Victor, tenías toda la razón, la sonda de temperatura me marcaba mal, lo peor de todo es que al igual que a Spytz, a mí las sondas de temperatura FAE no me ofrecen NADA de confianza.
Mi sonda original como ya comenté iba clavada siempre en carretera en los 80 grados, le puse una FAE nueva y zás, aguja siempre en 105 grados.
Era curioso porque a 110 Km/h en quinta y con 6 grados de temperatura exterior no es posible que el motor tenga esa temperatura
Total que me acerqué por la tienda de autorecambios y me dieron otra sonda sin ningún cargo.
Instalada esta segunda sonda el motor en las mismas circustancias va a 95 grados: 10 grados de diferencia. Tampoco me fío de que esta temperatura sea la correcta...
Lo peor de todo es que estoy viendo como en cuestión de días esta segunda sonda me está comenzando a marcar mayor temperatura, ahora ya ronda los 99-100 grados.
Aquí falla algo, o FAE ha sacado una remesa con defectos, o estas sondas no son de confianza, ya sé que FAE es una marca de toda la vida, pero esto no es normal.
Respecto al termostato y termocontactos, me estoy planteando lo de cambiarlos, pero nó hasta que sepa exactamente la temperatura de funcionamiento de mi motor.
Mi Astra lleva dos termocontactos en el radiador, uno de dos cables en la parte de arriba y otro de tres en la parte de abajo.
¿De qué rangos de temperatura los pido? Porque los tienen de todas las temperaturas...
En principio había pensado que ya que bajas 10 grados en termostato, bajarlo todo 10 grados, pero entonces dónde antes era la temperatura normal de funcionamiento ahora sería dónde se conecta el electroventilador ???.... no sé , no me acaba de convencer...
Saludos.
Paco
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"