Juni, yo también te iba a contestar, pero me doy cuenta que no merece la pena gastar esfuerzos.
A ver, que yo también me siento aludido, tengo un Kadett 20SEH y un Astra C20XE, los tengo al uso los dos, al Kadett le he hecho unos 150 mil Kms y al Astra unos 90 mil (los dos los compré de segunda mano, son kms hechos por mi). El Kadett tiene actualmente como mínimo 330mil kms y el Astra mínimo 145mil, digo esto porque son los kms que sé fijo que tienen: de ahí para arriba.
Yo no soy mecánico profesional ni preparo motores, simplemente reparo las averías de mis coches y alguna que otra de algún amigo.
El tema de reparar personalmente mis coches es consecuencia obligada de mi nefasta experiencia con dos talleres que hace tres años me sacaron los cuartos y no solucionaron la avería de culata de mi Astra.
Je, je, ya me he desahogado, perdonad
Al grano, mis impresiones sin ser profesional, es que estos dos motores son bien distintos en cuanto a complejidad mecánica, accesibilidad en las reparaciones, presupuesto de los recambios, etc..
El presupuesto de mantenimiento de uno y otro no tienen nada que ver
En mi caso, el Kadett nunca tuvo ninguna avería, y sin embargo al Astra ya le llevo metido mucho dinero, o sea que el tema de que cuesta lo mismo mantener el 8 que el 16V, no os lo creáis.
En cuanto al comportamiento de los motores, yo me quedo evidentemente con el 16V, pero cuidadín con el 8V : Es pura fuerza bruta sin domesticar, también te puede clavar sus pezones...
Habría que probar un PEZON 8V by PezonSport :wink:
Eso también tiene que dar mucho MIEDO.
Si quieres un coche fiable, barato de mantener, sin excesiva complejidad mecánica, y que nos nos engañemos, anda mucho, pero que mucho más que otros coches nuevos, el Kadett 8V es tu vehículo(yo estoy encantado con el mío, y me sorprende día a día)
Un abrazo pa tos y nos vemos en la comida
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"