Las taloneras que te refieres a los spoilers no?Yo tube ese problema y lo solucione pero pa pasar la itv luego las puse se quedsba la chapa de abajo llena de aujeros y tal
Las taloneras que te refieres a los spoilers no?Yo tube ese problema y lo solucione pero pa pasar la itv luego las puse se quedsba la chapa de abajo llena de aujeros y tal
Por fin las taloneras completamente desmontadas,ya puedo atacar los óxidos. Los podridos será más difícil.
Alguien me puedo explicar brevemente como desencajar el paragolpes del rail?es que estuve un cacho y ni idea de como sale. Además quería saber vuestra opinión a cerca de esta aletaYo creo que debería sacar la aleta para trabajar mejor,no? Es desatornillas los tornillos de arriba y el de la foto de abajo y listo?
Muchas gracias a todos por los ánimos![]()
Hola Marcos, lo primero has de saber que para desmontar el frontal, hay que seuir un orden, ya que si no, algunos tornillos quedan ocultos y no podrías desmontar el resto de piezas. Por orden:
1º Faros delanteros e intermitentes (antes de sacarlos suelta los conectores, ni se te ocurra cortar los cables jaja), lo primero son los intermitentes, simplemente van enganchados con un tornillo por la parte de dentro, si te asomas verás un tornillo de cabeza hexagonal (de 8 o 10mm), lo sacas y ya esta suelto el intermitente, sácalo con cuidado para no joderlo.
Una vez sacados los intermitentes tocan los faros, cada faro lleva dos tornillos (uno atornillado en la parte de arriba y otro en la parte frontal del faro), fíjate un poco y los encontrarás sin problema, una vez sueltos los dos tornillos, ya puedes sacar el faro, aunque has de tener en cuenta que también van enganchados en el frente con dos grapas cuadradas blancas, que probablemente se rompan, ya que supongo que estarán bastante deterioradas (en caso de romper algunas, las tienes en la opel sin ningún problema)
2º Para desmontar el parachoques de delante, tiene 3 tornillos por la parte de delante (tienes que abrir el capó y los verás, están en la zona de encima de la rejilla (se sacan con un destornillador de estrella muy fácil), y tiene dos tuercas por la parte "interior", si te tiras al suelo y mirar por debajo las verás, están más o menos a la altura de los faros delanteros, más abajo, son dos tuercas de 13mm (una en cada lado).
Una vez sacadas las 2 tuercas y los 3 tornillos, el parachoques va "enrailado en los laterales", es decir sale a presión hace delante, puedes ayudarte con un martillo de goma, para sacarlo, pero sé cuidadoso y no te pases de fuerza jaja, simplemente sale hacia delante.
Si te fijas, cuanto estes desatornillado las tuercas, si miras a los latarelas del parachoques por debajo, verás dónde van sujetos.
3ª Una vez fuera los faros y parachoques, las aletas están tiradas, cada aleta lleva 11 tornillos de cabeza hexagonal (de 10mm creo recordar), a ver, uno de los tornillos va por debajo del coche dónde se pone el gato más o menos, otro va en la zona de la puerta, si abres la puerta lo verás, otros siete van por la parte del vano (esos ya los habrás visto bastantes veces imagino jaja) y los otros dos quedan al descubierto al desmontar el parachoques, y están en la zona "delantera" de las aletas, a la altura de dónde engancha el parachoques por el lateral.
Un saludo y espero que no tengas problema, lo único tener un poco de paciencia y ser cuidadoso para no joder ni rayar nada, pero no creo que tengas muchos problemas
Muchas gracias por todo! Da gusto lo bien que lo has explicado. Me pongo a ello en nada![]()
Pues aquí sigo. Gracias a la información facilitada por peralta pude desmontar y hacer cosas muy productivas hoy.
Desmontado todo el frontal y filtro de aire,me dispuse a sacar la aleta.
Se pueden apreciar bien los óxidos que había debajo, y se me olvidó fotografiar los óxidos de la aleta,pero bueno,lo importante es que ya están tratados.
Mañana tocará imprimar y pintar para que quede lista y pasar a la aleta del otro lado. Ante eso,quería saber como puedo desconectar las mangueritas que van a las salidas de agua para los limpias,ya que quiero tratar también alguno que hay en esa zona.
Para terminar os dejo una foto de la bocina de la alarma,parece bastante antigua,una Cobra
Ah,y otra cuestión,el plástico que va entre la aleta y la rueda va con una especie de tornillos de plástico remachados,he roto unos cuantos,se pueden conseguir?
Última edición por soutolongo; 24-06-13 a las 23:20
Veo que se te dio bien el dio de ayer jaja ¿Se te resistieron muchos los tornillos?
PD: Las grapas que enganchan el paso de rueda, las compré yo hace unas meses en la opel y deben ser bastante fáciles de conseguir, ya que esos enganches creo que los llevan bastantes modelos de opel. No creo que tengas problema
Un saludo
Se ven algunos óxidos, pero por suerte has llegado a tiempo y no es corrosión.
Llevas un buen ritmo, poco a poco lo iras terminando.
Saludos y suerte.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".