Iniciado por
Polarweiss
Vamos a ver.......... daniellatorre: yo bajo mi experiencia de un Kadett 8v y un Astra 16v que tengo ahora (y que esta a punto), digo que tira mas el Kadett desde 0 a 4000 rpms que el Astra.......... no estoy hablando del Astra 8v.
En cuanto a lo del termino "andar a cualquier gama de revoluciones"........... ¿que es "andar"?, ¿que funciona?......... si, claro, el Astra 16v funciona a cualquier gama, pero sin la contundencia de un 8v en bajos y medios como el Kadett.
Tambien es cuestion de gustos, pero a mi me gusta mas un motor que tire con ganas desde abajo del cuentarevoluciones............ ¿otra herejia?, segun como se mire.........
Un saludo.
Pues chico, tendrás en muy mal estado el Astra 16v, porque andar, anda un buen rato, abajo, en medio y arriba, todo depende de cuanta compresión estes perdiendo.
Seguramente el motor de tu 8v esté estuviera en mucho mejor estado que el de tu actual 16v.
Gastón? Obviamente, pero haz un viaje largo de 600 km´s a 120-140-160 con un 8v, dime cuantas veces paras a repostar, con un 16v más autonomía.
Trabajar por encima de las 3300 rpm´s, que es cuando el 16v hace la gestión de avance y retraso de encendido ayudado por el sensor de picado, ahí empieza la fiesta, que para el 8v es totalmente desconocida.
Y que me dices de llevar el 8v alto de vueltas?, sólo entre 3400 y 5000?? nada, no hay color, es aburrido, siempre igual, lineal.
Yo pienso que se trata de que hay bastantes 8v en buen estado, pues son prácticamente indestructibles <-- x.DDD, y cada vez menos 16v que estén igual, aparte de que cuesta mucha más pasta dejar perfecto de motor un 16v que no un 8v.
Si hubieras llevado un 16v en buen estado cambiaría la manera de ver las cosas.
Un abrazo,
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.