por ese buen par de manos!

  9. #59
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    Pero para sacar el embrague por el registro hace falta los útiles para llevar a cabo la faena. Al final con tiempo y ganas si no tienes los útiles la mejor y única solución es sacar la caja.

    Un saludo
    Hombre, son tres chapas que te ayudan, pero se puede hacer sin ellas, yo no las tengo y se hace bien.

    Pero bueno, leyendo como estaba por dentro quizás ha sido mejor sacarla.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #60
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Sobre que desmontar lo has nombrado todo, el conector de marcha atrás, cable de embrague, el cable del velocímetro, selector de marchas desde la chapa salpicadero(debajo de la cremallera de dirección), los tacos motor de la caja y central, palieres, chapa registro del volante(en la zona del carter con cuetro tornillos) y la masa del motor. Creo que nada más.

    Aún así, yo sigo creyendo que no te hace falta sacar la caja, quitando la chapa que te comenté unos post antes, el registro lateral de la quinta velocidad, echando para trás el eje primario, puedes sacar el disco y maza perfectamente sin sacar toda la caja que te va a llevar un rato y hacerlo en el suelo se complica todo aún más.

    Saludos.
    faltaba una cosa, loa trapecios de tubo y estabilizadora.....
    casi na... Jaja

Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •