Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: termostato y ventilador. duda de temperaturas

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Pos como no sea q sea un termocontacto de rango superior. Claro q para q suba mas rapido de temperatura no tiene nada q ver. Foto explicativa Juas)

El mio salta, la primera velocidad un pelin pasada la ultima raya antes de 100. Si es un dia fresco sin problemas pero si estas en carabana q estas tragando todo el humo caliente del coche de delante o en dia de calor esta sube hasta los 100 en incluso lo pasa un milimetro, pero luego baja. Y baja hasta kedarse en la raya posterior al 90. Unos 92 rados aproximadamente. El termocontacto es de 100/95. Y segun manual es el q debe llevar. Almenos el C25XE
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Palencia

Predeterminado

K_V6 gracias por poner la foto porque asi nos enteramos bastante mejor, en mi coche no es asi pero para el caso es lo mismo. Fijate como ira el mio con este nuevo sensor que la aguja se quedaria estable en la foto en la raya de 100º, asi iria si circulamos por carretera en 5ª, si entramos en ciudad y estamos un rato circulando la aguja sube hasta lo que serian 102 o 103º en ese momento me salto el electro y al parar la aguja estaba rozando de nuevo los 100.

Esto me parece una salvajada de error y de momento hasta que salga de dudas le echo la culpa al sensor FAE, no me cuadra la lectura que le manda al cuadro porque el electro salta antes de llegar a esas temperaturas y por supuesto que no se puede ir por carretera a 120 en 5ª con la aguja en 100º como hace este colgao jejejeje. Veremos si mañana lo arreglo.

Saludos.

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Tema de sensor solucionado montando el original de la Opel, ahora la aguja va en el medio donde tiene que ir, un poquito por debajo en carretera y un poco por encima en ciudad. En mi coche puedo asegurar que los sensores FAE no van bien.

Saludos.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Yo llevo un FAE creo. Y va de cine, nu se

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado

Victor, tenías toda la razón, la sonda de temperatura me marcaba mal, lo peor de todo es que al igual que a Spytz, a mí las sondas de temperatura FAE no me ofrecen NADA de confianza.
    Mi sonda original como ya comenté iba clavada siempre en carretera en los 80 grados, le puse una FAE nueva y zás, aguja siempre en 105 grados.
    Era curioso porque a 110 Km/h en quinta y con 6 grados de temperatura exterior no es posible que el motor tenga esa temperatura
    Total que me acerqué por la tienda de autorecambios y me dieron otra sonda sin ningún cargo.
    Instalada esta segunda sonda el motor en las mismas circustancias va a 95 grados: 10 grados de diferencia. Tampoco me fío de que esta temperatura sea la correcta...
    Lo peor de todo es que estoy viendo como en cuestión de días esta segunda sonda me está comenzando a marcar mayor temperatura, ahora ya ronda los 99-100 grados.

Aquí falla algo, o FAE ha sacado una remesa con defectos, o estas sondas no son de confianza, ya sé que FAE es una marca de toda la vida, pero esto no es normal.

Respecto al termostato y termocontactos, me estoy planteando lo de cambiarlos, pero nó hasta que sepa exactamente la temperatura de funcionamiento de mi motor.
    Mi Astra lleva dos termocontactos en el radiador, uno de dos cables en la parte de arriba y otro de tres en la parte de abajo.
    ¿De qué rangos de temperatura los pido? Porque los tienen de todas las temperaturas...
    En principio había pensado que ya que bajas 10 grados en termostato, bajarlo todo 10 grados, pero entonces dónde antes era la temperatura normal de funcionamiento ahora sería dónde se conecta el electroventilador ???.... no sé , no me acaba de convencer...

Saludos.

Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

En mi opinion y para evitar "rayazos" de cabeza innecesarios comprate el sensor en la opel y mira como va el coche. Luego juzgas si necesitas otro termostato o termocotacto.
    Todas estas piezas son baratas y el ahorro de comparlo de otra marca es infimo. Con este tema de temperaturas creo que mejor no andar con experimentos, esto no es pongo una llanta u otra o pruebo unas pastillas de freno u otras, aqui te cargas la culata y se te queda cara de :shock:
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Pues te doy toda la razon, yo andaba mosca con la dichosa aguja de temperatura y el termostato tenia 4 meses asi que pense que no podia ser por eso. Compre un sensor de temeperatura de marca FAE, 5 eurines, bien barato, pero menudo acojone cuando veo que la temperatura sube y no para, en carretera el coche a 100º :shock: en ciudad veo como la aguja rozaba la zona roja y aqui ya alucine, es cuando decidi pillar el de Opel y todo arreglado, ahora va cine, eso si... casi 40€ la mierda del semsor en la Opel.

Salu2.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Ciertas cosas mejor comprar siempre originales. Asi como si vas a por termostato o termocontacto. Originales y pedidas por numero de bastidor sbreis q son las temperaturas a las q debe trabajar. Aunke parezca q va mu arriba o salta excesivamente caliente. A mi tampoco me gusta muxo pero si esta asi yo confio en el ingeniero q diseño todo el motor entero. Y si leeis en la page anterior ya esplico con foto y todo ande salta el mio

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Muy Buenas a todos

A ver si puedo contribuir en algo sobre éste tema, si no lo saben vivo en la Rep. Dominicana y aquí SIEMPRE hace mucho Calor y más en la ciudad cuando estás entaponado.

El termostato funciona independientemente del termocontacto y no se chocan entre ellos, me explico, cuando el termostato cierra el circuito se queda adentro circulando, solamente esa parte del refrigerante y sólo cuando el termostato abre, sale hacia el radiador esa parte del refrigerante, que en caso de tener termostato de 92/103 será de 92 a103 grados.

Otra cosa el sensor de temperatura que está al lado del termostato indica la temperatura del motor ó mejor dicho la temperatura del refrigerante que está retenida dentro del motor y nó la temperatura de todo el circuito de refrigeración; por eso el termocontacto está colocado en el otro lado del radiador; en la parte más fría.

El que pongas por ejemplo: termostato de 92-103 y termocontacto de 85-90 no importará (no se cruzarán), porque el termostato seguirá abriendo y cerrando a los 92-103 y termocontacto prenderá y apagará el ventilador a los 85-90 una cosa no impide el funcionamiento de la otra (no se si me explico), lo que sí sucederá es que se prenderá el ventilador primero y se mantendrá encendido hasta que la temperatura del refrigenrante que está en el radiador baje a 85 grados, pero simultáneamente está trabajando el termostato reteniendo el refrigenrante que está en el motor y sólo cuando ésta parte comienza a llegar a los 92 grados saldrá hacia el radiador mientras entra refrigerante frío a 85 por el otro lado.

Yo por ejemplo recientemente compré un motor opel en un desguace de aquí que los traen de Italia, después que lo instalé le cambié el termostato (92-103) que tenía, por uno de 80/85 grados que compré en la opel de mi país, en mi caso fué necesario para "tropicalizarlo" ya que la temperatura normal de aquí siempre está sobre los 32 grados.

Por aquí casi siempre se considera la temperatura ideal del motor la mitad del cuadro o un poco más bajita pero nunca por encima de la mitad y hay que tener encuenta que en unos cuadros la mitad son unos 90 grados pero en otros es de 95, 80 u 85. y dependiendo de eso subes o bajas la temperatura del termostato y del termocontacto.

Un Saludo a todos
    La vida es una Escuela.

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas Nuevamente

Por cierto se me olvidó decirles, que como yo tengo el termostato de 80/85 grados a mí se me mantiene ahí normalmente, salvo cuando le piso mucho o estoy en un atasco que entonces empieza a subir, pero mi ventilador salta a la mitad del cuadro, que en el mío son unos 90 grados. Antes usaba termocontacto de 100/95 y me prendía muy arriba, ahora uso de 90/85 y por eso me prende justo a la mitad. Próximamente le pondré el termocontacto de 80/75 para que el ventilador me salte antes, osea más cerca a la temperatura de servicio del motor que son los 80 y algo de grados.

Ya les contaré como irá.

Un Saludo
    La vida es una Escuela.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo